¿Por qué me duele al orinar? ¿qué puede causar este dolor?


chica87 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué enfermedad puede ocasionar dolor al orinar? Al orinar me duele, y además me ha salido con sangre.

Respuestas

 

mol

Te voy a comentar algunas enfermedades o condiciones asociadas a estos síntomas, de manera informativa, pero debes considerar, para comenzar, que ese dolor que sientes al orinar, más la presencia de sangre en la orina, es una condición como para acudir de manera inmediata donde un especialista. No dejes pasar el tiempo esperando que esto pase espontáneamente, ya que podrían ser síntomas de algo más grave, lo que se debe descartar.

Técnicamente la condición de dolor al orinar se llama "disuria". El dolor se puede sentir al interior del cuerpo, o donde la orina se expulsa de este; suele sentirse como un ardor o una serie de pinchazos o picaduras.

Es común que además de sentir este dolor, sientas ganas de orinar más seguido.

Lo usual es que este dolor esté asociado a una infección urinaria, aunque puede ser un síntoma de otras enfermedades, como herpes, infecciones en la zona genital, irritación de dichos tejidos, problemas en el área asociados a la menopausia, y en los hombres puede estar asociado a un crecimiento anormal de la próstata, como en el caso de la hipertrofia benigna, o también puede deberse directamente a un cáncer de próstata.

Otras causas incluyen cálculos, tumores, efectos secundarios de algunas medicinas y también enfermedades de transmisión sexual.

O sea como puedes ver, hay muchas posibilidades, desde lo usual, es decir la infección urinaria, hasta otros motivos que se deben estudiar, y por lo mismo el tratamiento varía ajustándose a la condición o enfermedad que está ocasionando ese dolor y sangramiento.

Muy probablemente te harán un examen de orina, para estudiar las causas de tu problema, y de acuerdo a sus resultados el especialista te recetará un tratamiento adecuado, y asimismo si lo encuentra necesario podrían hacerte otros exámenes.

La sangre en la orina es lo que se conoce como "hematuria", y esto puede deberse a las mismas condiciones que te nombre, o sea estar asociado al dolor que sientes cuando orinas, más otros problemas, lo que también deberán estudiar.

No dejes de consultar a un médico con esos síntomas, lo que además de tratar la condición en particular que tengas, que es obviamente lo fundamental, te dejará tranquila al respecto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

CesarC666

El dolor que sientes se puede deber a una infección urinaria, tal como lo es la sistitis. En tu caso, si hay presencia de sangre, deberías de inmediato acudir donde un especialista (urólogo), ya que de no tratar el problema a tiempo podrían generarse consecuencias severas.

Por ello acude a tu médico, y nunca dejes estas cosas a la desidia, ya que la salud es siempre lo primero.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Manuel_H...

Esto se puede deber a diferentes causas, como por ejemplo una enfermedad venérea, pero por los síntomas que mencionas, es probable que sea una infección urinaria.

De cualquier manera debes ir donde un urólogo para que realicen un buen diagnóstico, suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

pretty

Lo primero sería asistir donde un médico, ya que podría ser alguna enfermedad. Si tienes novio y han tenido relaciones por ejemplo, podría ser algo relacionado, o también algo producido por otros factores, como una mala alimentación. Calma, no te asustes y ve donde un especialista, quien te dirá lo que debes hacer, suerte y cuídate.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

leireeS

Puede que el dolor sea producido por una infección de orina, en donde se te irrita toda el área y te es difícil orinar sin este dolor, pero también puede deberse a otras enfermedades, por ejemplo alguna por contacto sexual; si la condición dura más de una semana, acude donde un médico.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

simearre...

Puedes tener una enfermedad o infección urinaria, por ejemplo cistitis, pero por seguridad mejor consulta a un médico, ojalá lo más pronto posible.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Samikill...

Puede que tengas una infección en vagina u otra enfermedad, por lo que debes consultar a un médico para saber mejor lo que te ocurre.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mcjm

Seguramente es una simple infección de orina, pero ve a tu médico para que te haga los exámenes correspondientes; una consulta y los exámenes no te tomarán más que unos minutos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

xiomy

Puede que tenga infectada la vía urinaria, o que sufras de los riñones, y que por algún motiva sientas dolor al orinar, junto con un color algo rojizo de la misma.

Te recomiendo ir donde un médico, y que tomes abundante líquido, lo que te puede ayudar mucho.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos