¿Cuántas personas hay en China, es decir cuál es su población?


Galan Jesus - Hace mas de un año - Reportar abuso

Siempre hablamos sobre la gran cantidad de chinos en la China, pero ¿cuántos son realmente?

Respuestas

 

pac21

En realidad técnicamente lo que conocemos como "China" es la República Popular China, su verdadero nombre.

Respondiendo directamente tu pregunta, es el país más poblado del mundo, con más de 1.339.724.852 habitantes (más de 1,3 billones), a pesar de que el ritmo de crecimiento en cuanto a la población es bastante reducido hoy en día (menos de un 0,5%, porcentualmente un valor bajo comparado con el resto del mundo) debido a una serie de medidas que se han tomado desde 1979 buscando regular este crecimiento.

Ya que preguntas por la población de este país, te aprovecho de entregar más información relacionada de gran interés. Por ejemplo, el censo anterior, realizado el año 2000, arrojó un valor de aproximadamente 1,2 billones de personas, y en aquel país se decidió que desde 1990 los censos serían cada 10 años.

Desde la década de los 50 en China existe un marcado interés por el control de la población, para mantenerla en límites aceptables de tal manera de permitir el crecimiento económico adecuado junto con estándares de vida considerados como aceptables para la población, tras darse cuenta en aquel país que el crecimiento descontrolado en la cantidad de personas traía consigo muchos efectos indeseados. Los primeros esfuerzos al respecto no dieron muchos frutos, y se limitaron básicamente a recomendar un máximo de dos hijos por familias, y hasta cuatro en zonas rurales, pero desde 1979 que se ha implementado un límite de un hijo por familia en todos los lugares, y para poder implementar esta meta se ha invertido en educación, métodos anticonceptivos, beneficios especiales para quienes cumplen con la norma y "castigos" para quienes no lo hacen. Una medida muy polémica, pero al parecer aceptada como buena por la mayoría de la población.

Un dato sumamente importante creo, y además curioso, es el de la densidad de población, de aproximadamente 137 personas por kilómetro cuadrado; a pesar de ser el país más poblado del mundo, en cuanto a su densidad no destaca, y es similar a otros países en el mundo.

Otro dato interesante, es que esta gran potencia, de seguir con sus políticas de control en lo que respecta al aumento de la población, para el año 2100, según lo que estiman las Naciones Unidas, tendría menos cantidad de personas, unas 941.042.000 según las estimaciones.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos