¿Cuáles son los síntomas de la menstruación o regla?


juligranda - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué síntomas caracterizan a la menstruación (período o regla, como también le llamamos)?

Respuestas

 

primeriza

Los síntomas varían mucho de persona en persona (aparte de lo obvio, el sangrado), pero sus características principales son más que conocidas para cualquier mujer que haya tenido la experiencia; pueden ser muy leves, casi imperceptibles para algunas mujeres, algo molestos para otras o incluso en algunos casos bastante notorios:

- El síntoma más evidente es el sangrado por la vagina, que se debe al desprendimiento de mucosa que encontramos en el útero, es decir el endometrio (el fluido es sangre y los restos de esta mucosa que el cuerpo expulsa).

- Es común experimentar en algún grado calambres, producto de las contracciones en los músculos de útero y abdomen, contracciones cuya finalidad es sacar el fluido producto de la menstruación (esto se puede experimentar antes o durante el período).

- También se pueden presentar náuseas, fatiga, retención de líquido, y cambios en la libido, en comparación con lo que se experimenta durante el resto del mes. Asimismo, algunas mujeres pueden tener dolores de cabeza.

- Los cambios hormonales que se experimentan en el cuerpo, en algunas personas pueden acarrear además cambios en el estado de ánimo, llegando en el extremo a un tipo de depresión (cuando hay síntomas marcados emocionales y físicos, se habla del síndrome premenstrual).

Como te comenté, estos síntomas pueden o no presentarse, y en grados muy diversos; cada mujer los experimenta a su manera.

La duración de la menstruación también es variable, lo usual es entre unos 3 a 5 días, pero hay mujeres a quienes esta "regla" (se le llama de este modo por la periodicidad con que aparece, y por lo mismo hablamos de "período") les dura hasta poco más de una semana, o es tan pasajera durando sólo un par de días.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

laungida

Antes de que llegue la menstruación, es común botar secreciones de color amarillo, sientes como punzadas en los ovarios, pueden salirte espinillas por el cambio hormonal, y también sentir dolor de cabeza.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Daki.love

Pueden comenzar a dolerte los ovarios; a algunas les duele como si fuera una frisura. Después puedes comenzar a manchar la ropa interior con pequeñas manchas de sangre, por lo que deberías de usar protector.

Además, a algunas mujeres pueden experimentar cambios de humor, sintiéndose o más sensibles de lo normal, o también malhumoradas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

sandroma...

Sientes lo senos como inflamados, te salen granitos o espinillas, puedes sentir dolor pélvico y además puedes experimentar cambios en el estado de ánimo, entre otras cosas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

camiiidi...

Como te comentaron, los síntomas son diferentes para cada persona; hay quienes sienten mucho dolor en los ovarios (una forma de expresar el dolor característico en la barriga), pero hay quienes no sienten dolor.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

solecarm...

Duelen los pechos, y sale una mucosidad de color amarillento. Las primeras reglas no tienen muchos síntomas, y puede ser también al comienza irregular, llegando incluso cada par de meses.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

reggisty...

Pues a mi me duele la panza y me desespero bastante. A veces me he puesto a llorar porque siento que no puedo hacer nada, como si estuviera deprimida.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

leilin

Cada caso es diferente, en lo personal me da pereza, mucho sueño, dolores de cabeza y cólicos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

1linax

Dependiendo de cada mujer, estos síntomas pueden incluir dolor en el estómago, hambre, cambios de humor y dolor de cabeza, entre muchas otras cosas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

irisala

Experimentas sangrado por la vagina, posiblemente dolor en los senos, molestias en la zona del vientre, y algunas mujeres experimentan náuseas, pero dependiendo de tu edad, lo mejor sería consultar a un especialista.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Rekabeth

Sientes dolores como si tuvieras cólicos, más dolor de cabeza. Además, te pueden aparecer espinillas o granos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

m.n.c.v

Sientes una hinchazón en el abdomen y pechos, te duele la panza y manchas la ropa.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos