¿Qué son los alienígenas o extraterrestres?


sergio111222 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿De dónde provienen? ¿es lo mismo un extraterrestre que un alienígena?

Respuestas

 

alejo56

Los extraterrestres, son como etimológicamente lo sugiere el concepto (extra, de "fuera" o "más allá", y terrestres de nuestro planeta "Tierra") literalmente aquellos seres vivos que provienen de lugares que no sean nuestro propio planeta.

Es lo mismo hablar de un alienígena que de un extraterrestre, siguiendo con tu pregunta, dado que los usamos coloquialmente como sinónimos, aunque el último término es derivado del inglés "alien", y no es del todo correcto ya que en aquel idioma, puede referirse a personas o cosas que simplemente no pertenecen a un lugar o grupo determinado, incluso dentro de nuestro propio planeta, dependiendo del contexto.

Y ahora, una distinción importante es que técnicamente hablando la vida extraterrestre comprende incluso a organismos de los más simples, tales como bacterias, y no sólo a seres inteligentes que es lo que usualmente asociamos al término.

Lo más importante sobre los extraterrestres, en mi opinión, es que sólo existen de manera hipotética. Es decir si bien muchos científicos consideran posible su existencia, la verdad es que no tenemos evidencia empírica que la prueben. Existen por supuesto muchísimas teorías de conspiraciones alrededor de su existencia, que hablan en gran parte de los gobiernos poderosos en el mundo escondiendo la realidad de su presencia incluso en la Tierra, pero la verdad hasta ahora esto pertenece únicamente al ámbito de la ciencia ficción.

Si bien no hay evidencia al respecto, esto no quiere decir que no puedan existir, e incluso muchísimos científicos de renombre consideran seriamente la posibilidad, en base a criterios probabilísticos y otros elementos técnicos que sumados son alentadores.

Como seres humanos no nos hemos quedado cortos en la exploración de la posibilidad de vida fuera de nuestro plante, y muchas iniciativas han estado buscando señales de vida, hasta el momento sin éxito. Por ejemplo, tenemos al observatorio espacial Kepler, que la NASA lanzó para buscar planetas que pudieran tener condiciones parecidas al nuestro. El ATA ("Allen Telescope Array") es un proyecto en construcción con la finalidad de buscar señales de inteligencia extraterrestre (entre otras cosas por supuesto, dado que también se usará para observaciones astronómicas tradicionales). Y seguro has oído hablar del "Curiosity", un "rover" o astromóvil para explorar la superficie de Marte, lo que se piensa podría entregar evidencia sobre la posibilidad de vida en Marte y/u otros planetas.

En nuestro propio sistema solar, por ejemplo, se ha especulado sobre la posibilidad de encontrar microorganismos en Venus o Marte (bajo la superficie), y también en una de las lunas de Júpiter llamada "Europa". También en Titan, una de las lunas de Saturno, podría eventualmente darse el fenómeno. Aún no sabemos a ciencia cierta si se confirmarán estas hipótesis.

El asunto da para mucho, pero te puedo decir que se buscan principalmente planetas parecidos a la Tierra, dentro del rango convencionalmente "habitable" de distancia respecto a las estrellas (como nuestro Sol).

Es un tema de gran interés, pero recomiendo mucha precaución, sobretodo al estudiar material bibliográfico que hable de "pruebas irrefutables" sobre la existencia de vida extraterrestre, dado que al momento tal cosa en realidad no existe.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

martinel...

Para mi los extraterrestres serían los seres humanos del futuro; le leído estudios sobre la apariencia que tendríamos dentro de miles de años, y la verdad es que esto se parece mucho a lo que llamamos extraterrestres.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

candulcita

Son especies que vienen de otro planeta, y algunos dicen que vienen a invadir nuestro mundo. No sé si es así exactamente, pero si se les identifica por venir de otro mundos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

juanpaes

Si les tienes miedo, tranquilo, que siempre el Señor nos protege. Pienso que son posiblemente una raza superior del espacio, que nos estudian y analizan; de alguna manera pienso que quieren ayudarnos, aunque algunos piensen que vienen a conquistar.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

adateb2025

Esta pregunta nos viene a la mente porque lo podemos imaginar siempre y cuando exista. En mi opinión sólo podemos imaginar aquello que existe, mientras que no creo posible imaginar aquello que no.

O sea estos extraterrestres o alienígenas pienso existen, pero son invisibles a nuestra vista. Pero cómo los podemos ver si son invisibles; piensa de donde proviene eso de los espíritus y fantasmas.

Si no existieran, no los podríamos imaginar. Pienso que los extraterrestres se han materializado durante la historia en la Tierra, y esto ha quedado grabado en las mentes y corazones de las civilizaciones antiguas de manera profunda.

Creo que eso es todo, y lo demás al respecto es pura tontería.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos