¿Cómo celebrar mi cumpleaños con un bajo presupuesto?


lah raquel - Hace mas de un año - Reportar abuso

Quiero celebrar mi cumpleaños pero no tengo mucho presupuesto. Me gustaría que fuera diferente, no lo típico en comida y música, necesito ayuda por favor.

Respuestas

 

emilin

En general asociamos la celebración de un cumpleaños a un gasto considerable, pero esto no tiene por que ser así.

El costo suele ser elevado principalmente porque buscamos para esta ocasión especial un menú que esté a la altura, ya sea en nuestro hogar, al arrendar un local (lo que tiene un costo adicional que puede también ser considerable) o invitando a nuestros familiares y amigos a un restaurante.

Si disponemos del presupuesto necesario y lo queremos hacer de alguna forma como lo que te mencioné, muy bien, pero si te fijas bien estas opciones que damos por sentado como lo único posible en realidad no son más que posibilidades, entre muchas otras que podría reducir los costos de la celebración considerablemente, en caso que quieras ahorrar o ajustarte a un presupuesto limitado.

De partida, puedes considerar hacer tu cumpleaños en tu propia casa, en el salón de eventos si vives en un departamento o condominio en caso de contar con este (y casi nadie los emplea), o en la casa de algún amigo/a. Esto ya te ahorra el costo de arrendar un local.

Otra consideración, es que tu celebración no tiene por que ser una cena completa; puedes simplemente irte por las alternativas más sencillas, aprovechando snacks comunes, y combinándolo con productos siempre bien recibidos y además baratos, como pizzas pequeñas (que podrías armar y cocinar en tu casa) y sándwiches.

Lo de la música queda a tu gusto, y no tiene costo alguno, en el sentido que no es necesario contratar amplificación profesional para hacer que las personas puedan bailar si lo deseas en tu casa. Tu equipo junto a tu iPod o reproductor que tengas bastará, y la selección de canciones la puedes hacer personalmente.

Otra opción que no se suele considerar, es aprovechar algún otro evento o celebración para tu propio cumpleaños. Por ejemplo si en tu comunidad hay algún festival, concierto o celebración a la que vayas a asistir con tus amigos, podrían aprovecharlo como una ocasión para celebrarte.

He asistido también a cumpleaños que se celebran en la forma de un asado junto a una parrilla; incluso podrías hacerlo como "malón", en el sentido que todos lleven algún corte de carne o bebestible, si quieres cuidar el presupuesto al máximo - no tendrías costo alguno salvo el gas para la parrilla.

Y por último, si con tus amigos comparten alguna afición en común, ya sea algún deporte, los videojuegos o cualquier otra actividad que compartan frecuentemente, podrías convertir una de estas "juntas" en una buena celebración, que seguro todos disfrutarán, agregando algún elemento sencillo a la ocasión para hacerla diferente, como llevar a la reunión una torta.

En fin, hay muchas opciones para celebrar gastando poco dinero, y sólo te queda a ti escoger alguna y darle tu toque personal. ¡Te deseo lo pasen muy bien y muchas felicidades por tu cumpleaños!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

TeAyudo

Podrían celebrarlo en algún lugar especial, o en tu propia casa. Por ejemplo, si tienes piscina podrían todos ir en traje de baño y bikini, o hacer alguna locura.

Por ejemplo, para mi cumpleaños mis amigas me hicieron ponerme un disfraz de pato, y fuimos a limpiar los coches que pasaban. Luego me encontré con unos amigos, y me invitaron a su fiesta en la playa.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

lolitalo...

Hola, yo llevo muchos años celebrando mi cumpleaños de una manera muy sencilla. De partida las tortas las hago a mano y son igual de deliciosas que las compradas. Por ejemplo, puedes hacer la celebración en tu propia casa, o si lo tienes a mano, algún parque que sea tranquilo. ¡Mucha suerte!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

robeca

Puedes celebrar comprando cosas baratas; puedes tener una fiesta super sin gastar de más, y no te preocupes de lo que piensen los demás.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

jenn

Mejor no lo celebres, ya que al fin y al cabo terminas haciendo una fiesta para los demás. Casi siempre, en mi opinión, la cumpleañera no disfruta mucho y al día siguiente deberás recoger toda la basura.

Si quieres regalo, quien realmente te aprecie de lo dará con o sin fiesta, y mejor con ese dinero para la celebración cómprate algo que necesites y te guste. Ese es mi consejo, no le hagas una fiesta a otros.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

mirimira...

Podrías hacer un día de campo con tus amigos y amigas. Puedes invitar con las bebidas, y que cada cual lleve su comida. Te sale barato y además lo pueden pasar muy bien.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

7894561230

No necesitas de mucho dinero salvo que lo vayas a celebrar lejos. Puedes escoger algún tema para la fiesta, por decirte algo una "fiesta hawaiana", y cada invitado escoge como quiere ir.

Es una idea divertida, te recomiendo la pongas en práctica. Además puedes tener juegos, que no necesariamente necesiten de infraestructura, como las mímicas y cosas así. Seguro se divertirán mucho.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

cinturón

Podrías invitar a tus amigos o amigas a dormir en tu casa, lo que puede ser genial.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

juliana ...

Si no quieres música ni comida, y no tienes presupuesto, habla con tus amigos y familiares, todos quienes te rodean, que te pueden ayudar.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

StEfAnIa...

Hola, tan sólo celebra con cosas baratas pero que a ti te gusten; con un bajo presupuesto debes economizar, nada o casi nada de decoración, y dedícate a disfrutar.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

alejandr...

Para ahorrar en la torta, compra un pastel y velas. Para la comida, por ejemplo puedes cocinar huevos de codorniz y sumergirlos en salsa rosada, lo que es económico y da una buena impresión, aparte de los dulces y snacks.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

camila u...

Mira, puedes comprar un pastel muy sencillo y cosas así, lo que importa en tu cumpleaños es la intención.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

leilin

Primero considera de cuánto dinero dispones para gastar, y de esta manera puedes analizar bien los costos para cada cosa que quieras hacer.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos