¿Debo enamorarme de mi amigo con derecho?


sandra dos santos angel - Hace mas de un año - Reportar abuso

Resulta que desde hace un tiempo tengo un amigo con derecho, y me gusta mucho. Ha comenzado a tratarme de manera más cariñosa cariñosa, diciéndome que extraña mis caricias y mis besos. La verdad no me quiero enamorar ya que me he llevado desilusiones. ¿Será que él está sintiendo algo más que sólo una atracción?

Respuestas

 

emilin

La amistad con derecho (para quienes no lo saben, es una relación de amistad que va más allá, pero sin el compromiso, o sea con "derecho" de novios) tiene justamente ese problema fundamental.

Al comienzo es divertido, y tal vez es la forma en que comienzan buenas relaciones de pareja, pero continuar de esa manera en el mediano y largo plazo termina siempre en lo mismo, con una de las dos personas enamoradas y finalmente dolida, por esta falta de claridad en las expectativas.

Si ya llevan un tiempo, lo mejor, en mi opinión, es tomar una decisión en cuanto al camino que va a seguir esa relación. O sea o se formaliza de alguna manera. No se trata de casarse, pero si de formalizar que por lo menos están juntos en algo, como pololos (así le llamamos en mi país), novios, o el término que corresponda).

De no hacerlo, alguno de los dos va a tener expectativas no compartidas por el otro, o se van a confundir las intenciones.

Por lo que nos dices, si ha comenzado a tratarte con más cariño y preocupación, probablemente es porque ha comenzado a sentir otras cosas por ti, más allá de la informalidad. Entonces la pregunta es, ¿estás dispuesta a tener una relación más seria con él?; asimismo parece que tienes algo de miedo al compromiso.

Creo que lo mejor que puedes hacer es pensarlo bien, y luego de haber tomado una decisión en cuanto a lo que realmente sientes y quieres, conversa con él seriamente para aclarar lo que hay entre ustedes. No sea que pase el tiempo y uno de los dos termine herido.

Piensa sobre lo que te he hablado, y toma una decisión pronto, antes de que sea demasiado tarde. Nadie puede decidir por ti el enamorarte o no de tu amigo, simplemente sé sincera contigo misma en cuanto a lo que sientes y tendrás la respuesta.

Mucha suerte.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

loree

Mira, puede que efectivamente estén enamorándose, y ya que él es tu amigo con derecho, seguro se conocen bien. En cualquier caso tómate tu tiempo, para que puedas analizar si te gusta para algo más.

Pienso que no hay que temerle al amor; si estás dispuesta a disfrutar del mismo, también hay que tener en cuenta que en ocasiones produce una tremenda sombra de dolor, pero todo en la vida tiene sus riesgos y si queremos ser felices, hay que estar dispuesto también a sufrir.

Y si no lo conoces bien, te recomiendo que no te arriesgues, ya que en mi opinión es muy probable que tenga a otra amiga con derecho, tal como te tiene a ti.

Piénsalo bien, con la cabeza muy fría, y si estás bien así, esta situación no tendría por que cambiar. Al final, esta decisión es tuya, mucho éxito.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Adriana ...

Te daré mi opinión: lo debes hacer, si llevan ya mucho tiempo juntos, es seguir con él siempre y cuando te tome en cuenta como debe. Pero si no es así, mejor dejar esa relación con derecho, ya que muchas veces esos chicos sólo quieren aprovecharse de una mujer.

Ok, te doy esta opinión dado que lo viví con mi novio, que sólo quería mi virginidad, y cuando me di cuenta terminé con él; luego me rogó que siguiéramos siendo amigos, pero con derechos. Así fue hasta ahora, y tengo actualmente a una persona que realmente se preocupa por mi, que me ama y estamos comprometidos. Tengo 28 años en la actualidad, pero cuando tuve los problemas con ese amigo con derechos era mucho más joven aún.

Espero esto te ayude y te sirva, bye.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

NIORKIS

Bueno, él ya dio el primer paso, y parece que la relación que tienen está pasando a otro nivel.

Lo que debes preguntarte es: ¿estás también tú en ese nivel? en este caso si la respuesta es afirmativa, y en tu corazón saber que vale la pena, entonces adelante.

Siempre recuerda que quien no arriesga, no pierde, pero tampoco tiene la oportunidad de ganar.

Como ejemplo, unos tíos comenzaron en su relación jugando, y al momento llevan 30 años de una feliz relación, con un hogar precioso.

Y por otra parte, si lo de ustedes no llega a resultar, entonces querida, debemos estar dispuestos a perder como a ganar, ya que es el riesgo que todos corremos.

Ojalá esto te ayude.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

sindylou...

Amiga, no quiero ser mala onda, pero dices que te haces ilusiones, y por lo mismo pienso que deberías preguntarte algunas cosas:

Cuando comenzaron, ¿tenía el novia? ¿por qué sientes eso ahora, y como llegaron a ser amigos con derecho?

Igual que tu soy de las que piensa que vivimos de ilusiones, y si estas mueren nosotros también. Ánimo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

julie

No creo que deberías, ya que lo usual es que un "amigo con derecho" no se tome en serio la relación, y sólo quiere pasarlo bien. Pero si ya has llegado al punto donde estás enamorada de él, intenta olvidarlo buscando el apoyo de verdaderos amigos.

No te dejes llevar sólo por la pasión, ya que tan sólo una amistad sana puede ser una verdadera amistad.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

sonilisne

A mi me ha pasado, lo que he hecho es lo siguiente: continúo tratándolo como amigo, mientras espero a ver si me demuestra que hay algo más que una amistad. Si lo compruebo, entonces puedo hacerme más expectativas sobre la relación, pero cuidado, que si vas muy profundo en esa relación sin saber bien donde va, puedes llevarte una gran decepción.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

natalia ...

Si lo quieres, pues sigue con el, pero si no estás segura mejor déjalo, que ya pudiste aprovechar todo lo que esa relación podía dar.

Y puede que él se haya enamorado de ti, pero está todo en tus manos, decide según lo que te diga el corazón.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

maiche

Pienso que te puedes enamorar de él siempre que sea un buen chico, y estés segura que te va a querer. Me alegraría mucho si te dice que si.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Alfredo ...

Dale una oportunidad, pero si te desilusiona nuevamente, entonces terminas o cortas con él.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Melanie ...

Mira, si él siente lo mismo, entonces enamórate, ¿qué esperas? Dile lo que sientes y arriésgate.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jhovana ...

Si te trata diferente y muy bien, no creo que sólo sea atracción, sino que algo más.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos