¿Qué características tienen los teléfonos BlackBerry 10?


alejo56 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué novedades trae la línea BlackBerry 10 de móviles?

Respuestas

 

pedrolo

En realidad BlackBerry 10 es el nombre de dicho sistema operativo, desarrollado por la marca (antes RIM o "Research in Motion", que cambió para potenciarse en base al nombre del conocido teléfono móvil) y lanzado en enero del año 2013.

Pero también de manera popular se conoce con este nombre a los dispositivos de la marca que lo utilizan, específicamente el móvil Z10 y asimismo el Q10.

De partida, la gran diferencia entre ambos, es que el BlackBerry Z10 es del tipo "touch", mientras que el Q10 tiene un teclado convencional, lo que algunos usuarios prefieren.

De manera general, lo que es aplicable a estos productos, las novedades sobresalientes son el soporte de gestos, como en productos Apple, para ir al inicio, ver y cerrar aplicaciones, así como para ver mensajes y navegar entre las pantallas.

Soporta además la capacidad "multitarea" (en inglés "multitasking", que consiste en la posibilidad de hacer funcionar varias aplicaciones a la vez.

Cuenta con una aplicación que hace de centro de notificaciones, llamado "BlackBerry Hub", lo que integra las novedades de mensajes, llamadas, redes sociales y por supuesto el sistema de mensajería propio de la marca.

El sistema de teclado virtual interactúa con el software del equipo y se intenta predecir lo que el usuario va escribiendo, lo que ayuda a una escritura más rápida cuando uno se acostumbra a usarlo (hay que desplazar el dedo sobre la letra para seleccionar la predicción).

El procesador de estos modelos iniciales es de 1.5 GHz, un "Qualcomm Snapdragon". La pantalla tiene una resolución de 1280 x 768, es de 4,2 pulgadas y la conectividad incluye lo usual, "Wi-Fi", 3 y 4G, bluetooth, etc. La cámara está bastante bien, con 8 megapixeles y capaz de grabar en HD. El modelo inicial con teclado físico, Q10, varía en la resolución de la pantalla, que es de 720x720 (por tener menos espacio disponible, dado el teclado).

Esta línea de móviles los lanza BlackBerry como un intento de hacer frente al aumento de participación de smartphones como el iPhone de Apple y la línea de Samsung, que han ido quitando consiguientemente usuarios a la marca. Por lo mismo incorporan funcionalidades similares (o incluso mejoradas) para poder lograr el objetivo de recuperar su posición en el mercado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos