¿Qué me recomiendan para los puntos negros barros y espinillas que funcione?


claudia azucena - Hace mas de un año - Reportar abuso

Ayúdenme por favor a resolver este problema, ¿existe algún tratamiento, crema o medicamento que realmente funcione?

Respuestas

 

emilin

No existe un tratamiento universal para estos problemas en la piel, dado que hay diferentes causas para ello; por lo mismo es que es necesaria la evaluación de un profesional para que te recete un tratamiento adecuado a tu caso. Te lo explico.

De partida, los puntos negros se producen cuando se obstruye el ducto por donde va el folículo de una glándula sebácea; esta glándula produce una secreción aceitosa, que en exceso, junto con la capa de piel que se va desechando, produce el bloqueo.

Cuando este bloqueo es parcial, la oxidación ocasiona el color negro característico del bien llamado "punto negro".

Pero cuando el bloqueo es completo, la secreción aceitosa que se sigue produciendo tras este se va acumulando, lo que levanta el área ocasionando lo que conocemos como espinilla, y además esto sienta las condiciones para que se junten allí bacterias, produciendo inflamación e infecciones.

¿Y por qué se produce todo lo anterior?

Las causas como te comenté son múltiples. Por un lado la pubertad trae cambios hormonales que contribuye a ello. Asimismo, hay personas que tienen una predisposición genética para el acné. No están claros los efectos de la dieta y el estrés, como se suele pensar, así como se piensa erróneamente que el fenómeno se debe a una mala higiene.

Entre las formas de tratamiento, están ciertas hormonas, peróxido de benzoílo, medicamentos para regular los ciclos de vida de las células de los folículos, medicamentos que buscan regular la cantidad de material aceitoso producido, antiinflamatorios, antibióticos, abrasión de la piel, fototerapia e incluso la cirugía en ciertos casos.

En cualquier caso no se recomienda reventar las espinillas o barros como se suele hacer, por el peligro de que las bacterias presentes pudieran penetrar más profundamente en la piel, agravando el problema.

Por lo mismo, ese tratamiento que funcione que buscas es específico para ti, y sólo un especialista con experiencia te podrá guiar. No existe tal cosa como un producto mágico que sirva para todos los casos; si tu problema es muy leve, puede que los productos comunes que encuentras en farmacias como las cremas o gel especiales te sean de ayuda.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

chela

puedes limpiarte la cara con agua de rosas todas las noches. o raspas panela con tres goticas de limon y lo esparces por toda la cara dejarlo 15 minutos y luego enjuagar. veras que tu cara quedara limpia y muy suave.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

paty rod...

Mira, yo te recomiendo ir donde algún dermatólogo, quien te explicará lo que te ocurre; te lo digo porque ya pasé por lo mismo y sé como te sientes. Se que es como si todos te miraran raro, y pareciera que nadie te comprende, pero es un problema que puedes tratar. Mi recomendación es que no eches a perder tu cara con cualquier crema que te puedan recomendar en Internet.

Espero tomes mi respuesta en cuenta.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

hiilda_c...

como ya sabes la barte la cara, si quieres puedes agarar un gabon el que sea, y te lo pasas, lo degas actur y te labas la cara con agua tibia, y te secas my bien.
-tambien puedes poner en un recipiente agua bien caliente, y colocas tu rostro, pero no lo sumergas¡¡¡ tan solo asercate para que el vapor, saque todas las impuresas de tu piel, y pon alrededor una toalla, para manatener el vapor luego de 10 o 20 minutos, te secas bien.
-tambien hay una pblante que es el aloe y dentro desus hojas tiene una spesie de baba, la cual te debes pasar por el rostro, esto secara tedos los puentos negros y otras cosas.

espero q te sirba de ayuda¡¡¡
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

irene

Para tener un cutis terso es importante lavar tu rostro por las mañanas con agua muy fría porque así se cerrarán tus poros, y en las noches con agua tibia porque así se abrirán tus poros.Además evita acostarte sin aberte desmaquillado,toma 8 vasos de agua diarios, consulta una deramtóloga y pídele consejo sobre los jabones que puedas usar para este tipo de problema (Asexpia,Jabón de Aufre,Clear&Clean,Clearasil,exfoliantes de limpieza profunda,etc).
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

gOnZaLo

lavarte la cara todas las mañanas y antes de acostarte con una esponja exfoliante y de preferencia con jabon neutro, tener una dieta balanceada no abusando de grasas, y si puedes consigue una crema que se llama EFFACLAR que es para evitar que salgan puntos negros esa pontela todas las mañanas.
SALUDOS.
Puntaje: - 3.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

dona_15

pon en un atomizador tehuacan (agua mineral) y por las noches rocealo en tu cara pero no te lo seques asi dejatelo hasta el dia siguiente hasta que te bañes
Puntaje: - 2.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

mejia

Lo que debes hacer es ir donde tu hermatologa y que te ayude que te recomiende un buen jabon para la cara todas las mañanas reduce las grasas y come mucha fruta ademas toma 2 o 3 vasos de agua por la mañana y tener una buena dieta cada dia untate una crema anti barro o espinillas si no te funciona toma una crema exfoliante para eliminar impueresas de la cara

espero que te sirva

saludos
Puntaje: - 2.25 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

gccv

mira toma agua diaramente por lo menos 2 litros labar cada mañana lacara o ponerte una mascarilla de aguacate o usar todas las noches vitacilina
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

elita

pone limon y azucar y hace tipo una pezcla, y pasatelo, con masajes circulares. despues enjugate con agua tivia, y secate con una toalla bien limpia. hacelo varias veces por semana, pero cuidado porq raspa, y te podes lastimar si te zarpas. besos
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso