Tengo miedo a perder la amistad del chico que me gusta si me declaro, ¿qué hago?


lorenita - Hace mas de un año - Reportar abuso

Me da miedo perder la amistad de un chico si le digo que me gusta, ¿qué puedo hacer? ¿qué me recomiendan?

Respuestas

 

emilin

La decisión final es tuya, pero considera que como dicen por ahí, el que no arriesga no gana. Te voy a hablar un poco de los pro y contra de atreverse dada tu situación.

En mi opinión, es peor vivir pensando en "¿qué hubiera sido de mi vida si me hubiera atrevido a ...?" que atreverse y tal vez equivocarse (de manera razonable y responsable, claro, cuando consideramos otros ámbitos en la vida con riesgos más elevados).

Piensa que esa misma amistad que tienen, te permite abrir tus emociones con él y decirle lo que realmente sientes; considera el asunto por el lado positivo, es decir puedes aprovechar esa confianza que han construido con la amistad para que te sea más fácil decirle lo que sientes.

Considera la posibilidad de que él sienta lo mismo por ti; ocurre muchas veces, y puede que tenga el mismo temor a perder una buena amistad. Suele ocurrir que en amistades con un largo historial, al final el hombre, que tradicionalmente consideramos debe tomar la iniciativa, es quien más teme declararse, y muchas veces la mujer debe dar el primer paso para romper el estancamiento.

Ahora si, considerando los riesgos, es cierto que si le dices que te gusta, dependiendo de la madurez de cada cual, si las cosas no resultan en el sentido romántico, es posible que esa amistad no vuelva nunca a ser la misma. Algunos te dirán que en teoría esto no debería por qué ser así, pero en la práctica he visto que el aire queda como dicen algo "denso", y muchas amistades terminan por distanciarse. No necesariamente ocurrirá, pero es una posibilidad, y es el riesgo involucrado.

Pero como te comenté, el seguir con esa amistad sabiendo que sientes algo más tampoco será cómodo para ti; imagina si él comienza a salir con otras chicas o tiene novia, ¿cómo te sentirás jugando al papel de "sólo amigos"?. Creo que no te sentará para nada bien, y por lo mismo te recomiendo salir de dudas.

En cualquier caso puedes ir con precaución, tanteando primero el terreno. Puedes fácilmente hablar con sus amigos y amigas sobre temas relacionados y averiguar si él tiene alguna intención como pareja contigo o con alguien más. Asimismo, de manera indirecta lo puedes conversar con él en una situación adecuada, cuando estén solos en algún ambiente de intimidad. De esta manera no te estarías arriesgando demasiado, tal como lo hacemos con cualquier persona que nos gusta, sea o no una relación de amistad, en el sentido que primero comenzamos a salir, y cuando el momento es propicio, hablamos sobre nuestros sentimientos y si las cosas se dan el chico o la chica se declaran, o simplemente se besan, entre las cosas que pueden ocurrir, sólo por dar un ejemplo, para graficar que en cualquier relación que comienza si sentimos que no somos correspondidos, nos ahorramos por lo general el declararnos.

En resumen, te recomiendo que busques la ocasión adecuada y conversen sobre el tema de las parejas, y si ves que te corresponde, no tengas miedo en declararte; si no lo haces vivirás con la duda de lo que pudo ser esa relación con ese chico, que por la amistad que tienen es una persona muy especial para ti.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Dayizz

Busca alguna señal que te de a conocer que ese chico te ve más que como una amiga, o sea que de alguna manera le atraes.

Si no es así, puede que sólo te quiera como amiga, y al decírselo, si bien podría no perderse la amistad, de todas maneras no se van a ver de la misma manera.

A mi me ha pasado, y yo lo único que buscaba con esa persona era la amistad.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

jlcobise

Conquístalo y sedúselo antes de declararte tu. De esta manera, además te podrás dar cuenta si lo que tienen es tan sólo atracción física, o hay cosas más allá en cuanto a sus intereses.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

jkmilo

Lo primero, debes saber lo que siente hacia ti, y por supuesto asegurarte que no tenga novia.

Espera el momento ideal para declararte, piensa que no pierdes nada al decírselo. Dile que sientes debías conversarlo, y si siente lo mismo hacia ti, seguro se declarará en ese mismo momento, o puede que necesite unos días para aclarar lo que siente.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

miica ale

Busca un momento en que estén solos e intenta abrazarlo, pero no vayas demasiado rápido, sino que busca el momento preciso y le dices que con la amistad has ido sintiendo otras cosas, a ver si te da una oportunidad.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

frandjan...

Te recomiendo ir notando las actitudes de este chico, para confirmar si también siente eso por ti. Y si lo confirmas, de todas maneras ve con mucho cuidado y declárate, pero dile también que con ello no quieres perder esa amistad.

Es común entre amigos el que se enamoren.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Gcgr

Explícale eso que sientes, teniendo la confianza que todo saldrá bien; dile que si no siente lo mismo, que está bien, y que no deseas arruinar esa amistad.

Y si el sentimiento es mutuo, ¡que venga! y podrían tener una bonita relación.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

sarita_2...

Creo que primero debes considerar si le gustas; por ejemplo, podrías pedirle a una te tus amigas que sea tu cupido, preguntándole discretamente por quien le gusta, y luego puedes hacer lo que te convenga.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Rider al...

Pues los chicos somos generalmente muy fáciles. Tan sólo hazlo sentir especial (sin exagerar) y te declaras. Puede que te diga que si, pero si la respuesta es negativa, no te quedarás con la duda.

Te recomiendo lo intentes.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

melissa ...

Te aconsejaría decírselo, y si pierdes esa amistad, es simplemente porque no era el indicado para ti. Si te quiere, debería quererte como eres.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

exprofe

Tan sólo dile lo que sientes y nada más; si valora tu amistad y realmente te quiere, corresponderá de manera positiva a lo que le digas, pero si no, todo seguirá igual.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

maria bi...

Primero, pregúntale qué opina él sobre andar con una amiga, y dependiendo de lo que te diga, busca el momento ideal para hablarle de tus sentimientos.

Si es buena onda contigo, no debería reaccionar mal, ya que es tu mejor amigo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Charlote...

Hola, pues me parece que normalmente no es la chica quien se declara, sino que el chico.

En todo caso, no soy nadie para decirte que te declares o no, haz lo que te diga tu corazón.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

chiquita...

Sólo se tu misma, y mándale indirectas; si te las responde, entonces díselo.

Ojalá y te sirva bye.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

Deysi

Ten confianza en ti misma, e intenta acercarte a él, para luego preguntarle si le gustas, y así verás qué te dice.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos