¿Debo seguir o no con mi marido, si él me engañó?


yinary412 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Cuando llevábamos 3 años juntos, él me engañó con otra mujer. Como resultado, tienen un hijo de 15 años. Aparte, nosotros tenemos 2 hijos, una chica de 18 y un niño de 5. El ha sido siempre un buen marido, cariñoso y responsable, pero ahora se ha ido con ella y su niño en un viaje, según él para compartir con su hijo. A todo esto, ella lo llama todo el tiempo, y además le hace escenas de celos cuando hablan por celular. Mi marido no le contesta cuando estamos juntos, pero sé que no es cariñoso con ella. Sé además que si bien él puede no estar buscándola, ella si (lo sé por su hijo) y quiere volver. Yo tengo 35 años, mientras que ella 47, y mi marido 50. Pienso que ellos tienen más en común, y además soy muy celosa y desconfiada. En este momento, dormimos separados, ya que considero no debería acercarse tanto a ella, además considerando que su hijo está grande. No sé si estaré siendo injusta, ya que hasta el momento confío en que no ha pasado nada entre ellos, pero si creo me podría volver a engañar. ¿Qué puedo hacer?

Respuestas

 

emilin

Para darte una respuesta, creo que primero deberíamos separar las cosas.

Lo primero, si ya tiene un hijo, tiene una responsabilidad con este, independiente de lo que haya o no ocurrido en el pasado. En este sentido, siempre va a ser necesario para tu marido el contar con el espacio y tiempo necesario para compartir con él. Esto puede significar alguna que otra salida y actividades en conjunto.

Otro asunto es la relación que tiene con la madre de este hijo. Ya que están casados, te debe respeto, sobretodo si cometió un error en el pasado y lo has perdonado. Entonces me parece una excusa bastante barata el decirte que debe compartir con su hijo para irse de viajes junto a ella.

En mi opinión, no corresponden estas salidas con esa mujer, salvo el contacto justo y necesario que es parte del contacto que tenga con su hijo (el pasarlo a buscar y a dejar a su casa). Creo que más que este contacto mínimo, no es apropiado, y además si sabes que ella lo busca y quiere volver, no lo deberías permitir.

Asumo que ya lo has conversado con él, pero si no lo has hecho es lo primero que deberías de hacer. Cuéntale todo lo que nos has planteado, dile como te sientes al respecto y lo inapropiado que piensas son estos viajes con esa mujer, la que fue protagonista años atrás de un engaño.

Lo debería entender de inmediato, pero si contándole todo esto aún insiste en las salidas con esa otra mujer, en mi opinión es una pésima señal, y demuestra un posible interés por ella. En este caso, lo mejor podría ser distanciarte de él.

Sobre tus celos, como te comenté hay un espacio que él debe tener, lo necesario para tener el contacto que añora con tu hijo, lo que involucrará naturalmente algo de interacción con su madre, pero no debería ir más allá de lo mínimo funcional para este propósito; cualquier cosa extra es natural que despierte legítimos celos en ti.

Al final, la decisión es tuya, y nadie puede imponerte el qué hacer; por ello no puedo más que recomendarte que primero lo converses a fondo, y luego decidas.

Espero ojalá puedan solucionar sus problemas, ya que una separación suele acarrear mucho sufrimiento a la familia, pero si en algún momento el asunto no da para más, puede que sea la mejor opción.

Te deseo mucha suerte y felicidad, sea cual sea la decisión que tomes.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

meli1234...

En mi opinión, claro que deberías perdonarlo, ya que todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida. Por lo que relatas, se puede ver que es un buen hombre, y además debes considerar que tienen una familia juntos.

Cometió un error en el pasado, y pienso puedes perdonarlo, pero advirtiéndolo que la próxima vez terminarás de manera definitiva con él, y no habrán más oportunidades.

Por ello, si estás segura que nada ha pasado entre ellos, pues déjalo que continúe viendo a su hijo, considerando que este no tiene culpa alguna.

Lo que ocurrió no estaba planeado, y simplemente se dio, con lo que tu esposo se ha hecho responsable. Ahora si las cosas empeoran ya depende de ti si prefieres continuar o darle un tiempo y ver qué pasa.

Antes de hacer cualquier cosa, debes estar muy segura, porque recuerda, tu familia está en juego, y además le dejarías libre el camino para irse con ella. Tu decides.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

nikita

Mira, personalmente no tengo mucha experiencia en estos temas, pero estoy viviendo algo parecido con mi marido; me fue infiel. En mi caso me lo contó, y hablamos sobre ello, con lo que decidimos intentar nuevamente estar juntos y formar una familia.

Deben enfrentarlo como pareja, dile todo aquello que te molesta e intenten llegar a un acuerdo, si quieren seguir con su relación o separarse. Pienso que lo importante es no quedarte callada en estos temas, con aquello que te lastima.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

elizabet...

Ya mejor destruye esa relación destructiva que tienen, la que te daña a ti y a tus hijos; piensa que estás joven y seguro puedes encontrar otra persona a la que le tengas confianza, relación en la cual no tengas que dudar sobre si te engaña o no.

Pero si no quieres terminar con esa relación, habla sobre esto con él para que sepa tus inquietudes, suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Yarek

En las caricaturas y películas vemos a menudo la frase "hazle caso a tu corazón", y asimismo en la vida real la utilizamos. Creo que debieras hacerle caso y seguir a tu corazón; es normal la desconfianza, pero piensa que los seres humanos nos equivocamos. También es de seres humanos el saber perdonar, y la vida se vive sólo una vez, de manera veloz, ¿no lo crees?.

Por esto te recomiendo vivirla de la manera más alegre y positiva que puedas, un saludo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

alis

No deberías seguir con él, ya que si lo hizo una vez, probablemente volverá a hacerlo. Además debería habértelo contado en su momento, ya que así no hay confianza.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sergiove...

Yo te sugiero luches por tus hijos, y que disfrutes de la vida sin amargarte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Young Mi

Si te has quedado con esa desconfianza respecto a sus engaños, mejor habla claro con él, y dile que estás considerando separarte; luego podrán llegar a un acuerdo para coordinar las visitas a los hijos.

Y con tus hijos, la mayor podrá tomar las cosas con más conciencia, pero al menor de todas maneras háblale con la verdad, pero usando palabras que él pueda entender, y evitando así que pueda sentir rencor hacia ustedes por la separación.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

princesi...

No deberías seguir con él, en mi opinión, ya que el que engaña una vez, lo hace siempre. Y te lo digo por mi propia experiencia.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

josias d...

Si él te engaño te recomendaría que lo dejes, ya que hizo algo que no debía. Pienso que no te conviene seguir así.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

claudiitha

Dialoga con él y aclaren lo sucedido; pregúntale por qué lo hizo. Pero si sientes que esa relación no puede continuar, podrían ver la forma de terminar pero seguir como amigos.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

biangeli...

Si tienes un hijo aún menor, pienso que podrías aguantar un poco más, de tal manera de no afectarlo. Se fuerte y valiente por él.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos