¿cómo se llama la palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda?


andres65 - Hace mas de un año - Reportar abuso

por ejemplo : dábale arroz a la zorra el abad, anita lava la tina

Respuestas

 

jupa

En el idioma es lo que conocemos como "palíndromo", lo que también se da en las matemáticas (para números que representan la misma cantidad leyéndolos en ambos sentidos).

Ahora bien, podemos considerar un palíndromo cuando la palabra o frase es la misma invirtiendo el sentido letra a letra (por ejemplo para la palabra "radar", o también sílaba por sílaba, e incluso palabra a palabra (de lo contrario serían demasiados raros o imposibles los casos, sobretodo para frases más largas).

Y no necesariamente las separaciones correctas para cada palabra se debe dar al leer en el sentido contrario: por dar un ejemplo, lee al revéz "se van sus naves". Un caso más sencillo es el de una sola palabra, como "oso" o "somos".

Y también se puede dar el caso de palabras o frases que tienen positivamente un significado leyéndola en sentido contrario, pero un significado diferente.

Etimológicamente hablando, la palabra "capicúa" proviene de una antigua expresión del catalán, "cap i cua", literalmente signigicando cabeza y cola, haciendo referencia a esta simetría a la cual nos referimos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Laureano

palindromos
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

el_chinoxD

Una palabra es un palíndromo, cuando se lee igual en ambos sentidos.
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso