¿Cuáles son las características de los metales?


felipeibarra - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son las características de los elementos considerados como metales? ¿qué cosas los distinguen de otros?

Respuestas

 

alejo56

Existen diferentes definiciones para los metales, dependiendo del campo de investigación que tomemos como referencia. Una forma de diferenciar a los metales, es que sus átomos se mantienen unidos de manera muy compacta, lo que hace interactuar tanto a sus núcleos como a los electrones de valencia (aquellos que permiten formar enlaces) alrededor, formando verdaderas "nubes" electrónicas alrededor de los núcleos). Lo anterior es lo que se conoce como un enlace metálico, característica diferenciadora que le da a los metales las características que te comentaré.

De partida los metales son conocidos por ser conductores eléctricos, debido a estas nubes móviles de electrones que rodean a los núcleos atómicos.

Así como buenos conductores de la electricidad, los metales también son buenos conductores del calor.

Su apariencia es opaca y en muchos casos brillantes, debido a su estructura como material. Suelen ser más densos que los materiales no metálicos (pero dependiendo del material esta densidad varía).

Entre sus propiedades mecánicas, los metales son capaces de sufrir deformación plástica, y sobre un límite la deformación es permanente. Un ejemplo de esto es que son dúctiles, en el sentido que tienen capacidad para la deformación plástica al aplicar, por ejemplo, fuerzas como la compresión. De esta manera podemos producir los cables que empleamos en todo equipo electrónico. Son posibles otros tipos de deformación, y también influyen los cambios en la temperatura en la movilidad de sus estructuras internas.

Desde el punto de vista química, una observación interesante es que los metales tienden a reaccionar con el oxígeno "oxidándose" con el tiempo (dependiendo del metal en cuestión, ya que hay aquellos muy resistentes a esta reacción).

En la tabla periódica de los elementos, los metales ocupan gran parte de esta, y una línea diagonal los separa de los demás elementos.

Hay también compuestos y aleaciones metálicas, así como polímeros metálicos y otros materiales que no se pueden clasificar fácilmente como metales, y por lo mismo existen también otras definiciones y puntos de vista al respecto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

canisla

Se puede decir de los metales en cuanto a sus características que son excelentes conductores de la electricidad y el calor. A altas temperaturas son maleables, lo que permite forjarlos y darles la forma que necesitemos según la necesidad; se trabajan usualmente en hornos especiales, a temperaturas muy elevadas para trabajarlos.

Son además abundantes en la naturaleza.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

seelesykes

Las características de los metales se pueden describir como: son sólidos (salvo excepciones como en el caso del mercurio), presentan un brillo particular, son dúctiles y maleables, relativamente duros (comparados con otros materiales), son conductores tanto de la electricidad como del calor, y tienen una alta densidad (relativamente).
Puntaje: - 3.00 - 1 votos