¿Por qué es tan difícil la vida (o así parece serlo)?


Pelusa - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué creen que será tan difícil esta vida? ¿Es necesario que sea así?

Respuestas

 

pac21

Voy a comenzar con lo que se puede teorizar para explicar un poco lo que planteas, para luego darte posibles soluciones a este dilema (tentativas claro, ya que es un problema universal que ha sido enfrentado por muchísimos filósofos). Principalmente, en mi opinión, la vida se nos presenta en ocasiones como "difícil" dado que la experiencia es por naturaleza una serie de desafíos que se nos plantéan momento a momento. Es como si estuvieramos a prueba constantemente.

Estos desafíos pueden ser físicos, desde lo más sencillos como la necesidad de mover un objeto, o de procurar alimento si tenemos hambre (para el hombre prehistórico podía significar una tremenda difícultad con muchísimo riesgo), hasta otros más complejos como evitar algún accidente o lograr un determinado desempeño fisiológico si somos atletas. Se suele decir que los desafíos para el hombre moderno, sobretodo para quienes vivimos en la ciudad, no son marcadamente físicos (es decir, la dificultad en la vida para nosotros no suele ir por este lado, salvo que tengamos alguna enfermedad que sintamos nos limite, o algo así).

Los desafíos que suelen ocasionarnos esta percepción de dificultad hoy en día diría que son marcadamente mentales o psicológicos, como las demandas en el trabajo y el diario quehacer, en un mundo altamente competitivo, lo que ocasiona altos niveles de estrés en las personas. A esto se le suma las dificultades de ciertos períodos en particular, como crisis económicas, desempleo, problemas familiares, etc... Y los desafíos de este tipo suelen requerir más de nuestros recursos personales para poder enfrentarlos, y no tienen por lo general una rápida solución (como por ejemplo en el caso del hambre o la sed).

También es verdad que para algunos la vida es más difícil, ya sea por las condiciones particulares de su entorno, o por limitaciones personales de diferente tipo; así decimos que a algunos la vida se les da "fácil". pero en realidad las apariencias engañan y no existe esa vida perfecta sin dificultades, a pesar que en ciertos casos se dan mejores condiciones para superar los problemas.

La vida en el planeta siempre ha sido así, pero no todo está mal, ya que la naturaleza nos ha "equipado" con lo necesario para hacer frente a nuestro entorno con éxito, dándonos las facultades físicas y mentales para desenvolvernos en el mundo. Hay que confiar en las propias capacidades, y desarrollarlas de tal manera de ir superando los problemas y alcanzar las metas.

También ayuda mucho la filosofía, ya sea en la forma de una religión, creencias o sistemas de pensamientos, cosa que en la historia se ha demostrado ayuda al hombre a enfrentar las dificultades de la vida; no abordo este tema porque da para mucho debate (el tema de la vida y el sufrimiento ha sido abordado en toda religión), pero basta decir que creer en algún principio a muchos les sirve para enfrentar cada día con su desafío (así se ve desde el ámbito de la psicología).

Espero haberte ayudado, ¡suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

mari2365

En estos momentos sufro mucho, pero si lo pienso la vida no es dura. Si es duro llevarla bien, y creo que estamos por algo en este mundo; procura tener la cabeza en alto, y siempre intenta ser una buena persona, con lo que la vida será buena contigo.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

angiexoxo

Aparentemente creo que puede serlo, pero esto es bueno, pero la vida no es la que se encarga de hacernos las cosas difíciles... al enfrentarte a un problema, tienes que basarte en quien eres y a dónde vas. Enfrenta los problemas con autonomía para tomar decisiones útiles, sin lastimar a los demás.

Y por ello a quienes se sobreponen a las dificultades de la vida se les llama "triunfadores"; arriésgate a sentir intensamente cada momento en tu vida. Los problemas pueden ser confusos, y debes aprender a decidir de manera independiente e inteligente.

Saludos y mucho ánimo para que sigas adelante. :)
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Carol!

Si con esto te refieres a nuestros problemas cotidianos, la verdad creo que sin ellos esta vida sería muy aburrida, no tendríamos responsabilidades ni cosas que solucionar.

Y pienso asimismo que los problemas nos permiten crecer y fortalecernos como persona; cuando sales victoriosa(o) de una dificultad, logras una gran satisfacción y tranquilidad contigo misma(o).

¡Recuerda que todos los problemas están hechos para resolverse!

Siempre piensa que NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

maripozza

La vida no es difícil, sino que lo difícil es aprender a vivir con calidad, logrando ser un buen ser humano.

Esmérate cada día en ser lo mejor que puedes ser (tu mejor versión).
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

evolet a...

Creo que te parece difícil porque tu la quieres ver así; tal vez tan sólo te estás concentrando en lo malo, sin ver las cosas buenas que tienes en frente.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

myeymirin

En mi opinión la vida parece difícil cuando intentamos hacer las cosas bien (o lo intentamos), pero cuando llegan los frutos de estos esfuerzos ya no parece tan así.

Hacer las cosas mal en la vida es fácil, pero los frutos luego son malos, siempre.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

jhonnysan

La vida es simplemente tal como es, pero nosotros al ser tan diferentes la complicamos demasiado; tal vez si pusiéramos más amor en las cosas que hacemos, nuestra experiencia de la vida sería distinta.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

cocola

Pues para mi no pienso que por si misma la vida sea difícil, sino que nosotros mismos la complicamos: por ejemplo si tienes problemas en los estudios, intenta otros métodos para memorizar, aprender y salir adelante. Si te llevas mal en el hogar con tus padres o familia, intenta una actitud diferente, o detalles como un regalo o un beso.

O en el trabajo si te sientes agobiado, habla con tu jefe para que te de un descanso, no es tan complicado como parece. Hay muchas trampas en la vida, pero podemos superar los problemas haciendo cosas simples, :D ¡suerte!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

fer160

Mira el lado positivo de esta vida, y no tomes en cuenta a las cosas y personas que te la quieran hacer difícil.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

qkelly

Pues dependerá de cómo mires a la vida, y podrá parecer fácil o difícil para cada persona, lo que varía. La vida se nos muestra difícil cuando atravesamos por problemas, sobretodo si son de amor, y el único remedio es buscar las causas de estas dificultades y encontrar alguna solución.

Te deseo suerte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos