El soñar con que el mundo se va a acabar, ¿qué significado tiene?


anime-kasumy - Hace mas de un año - Reportar abuso

Soñar con el fin del mundo, ¿qué significa? Anoche soñé con que la Tierra se partía, todo colapsaba, la gente gritaba y lloraba desesperada.

Respuestas

 

emilin

Antes de intentar responder a tu pregunta, creo necesario decirte que en general, independiente de la metodología de interpretación de sueños que consideremos, es importante resaltar que los símbolos en los sueños no son signos o señas de interpretación directa, o sea no hay una correspondencia dirente entre aquello que experimentas y su significado; es una confusión común, presente por ejemplo en los "diccionarios de sueños", donde se les da una interpretación fija a los símbolos presentes en nuestras experiencias nocturnas.

A pesar de lo anterior, de todas maneras asimismo hay elementos arquetípicos en los símbolos que soñamos, que pueden servir de guía o ayuda para la exploración.

Lo recalco para poder comenzar diciendo que lo que soñamos debe ser explorado por nosotros mismos para rescatar nuestros propios significados. En este sentido lo primero que te recomiendo es recordar esas imágenes, y ver qué asociaciones te vienen espontáneamente cuando lo hagas.

Y más al grano, tal vez la respuesta que buscas, va por este lado: los sueños acerca del fin del mundo y las visiones apocalípticas al respecto, implican literalmente, en nuestra mente, que "nuestro mundo" se va a acabar. O sea de alguna manera nuestro propio mundo se ve amenazado por la destrucción.

Lo anterior implica que en algún ámbito ves que se viene o estás experimentando algún cambio radial, en un contexto determinado, que sólo tu puedes determinar cuál es: por ejemplo, sientes que se ve amenazada literalmente tu vida, tu relación de pareja, trabajo, forma de ver la vida, preconcepciones acerca de las cosas, etc... Como ves hay muchas opciones, y sólo el soñador tiene la clave para poder interpretar estas experiencias de la manera correcta. Puedes considerar que cosas temes puedan acabar o cambiar en tu vida, y como esas cosas te han estado influenciando últimamente.

Ahondando un poco más en el símbolo del "fin del mundo", recuerda que no necesariamente hay en ello una connotación negativa, sino que indica el termino de algún proceso, lo que llevaría inevitablemente al comienzo de algo nuevo. Seguro que en algún ámbito estas experimentando o esperas grandes cambios, una gran reestructuración, lo que siempre son buenas noticias.

También, aparte de estar influenciados los sueños por potenciales inconscientes, hay residuos de lo que hemos vivido durante el día o recientemente, por ejemplo cuando nos quedamos dormidos viendo una película y soñamos con algo similar, que también podría ser el caso, y por lo mismo el análisis no necesariamente tendría la profundidad "arquetípica" que te sugerí.

Por último claro que están las interpretaciones "proféticas", pero personalmente no suscribo a ellas, y por otro lado si efectivamente alguien soñara con el fin literal del mundo, no habría como comprobar el acierto, dado que si se cumple, no queda nadie para confirmarlo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

luniita

Lo primero, es tal sólo un sueño, y no creo tenga ningún significado específico. Cuando descansamos, imaginamos todas estas cosas que no son verdad, y por lo mismo sólo imaginaste esas cosas, no significa que se vaya a acabar el mundo. No por pensar o imaginar algo, eso sucederá.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lewis paz

Los sueños son las manifestaciones del subconsciente, cuando la realidad no lo permite, por motivos como los valores, el qué dirán, los miedos, las fobias, los complejos, el temor al rechazo, etc...

Por ejemplo, si una chica se enamora de un hombre casado, se puede considerar como un imposible, pero el deseo puede llevar a la mente a satisfacer el deseo prohibido por la sociedad mediante un sueño, como en el caso de los sueños de tipo carnal o erótico, con imágenes que la mente crea para satisfacer los deseos (por ejemplo pueden llevar a las poluciones nocturnas).

Por otro lado tienes al sueño espiritual, donde Dios te revela una verdad que ayuda a tu alma, descubriendo los peligros y trampas que algún enemigo o incluso el demonio han plantado en tu vida.

Para tu caso en particular, me parece que en tu sueño hay elementos de miedos reprimidos, posiblemente por lo que se anda diciendo acerca del fin del mundo para el año 2012. No creo que sea Dios quien vaya a destruir nuestro mundo, sino que el mismo hombre y satanás.

Pero si vendrá una purificación para el mundo cuando el falso profeta, el anticristo, la bestia, vengan a este mundo, y quienes no estén en el libro de la vida serán atormentados.

Me parece que en tu caso Dios busca que lo aceptes como tu salvador personal y le hables, para heredar sus bendiciones y sus promesas, como la de llegar al cielo a través de Jesús.

Que Dios te bendiga.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

pablo98

Pues me parece que tu crees que eso va a pasar, y además tienes miedo de que realmente ocurra, lo que produjo ese sueño.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

tanisofi...

Seguro que estás preocupada por algo, y no te lo puedes sacar de la cabeza; en tu mente hay una puerta que te hace soñar con esas cosas, no tiene otro significado.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Luisa

Puede significar que debes hacer bien las cosas aquí en la Tierra, para luego vivir mejor en otro mundo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

soñador

Pienso que se avecina un gran sufrimiento en la Tierra, que durará 7 años y la Biblia lo denomina el apocalipsis, donde habrá hambruna, desesperación, guerras, terremotos y pestes, donde las personas llorarán y se arrepentirán de lo que hayan hecho. Te recomiendo recapacitar y entregarte a Dios, que te librará de eso que está por venir.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

NereaCan...

Pues significa que hay algún miedo que no puedes sacarte de la cabeza, algo que tarde o temprano aparece en tus sueños, a mi me ha pasado (veía calendarios y fechas de antes que yo naciera). Creo que es un miedo o temor.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

DJ

Chica, tan sólo es un sueño e intentar comprenderlo o encontrarle un significado es como agarrar una sombra, o como atrapar el viento.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

borbon5

En mi opinión, puede significar que pronto vendrá algo nuevo en tu vida, positivo, como la llegada de alguien nuevo, o una compra importante.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

Moradith...

Todos los sueños tienen su significado. Tal vez tu fe y tu alma no están al 100% en Dios. Debes tener fe, y no temer, que Dios te amará y cuidará.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos