¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?


Principessa - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo? ¿a los cuantos meses o días se sienten o comienzan a experimentar?

Respuestas

 

anabe

Esto va a depender de cada mujer, ya que cada cuerpo reacciona muy diferente al embarazo; algunas tendrán los síntomas que te comentaré a continuación muy marcados, mientras que otras prácticamente no experimentarán nada de aquello (como en mi caso, no me sentí nunca mal ni extraña salvo por la barriga que me creció y en la etapa final algo de incomodidad por lo mismo).

Aparte de saltarte la menstruación, los siguientes síntomas podrían experimentarse tan pronto como a las tres semanas de haber quedado embarazada. Lo común es pasar por esto en algún momento del primer trimestre en el embarazo, dados los bruscos cambios hormonales en el organismo. O sea después de unas tres semanas o un mes podrías sentir algo de esto:

Entre los primeros síntomas puedes experimentar fatiga, por los niveles de progesterona en el cuerpo, más niveles bajos de azúcar en la sangre, lo que se conjuga para esta sensación.

Asimismo, es posible como síntoma temprano del embarazo sentir ganas de vomitar o nauseas, también en parte por los bruscos cambios hormonales lo que ocasiona un funcionamiento más lento del estómago, lo que se combina con una sensibilidad aumentada a los olores en algunas mujeres.

Otro síntoma precoz del embarazo son los pechos sensibles, que se sienten más pesados y "llenos" (aunque por el momento claramente no tengas leche).

También es posible que te den ganas de orinar de manera más frecuente, sobretodo por las noches.

En algunos casos los cambios hormonales también son responsables de los famosos "antojos", las ganas de comer ciertos alimentos en particular.

Algunas mujeres también experimentan mareos, constipación o incluso un sangrado diferente a la regla habitual, producto de la implantación en el útero.

Si te fijas una buena parte de los síntomas se deben a los cambios hormonales que experimentamos las mujeres durante el embarazo.

Es importante destacar que estos primeros síntomas son más bien característicos de un embarazo, pero pueden o no presentarse, y en diferentes intensidades dependiendo de cada persona, y además no está demás decirte que podrías experimentar lo mismo producto de alguna enfermedad, problema o desbalance en tu organismo que no tenga relación alguna con un embarazo, por lo que ante cualquier duda hazte un test de embarazo y consulta además a tu médico.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lokakaren

Mira, típicamente las personas que están embarazadas, se dan cuenta de esto al no llegarles su período, más otros síntomas como vómitos, dolores de cabeza y otras cosas.

Algunas mujeres se darán cuenta después de algunas semanas y otras después de unos meses. Incluso hay casos de personas que no se han dado cuenta hasta ya muy avanzado el embarazo; es importante saberlo para no hacer cosas que sin quererlo le puedan hacer daño al bebé.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Gordita

Por experiencia, a los pocos días tras la fecundación, las mujeres comenzamos a sentir cosas extrañas, como dolor en los senos, y mareos. Algunas también tiene vómitos o incluso desmayos.

Pero depende mucho de cada persona, ya que algunas no sufrimos los mismos síntomas, pero otras los tienen muy marcados durante el embarazo.

Después de unos meses incluso comienzas a sentir a tu bebé moviéndose dentro del vientre; es una sensación extraordinaria, imposible de expresar, sólo se puede saber como se siente siendo madre, es algo super. Es una bendición, si si estás pasando por un embarazo, mil bendiciones, mucha suerte y paciencia.

Saludos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

va_rosy

Todo va a depender de cada organismo; en mi caso aún no me he aliviado y estoy a punto, pero te contaré de mi experiencia.

Al saber que estaba embarazada, me emocioné muchísimo. Entre mis primeros síntomas tuve asco, un poco de dolor de cabeza, vómitos, mareos de manera constante, etc.. y después de esa etapa comencé a tener mucho sueño. Un secreto que me contaron, consiste en que comiendo tamarindo se te quitan un rato; en mi caso por lo menos se me quitó el asco.

Hoy estoy casi en los seis meses para entrar al séptimo, y ya me siento bien. Mi bebé se mueve como una loquita (es una niña).

Experimentarás todos esos cambios, y ya verás que es estresante pero a la vez muy lindo. ¡Ánimo, y que te sirva esta respuesta!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

wera

No todas las mujeres reaccionamos de la misma forma frente a un embarazo; algunas sienten los clásicos síntomas durante la primeras semanas, mientras que otras después de varios meses, con mareos, asco frente a los olores, y sueño.

Si no estás segura, siempre puedes recurrir a u médico o hacerte un test; también vale la pena mencionar que existe el embarazo psicológico.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Sevap11

Lo más sencillo es darse cuenta en base a la ausencia de menstruación. Y asimismo lo más seguro (y también caro) es hacerse un test de embarazo; ante cualquier duda, consulta a tu ginecólogo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

mili vian

Los síntomas son la suspensión del ciclo de la mujer, y además te dan ganas de devolver (vomitar), así como dolor de cabeza.

En cualquier caso, te darás cuenta eventualmente si estás o no embarazada, suerte y besos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

erika_mo...

Entre los síntomas, puedes sentir mareos o antojos, entre otras cosas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos