¿Cómo saber si mi ex novio aún me ama?


Chinita - Hace mas de un año - Reportar abuso

Resulta que estudiamos en el mismo lugar, y por eso debo verlo todos los días. Cuando él terminó conmigo, sentí mucho dolor porque estaba muy ilusionada, pero no se lo demostré. Luego de esto decidí darme un tiempo pero él inicio una relación de inmediato con la primera chica que encontró. Eso no terminó bien, porque elle tenía unos celos incontrolables, y me enteré que ya no están juntos, que la relación no funcionó. Me animé a enviarle un SMS, ya que escuché por otros que aún estaba interesado en mi, y terminó con un piropo. No sé que pensar, siento dolor pero también amor hacia él. ¿Cómo puedo saber si aún me quiere?

Respuestas

 

emilin

Sólo puedes saberlo volviendo a tener una relación estable con él, que podría comenzar con una amistad, aunque sea casual para ir tanteando el terreno.

Pero si te recomiendo tener mucha precaución, dado que la vez anterior terminó contigo y te dejó muy dolida. Asimismo de inmediato comenzó otra relación, lo que no hace esperar mucho de una nueva relación entre ustedes, por lo menos sin tener más antecedentes. Te lo comento en el sentido que al parecer la ruptura no lo afectó demasiado.

No es posible saber a ciencia cierta si realmente aún te ama, ni deberías de fiarte del reporte de amigos o amigas. Si realmente te interesa volver con él, no queda más que aprovechar las ocasiones cuando se encuentren, de tal manera de ir generando charlas casuales primero, para después ya poder sentarse a conversar de manera más distendida y luego ya salir formalmente de nuevo.

Pero piénsalo muy bien, ¿te interesa buscar a un chico que ya terminó contigo dejándote ilusionada? Tal vez deberías dejar que pase un poco el tiempo, y ver si él te busca. Si vas de lleno a intentar reconquistarlo tu misma, a pesar de que él te señalo que lo de ustedes terminó y ya no siente lo mismo, podrías parecer a sus ojos como demasiado necesitada o que estás rogándole, y es difícil construir una relación sana con esas bases.

Incluso nunca está demás en estas situaciones hacerte un poco la difícil, sobretodo considerando lo que pasó y las circunstancias en que terminaron, o sea porque en su momento él lo quiso así. Deja que si realmente está interesado, se tome el tiempo para conquistarte. Permítele que tome la iniciativa y de esta manera además puede darse cuenta de lo que está interesado en ti.

Si dejando que él mismo se de cuenta de lo que siente, decida que siente interés nuevamente por conquistarte, sería una excelente señal para volver a estar juntos por un lado, y además te sacaría de dudas; si vas tu por él, va a ser difícil saber si en verdad te quiere o te está aceptando para pasar el rato aprovechando que por ahora no tiene pareja.

Piénsalo y decide sin presionarte, tomando en consideración la relación que tuvieron y la que te gustaría tener en adelante. Ten en cuenta también que ya terminó contigo, lo que debería estar también en la balanza a la hora de decidir si vale o no la pena mostrarse demasiado interesada.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

gissel r...

Nadie ha dicho que el amor es fácil, y sólo nos queda vivirlo. Si bien puedo imaginar el dolor que vives, ese chavo pudo iniciar una nueva relación intentando olvidarte pero sin éxito, y sólo tu corazón sabe si dice la verdad o no.

En cualquier caso no te agobies y se feliz, que la vida sigue adelante.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

AlMENDRi...

Si fuera tu, no volvería con ese chico, ya que me ocurrió lo mismo pero no quise volver, ya que había conocido más gente y me había olvidado de él.

Habla con él y ve si realmente se la juega por ti. No le demuestres demasiado interés, o de lo contrario la seguridad le hara saber que haga lo que haga, siempre te tendrá allí.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

clacla

Puede que no te ame, pero aún sienta aprecio por ti por todo lo que han pasado juntos. Podrías intentarlo nuevamente, pero no te ilusiones demasiado, ya que si ha buscado nuevas relaciones tras terminar, es posible que no sea el mas indicado, y también viceversa.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

avita

Hola, me parece que si este chico inició casi de inmediato una nueva relación después de terminar, puede que haya querido olvidarte. Si crees que en realidad le importas, él te seguirá buscando.

Te recomiendo darte un tiempo para aclarar las cosas, ya que pienso después de haber amado tanto, no es fácil olvidar así de fácil y comenzar una nueva relación.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

vampi 24

Mejor no te apresures; por más que lo quieras, recuerda que él terminó contigo. Si quiere volver, ojalá entonces le cueste un poco. Mucha suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

saryta

Mira estoy pasando exactamente lo mismo que tu, y tan sólo te puedo decir que si realmente te hubiera amado, no hubiera buscado tan rápidamente una nueva relación.

Puede que se haya dado cuenta que eres distinta, o que por lo menos te encuentra mejor que su nueva chico, y por eso ahora quiere algo serio.

Es posible que vuelvan y esté enamorado de ti, pero por lo que nos dices sólo puedo deducir que aún te quiere, y que vales más la pena que otras.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

el rey c...

No te apresures, que es posible que sólo quiera jugar con tus sentimientos. No te confíes demasiado, mejor conversen primero y aclaren las cosas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

stefi tu...

Sólo podrás saberlo teniendo primero una relación de amistad con él.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Cecilia78

Te comprendo por completo. Mira, si deseas volver a estar con él lo que te recomiendo es empezar a hablarle, ¿me entiendes?, espera a que pase un tiempo, y vas diciéndole lo que sientes, ¿si?

Bueno espero que me hayas entendido y que te resulte bien la respuesta besos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

judas

Puedes saberlo si te mira con ojos tiernos y te abraza, poniéndose feliz cuando te ve, o te molesta.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos