¿Quién es el nuevo papa Francisco?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es lo principal que se sabe de Jorge Mario Bergoglio, el recién escogido papa de la Iglesia Católica en el cónclave de marzo del 2013?

Respuestas

 

alejo56

Bueno, el papa Francisco, es de nacionalidad argentina, y tiene 76 años a marzo del 2013 (nació el 17 de diciembre del año 1936).

Es un papa muy especial, en parte porque no es europeo, lo que se ha venido dando desde hace siglos e hizo esto una gran sorpresa.

En todo caso, ya estaba entre los favoritos para el cargo desde el año 2005, cuando asumió en aquella ocasión el papa Benedicto XVI.

Es jesuita, o sea de la congregación Compañía de Jesús, una orden fundada por San Ignacio de Loyola y otros en el año 1540, cuyos intereses son amplios y variados, desde lo intelectual hasta el ámbito de las misiones.

Es hijo de inmigrantes italianos, y curiosamente egresó de una escuela industrial con el título o grado de técnico químico. Se hizo sacerdote en 1969, fue profesor de teología, y en 1992 fue nombrado obispo. En el año 2001 fue nombrado cardenal por el querido y carismático papa Juan Pablo II.

Es un papa muy moderno en algunos ámbitos, como por ejemplo la defensa del uso de anticonceptivos para el control de la natalidad, la lucha contra la desigualdad, y por otro defiende valores tradicionales de la iglesia, como la oposición al matrimonio homosexual, el aborto y la eutanasia.

Se ha hecho conocido por defender con una fuerte y pública postura todos estos temas, lo que por supuesto le ha traído también acaloradas críticas.

Es en algunos aspectos un tradicionalista, pero en otros moderno o liberal, lo que lo hace muy atractivo para la comunidad en estos tiempos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

mirella8...

Es un papa de nacionalidad argentina, siendo el primer papa de origen latinoamericano en la historia. Hizo una broma o chiste diciendo que se fueron a buscar un papa al fin del mundo, haciendo alusión en parte a que en la época de Jesús, sabemos que no se conocía de América.

Dicen que antes de anunciar a este papa se posó una gaviota sobre la chimenea, y asimismo hay quienes han interpretado esto como una señal, ya que a Francisco de Asís se le suele ilustrar rodeado de estas.

Hay quienes se refieren al papa Francisco como el "cardenal de la calle", ya que frecuentemente se le veía andar en la Argentina en buses, y no se comportaba nunca con aires de superioridad. Es muy sencillo, como cualquier persona común.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

marixxit...

El es el nuevo papa, escogido por los cardenales para dirigir a los católicos; es el primer papa latino, y es proveniente de Argentina.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Tiendade...

En mi opinión es el Papa negro que fue profetizado de acuerdo a las visiones de San Malaquías.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

KAMICRUZ

Tomando su nombre del santo Francisco de Asís, para mi marca la diferencia con el hecho de que es más popular (en mi opinión) que Benedicto.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos