¿Puede haber una conexión entre personas tal que les permita saber lo que le pasa al otro?


agente - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es posible una conexión de tal intensidad entre personas, que permita a una saber lo que le ocurre a la otra? ¿puede darse el fenómeno a distancia? En mi caso, mi novia sufrió un accidente y dado a que vive lejos de mi no supe nada, pero presentí que algo le había pasado. Me puse histérico justo al momento que ella sufrió el accidente, y también su madre me cuenta que ella gritaba mi nombre, y cosas por el estilo; la verdad me quedo esa duda.

Respuestas

 

alex999

Si es posible, pero tal vez no en el sentido que imaginas; me explico.

He leído en publicaciones científicas que nuestro cerebro es capaz por así decirlo de "leer" en cierta medida lo que sienten los demás al interactuar con ellos. Por así decirlo hay partes que operan como un "espejo" del otro, sin que estemos necesariamente consciente de ello. De este mecanismo se especula nacería la empatía, la capacidad de participar en lo que afecta a otros, como si nos ocurriera a nosotros.

Pero lo que te acabo de comentar dista mucho de la telepatía, la transferencia a distancia de pensamientos y emociones, lo que sería un fenómeno perteneciente a lo paranormal.

Se han realizado incontables experimentos al respecto, y no se han tenido resultados satisfactorios en ninguno que haya sido realmente serio, por lo que si preguntas qué es lo que la comunidad científica opina al respecto, te contestaré que no se considera posible. O que de existir el fenómeno, es extremadamente raro, y no se ha podido reproducir en situaciones controladas.

Pero como te comenté, hay explicaciones alternativas. Por ejemplo, si alguien llamó a tu casa informando del accidente, puede que sin saberlo de manera consciente hayas interpretado la reacción emocional de quien contestó el teléfono, y de esta manera presentiste que algo grave había ocurrido, antes de que te contaran el detalle de lo sucedido.

He leído sobre casos similares al tuyo, pero lamentablemente no hay una explicación definitiva al respecto. Nadie serio puede afirmarte que algo así se "sabe" que exista, por los motivos que te comenté. Aún así, existe la posibilidad que este tipo de fenómenos sea una realidad, pero no se han podido estudiar con éxito, y por lo mismo no hay más que opiniones y creencias personales de por medio.

Algunos plantean que los episodios telepáticos se presentan sólo de manera espontánea, y no en situaciones controladas, y por ello es que no se puede estudiar. Esta forma de verlo dejaría una ventana abierta a la validez de lo que nos acabas de relatar.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

chicaena...

Cuando entre personas hay amor con locura, en ocasiones con sólo mirar a los ojos al otro puedes saber lo que le ocurre. Y cuando algo tan grave como un accidente ocurre, puede que tu corazón lo sienta (como cuando siente el amor), ya que si ambos están tan enamorados como para crear esas conexión, puede que el amor les haga hacer cosas que no se pueden pensar ni imaginar.

En ocasiones el amor te hace sentir bien, pero también en otras te puede hacer sufrir. Creo posible que exista una conexión así, y mi consejo es luchar por la persona que quieres y no dejarla escapar con facilidad, si está hecha para ti. Lo que relatas les ha pasado es algo que pocas personas pueden experimentar, el verdadero amor.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

fulanita...

Pienso que es posible, aunque no me haya pasado nunca algo así, pero si he oído acerca de esto, por ejemplo entre madres e hijos, o también entre amigos y parejas.

Lo que cuentas puede ser: una vez vi a un señor a quien le dolía mucho el corazón de pronto, y luego me enteré que había muerto un familiar suyo ese día.

No sé qué le ocurrió a tu novia tras el accidente, y espero estén muy bien, adiós.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

yinary412

Me ha pasado con mi hija, cuando tuvo un pequeño accidente en su colegio: mientras me encontraba haciendo una diligencia en el banco, sentí de repente un golpe en el estómago, y de inmediato pensé en ella. Tras unos segundos, recibí un llamado de mi madre para avisarme lo del accidente, que la habían llamado desde el colegio!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Romulili

Creo que es posible, pero en vínculos de hermandad. Esto podría ocurrir entre hermanos gemelos, pero pienso que no en otras personas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

chuymo

No creo sea posible, ni científica ni espiritualmente, salvo que la persona de alguna manera lo manifestara.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

copita d...

Pienso que si es posible, ya que el amor es lo más poderoso del mundo. Por ese amor que sientes se puede crear un lazo entre ustedes dos. En tu caso como su suegra es su madre, por lo que está también conectada a ella, puede que se haya dado ese fenómeno.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

marixxit...

No creo que esté científicamente comprobado, pero pienso puede ser si el amor entre personas es demasiado fuerte como para crear una conexión así.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

frandjan...

Pues en ocasiones puede ser tanto el cariño, que logran de alguna manera tener presentimientos sobre la otra persona, pero a mi nunca me ha ocurrido con lujo de detalles saber lo que le pasa a los demás.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sandroma...

No creo que sea exactamente lo que ocurre, pero tal vez si un diagrama general de lo que le puede pasar al otro. Pienso que la sinceridad, el cariño y el amor pueden hacer cualquier cosa posible.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ARHIKZXI...

La verdad si lo creo, pero dependerá de cada pareja; tal vez si quieres mucho a alguien y sólo piensas en esa persona, puede que se transmitan esas cosas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos