¿Cómo se comporta un hombre cuando le gustas, pero trata de contenerse?


LiaSolar - Hace mas de un año - Reportar abuso

Por ejemplo pueden haber razones que harían inconveniente que se involucren más. En mi caso es que ambos somos personas muy expuestas y con muchas diferencias de pensamiento que involucran nuestro trabajo (fácilmente podríamos ser enemigos). El asunto es que cuando nos vemos o hablamos hay miradas muy profundas, siempre a los ojos, e incluso cuando nos quedamos en silencio... él ha ido hablándome de manera más dulce con el paso del tiempo, a veces se pasea para que yo lo vea y cosas así. Pero si le envío un correo no me responde o nunca me busca directamente, siempre intenta que sea yo la que me acerque. También esto se puede dar en caso de hombres comprometidos o casados, mi pregunta es como se comportarían si les gusta alguien pero quieren evitar sentirlo. ¡Agradeceré que me ayuden!

Respuestas

 

emilin

La respuesta me parece es clara, puedes tener indicios de que le gustas a otra persona poniendo atención al lenguaje no verbal, pero asimismo esto no es una ciencia ni nada por el estilo, por lo que se puede prestar para malas interpretaciones, y por lo mismo verguenzas muy grandes si actuamos sólo en base a estas intuiciones.

Se han realizado muchos estudios y observaciones al respecto; ya que lo mencionas, en cuando a esa persona que te mira intensamente, leí el resultado de uno de estos estudios a gran escala, donde se señala que cuando un hombre busca relaciones más a largo plazo, su mirada se centra en la cara de la mujer, mientras que cuando busca algo pasajero, el foco está más bien en el cuerpo de ella. Claro que esto dependerá de muchas cosas, y no necesariamente implica que alguien busca establecer efectivamente una relación de pareja.

Como dicen, las mujeres tenemos algo así como un sexto sentido para percibir estas cosas, como cuando alguien nos mira con interés. Tal vez es una sensibilidad mayor al lenguaje del cuerpo; otras cosas o signos de que alguien está interesado en nosotras, incluyen una sonrisa cálida o de admiración, algo de nerviosismo, una actitud de muy buena disposición para lo que necesitas (incluso demasiada disposición), cuando notas que alguien de tu círculo se comienza a preocupar más de su apariencia cuando está contigo, etc. Otra señal interesante es su compostura al pararse cuando está junto a ti, si notas que entra su estómago y tiene una postura más recta.

De cierta manera los hombres son bastante poco disimulados, y por eso los consideramos como libros abiertos, salvo excepciones.

Y aquí me refiero a parte importante de tu pregunta; cuando por algún motivo deben contenerse, lo usual es que de todas maneras muestren su interés aunque sea de manera inconsciente mediante todas estas señales de las que hablamos, sólo que verbalmente nunca se manifestarán.

En cualquier caso creo que depende demasiado de la personalidad de cada hombre, de la relación formal que tengan (de trabajo, grupo de amigos, etc.), de su familia y otros factores, por lo que no me parecería seguro generalizar, y menos tomar decisiones en base a listados de señales o signos.

La única forma de comprobación respecto a los sentimientos de las demás personas, es una buena conversación, y mientras eso no se de, solamente podemos soñar. En tu caso, no hay como saber con seguridad si esas miradas y actitudes provienen de un amor contenido o simplemente de una amistad y cariño profesional que se ha ido formando en el tiempo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

gery

Me parece evidente que el chico o es orgulloso o puede que tenga miedo de sentir algo más por tí, por alguna razón.

Tu misma has explicado ese comportamiento, que con el paso del tiempo esta persona se ha vuelto más dulce contigo, y sin embargo creo que tiene es temor a sentir más por tí.

Seguro que en ocasiones hará cosas para intentar captar tu atención, como el robarte una sorisa y cosas así, pero al darse cuenta de lo que se están acercando, se aleja.

Sólo tu tienes la respuesta, ¡tan sólo aclara la mente!

¡Saludos!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

yamii g

Los hombres y las mujeres no expresamos de la misma manera lo que sentimos, pero hay ciertas cosas que hacemos sin querer cuando alguien nos gusta. Por ejemplo las miradas; comenzamos mirando a la otra persona cuando no nos mira, e incluso al despedirnos nos damos vuelta para mirar a esa persona irse.

Siempre intentamos mostrar lo mejor que tenemos, y buscamos conversación incluso donde no la hay.

Creo que si intentamos evitar sentir eso pero el sentimiento es muy fuerte, entonces sin querer igual nos acercaríamos y miraríamos, intentando no hacerlo.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

lorena_o...

Mira, pienso que lo principal es que sea un hombre que te respete, aunque no comparta tus gustos, incluso casi enemigos. Bueno, en cuanto a su comportamiento lo puedes ver en su sonrisa, si se porta muy tierno o quiere llamar la atención.

Si es que realmente lo quieres, hazle caso, e incluso puedes aprovechar las redes sociales para hablar con él.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

alicia.f...

Puedes ver que te busca, que se pone nervioso, interroga de manera disimulada a tus amigos, y cuando salen en grupo siempre está interesado en saber si irás, o envía a alguien para convencerte a salir.

Espero esto te sirva.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

adrian10...

Bueno, como soy hombre te puedo responder; cuando nos gusta una chica y no nos animamos de decírselo, nos ponemos inquietos o nerviosos cuando estamos cerca de esa persona. Asimismo podemos actuar extraño, o muy generosos, todo en un intento de agradarle.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

carla la...

Lo primero que puede ocurrir, es que la persona enamorada de ti sea tímida, o le de miedo enamorarse. También puede que él quiera que seas tu quien lo busque, llamando su atención para comprobar que estás interesada.

Lo que más le importa, creo yo, es ver si lo quieres o no, mostrando algún tipo de cariño.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

alis29/0...

Bueno, puede que te esté molestando sólo para llamar la atención; obsérvalo bien, y así podrás descubrir algo sobre lo que realmente quiere.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sekai_fr...

Tu caso es común, y debes estar atenta; se ve que él es tímido, intenta preguntarle cosas sencillas, como si está comprometido.

Asimismo, puedes preguntarle de una manera confiable si quiere ser más que un amigo, pero trata de conocerlo bien. Suerte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

DavidRSo...

Ok mira, yo soy hombre y una de las cosas que hacemos es mirarlas mucho si nos llaman la atención. O también por ejemplo es intentar hablarles aunque no sepamos que decir, y les podemos regalar detallitos, muchas cosas así.
Puntaje: - 2.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

mariaeug...

Puede que el busque tu interés, pero sea demasiado tímido y quiere que tu des el primer paso. Puede que no sean tan diferentes como crees, ya que en realidad todos tenemos diferencias mientras que en algunas cosas somos iguales, y siempre hay asuntos en común, cosas que les gusten los dos. Bueno, es de mis primeras respuestas, pero creo que eso es lo que pasa, espero te sirva mi consejo). Besos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos