¿Qué es SoundCloud?


primeriza - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es y para qué se utiliza el servicio de SoundCloud en la Internet? ¿qué rol juega y cómo se diferencia de otras iniciativas sociales?

Respuestas

 

poroto

SoundCloud, lo que podríamos traducir en español como "Nube de Sonido", es un servicio que mediante la Internet permite compartir música (o cualquier grabación de audio).

Es por así decirlo, una red social musical, en donde artistas y personas comunes pueden subir sus grabaciones, para que otras personas las escuchen.

Te diría que es fundamentalmente una red para músicos y personas más bien orientadas al lado más técnico de la música, lo que podrás ver en la medida que te explique sobre esta herramienta.

Una de sus funcionalidades clave, es que las personas pueden comentar sobre la grabación, agregando acotaciones personales acerca de cada sección o parte, ya que estos comentarios se asocian al tiempo transcurrido en esta grabación. Personalmente disfruto mucho escuchando cosas allí, y puedo ver como otros usuarios comentan a los artistas cosas como "me encanta esta parte", o "deberías probar agregándole tal o cual cosa..."

La plataforma fue creada en el año 2007 en Alemania, por parte de Alex Ljung y Eric Wahlforss, inicialmente orientada a los músicos, para estos pudieran compartir sus grabaciones, y con el tiempo evolucionó a una herramienta masiva como la vemos ahora.

Por ejemplo, músicos pueden compartir por este medio sus demos, los ingenieros en sonido aquellos efectos o ambientes que crean, las personas sus grabaciones personales, etc.

La idea es la posibilidad de entablar conversaciones en torno a cada grabación, y eso hace único a este servicio, lo que además su diferenciación con el resto de las redes sociales de ámbito más general.

Por supuesto que como toda red social, permite a los desarrolladores mediante una API interactuar con SoundCloud, lo que se traduce en herramientas que hay para el iPhone o dispositivos móviles Android.

Existe una funcionalidad básica que es gratis, y además está la opción de pago, por ejemplo para artistas que quieran promover con más fuerza su material, o para promover cualquier grabación orientada a los músicos de estudio, como nuevos VSTis (instrumentos virtuales) y elementos afines. Las cuentas pagas además permite manejar más estadísticas y agrupar sets de grabaciones.

Me atrevo a decir que el usuario común y corriente no irá más allá de Youtube, tanto para contenido de audio como música, pero para los más inclinados al detalle en grabaciones, como naturalmente los músicos, la plataforma es excelente.

La verdad es que si no me gustara tanto la música y lo relacionado con la grabación y los VSTs, probablemente nunca hubiera escuchado hablar del sitio y su servicio.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

NANA G.L

Es una plataforma de audio, la que permite subir y compartir grabaciones.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos