¿Cómo hacer que mi moto ande más rápido?


eljavier - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo hacer que mi moto ande más rápido? ¿qué ajustes o modificaciones puedo hacerle a mi motocicleta para mejorar su velocidad?

Respuestas

 

boro

Bueno, hay una serie de modificaciones sencillas que pueden hacer más rápida tu moto, pero también limitaciones y algunas recomendaciones que te daré al final.

- Disminuir el peso: fíjate que cosas puedes cambiar o quitar para eliminar peso innecesario, como cambios en el asiento o jinete por ejemplo.

- Modificando el sistema de transmisión, por ejemplo dientes adicionales en el piñon y quitarle dientes a la corona te podría dar mayor velocidad final, pero ojo que te quita performance en la salida; con casi cualquier modificación ganas por un lado y pierdes por otro, ya que el motor es el mismo.

- Cambiar el conjunto de pistón y aros puede mejorar el desempeño pero asimismo puede dañarse el motor, lo que no es recomendable.

- Compra mejores neumáticos, más grandes.

- Asegúrate que el motor este funcionando de manera óptima, envíalo donde un mecánico especializado para que detecte cualquier potencial problema que te esté quitando desempeño; puede parecer un consejo obvio pero muchas veces no lo consideramos.

- Puedes cambiar tu escape, (no es necesario que sea completamente libre sino que escoge con moderación, también el ruido es un asunto a considerar) para lograr una menor restricción en la salida de gases, lo que le da un respiro al motor en termino de revoluciones mejorando la velocidad final.

También puedes cambiar el filtro de aire consiguiendo uno de alto flujo, bujías y el carburador. Después de leer esto, te darás cuenta que para mejorar la velocidad de tu moto podrías terminar gastando un dineral, por lo que te recomiendo precaución al momento de gastar demasiado dinero en modificar tu moto, si con un poco más podrías comprar una mejor máquina; hay límites para lo que puedes hacer con cada aparato. Si estás hablando de una máquina de 125cc, no hay mucho que hacer, y no gastaría mucho tiempo al respecto. En algún momento verás que necesitas de una 250cc.

Y también está el asunto de saber sacarle provecho, y lo mismo para luego de hacerle alguna modificación saber si ha dado algún resultado (lograr un buen arranque por ejemplo, lo que requiere práctica, conocer las relaciones entre las revoluciones en diferentes condiciones, la posición del cuerpo, etc...). Esto último es pura experiencia, y tal vez asesorarte con alguien que sepa mucho respecto a la conducción; la verdad es que una persona que realmente conozca su motocicleta puede sacarle mayor partido y velocidad a máquinas consideradas inferiores sin problemas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

colombia...

Escuche de un corredor de motos (de esos piques clandestinos), que si le echas pedacitos pequeños de naftalina al combustible (o sea dentro del tanque de gasolina), obtienes un mayor octanaje, une mejor combustión y potencia.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

hernanal...

Podrías cambiar la catalina, ese engrane que sale desde la caja de cambios, conectando a la rueda trasera por media de una cadena. Si es de 8 dientes, podrías pasarla a 9 o a 10, perdiende fuerza pero ganando velocidad con las mismas RPM (lo notarás en una subida, donde no podrás ir tan rápido). En la carretera, un mayor número de dientes te permite ir más rápido, y además ahorrar combustible.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

WORDES

En mi opinión entre las cosas que puedes hacer:

- Podrías cambiarle la relación (más pequeña).
- Un carburador más grande.
- Echarle Thinner a la gasolina.
- Una biela más que sea más corta.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

electron

Lo más fácil y rápido en mi opinión es cambiar el escape. Procura que no hayan choques de gases, y con el cambio podrías mejorar entre unos 5 a 10 kms por hora.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

osnaider...

Depende de tu moto, pero incluso podrías sentir una diferencia cambiando la estrella trasera por una de menos dientes.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos