¿Cómo hacer que la barra de tareas de Windows regrese a su posición original?


yonny bravo - Hace mas de un año - Reportar abuso

Resulta que la barra de tareas en Windows se fue a la derecha; no sé que tecla habré presionado, o que movimiento hice con el mouse, pero la barra con el icono de inicio y todo lo demás, que va usualmente al pie de la pantalla, se fue al costado derecho y no encuentro la forma de regresar todo a la normalidad.

Respuestas

 

lissard

Mira, es un problema usual,y te explicaré como resolverlo. Incluso para un usuario más bien avanzado el asunto puede ser un dolor de cabeza, si no te explican lo que ocurre.

Resulta que lo común es tener esta barra de tareas (donde como dices está el "inicio" para acceder al listado de programas o para explorar, y los iconos de acceso rápido con los programas que utilizas frecuentemente - y al costado derecho de la misma, abajo de la pantalla, se despliega información como la fecha y hora, ajustes de sonido, conexiones de red, etc.) fija abajo en la pantalla, pero aunque muchos no lo sepan, esta posición se puede modificar a voluntad del usuario.

Por defecto esta barra suele estar "anclada", fija o bloqueada, como le quieras llamar, a dicha posición (abajo), pero si se escoge desbloquearla, entonces de manera inadvertida cualquiera que use la computadora, podría moverla a una posición inusual o "rara" para lo que estamos acostumbrados (en gustos no hay nada escrito, y he visto todo tipo de posiciones para esta barra en computadoras de amigos).

Y llegando al procedimiento en cuestión para desplazarla, te detallo los simple pasos.

INSTRUCCIONES:

- Primero, haz click con el botón derecho del mouse en un área de la barra sin iconos (si la zona es la apropiada, se desplegará al costado un menú contextual con una serie de opciones).

- De estas opciones, asegúrate que "bloquear la barra de tareas" no este marcada. Si fuera el caso, antes de poder mover la barra debes de-seleccionar esta opción.

- Luego, nuevamente en una zona no utilizada de la barra, haz click con el botón izquierdo del mouse dejándolo presionado, y arrástrala al costado inferior de la pantalla, donde solía estar de manera original.

- No te olvides, para finalizar, una vez que la barra esta en su nueva posición, el hacer click derecho en ella y volver a bloquearla (seleccionando del menú contextual "bloquear la barra de tareas).

Como consejo adicional, ten precaución durante la operación de hacer estos clicks que menciono dentro del área de la barra de tareas, y no al costado, en cuyo caso al intentar moverla en vez de desplazarla modificarás su tamaño, metiéndote en otro problema más.

Otro buen dato, es que al desplazar la barra por ejemplo hacia abajo, selecciones como punto de destino el centro de la parte baja de la pantalla más que un costado.

Sé que para un usuario no muy geek (avanzado) este tipo de modificaciones puede dar algo de miedo, pero la verdad es bastante sencillo; piénsalo como cuando tomas archivos o fotos y arrastras cosas de una carpeta a otra, o cuando mueves elementos en una presentación.

Te aseguro que con estos pasos podrás resolver tu problema, mucha suerte.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos