¿Cómo conseguir más "me gusta" o "likes" para mi página de Facebook?


SelenitaaLovatuu - Hace 10 meses - Reportar abuso

He intentado varias cosas para subir la cantidad de "likes" o "me gusta", pero simplemente no puedo; tampoco me interesan métodos que involucren pagar,o esquemas similares. No es que me interesen 1000 fans en un sólo día, pero por lo menos algunos, ya que no he logrado ni siquiera 100 en todo un mes.

Respuestas

 

alex999

Todo va a depender de tu página en Facebook, y de su finalidad (personal, comercial o en torno a una comunidad o ideal), lo que te comentaré más en detalle.

De partida, ten cuidado con todos esos métodos no legítimos de conseguirlo. Te lo recomiendo de inmediato por el potencial daño que terminarás haciéndole a tu página. Al fin y al cabo lo que quieres no es sólo el "número" de "me gusta" o "likes", sino que efectivamente fans que estén interesados en tu página.

En este sentido, obtener "me gusta" de esquemas de intercambio de "likes" es por supuesto contraproducente - no serán personas interesadas en tu página, sino que acciones automáticas llevadas a cabo por otras personas en estos esquemas, que usualmente utilizan cuentas desechables o automatizadas para ello, o sea no tendrás una ganancia real de popularidad para tu página, y arriesgas además penalidades por estas acciones.

Bueno, vamos al grano; si deseas obtener seguidores, debes ofrecer contenido que interese a los demás. Por lo mismo el éxito en tu campaña dependerá de la naturaleza de tu página - si sólo es una sección personal, no tiene sentido obsesionarse con esto de los "likes" y además no hay de dónde puedan venir (la verdad nadie tiene miles de amigos interesados en detalle sobre lo que haya o no en tu página personal, como para darle "me gusta"). Si es una página comercial o de difusión de algún tema de interés comercial, claro que es posible, siempre y cuando ofrezcas contenidos o algo que sea de gran interés a los demás (aparte del contenido, promociones, descuentos, etc.).

Para comenzar, debes postear para que las personas puedan ver las novedades de tu página, pero sin atosigar a tus seguidores. No te extiendas demasiado como para aburrir a los demás, pero si procura ir al grano, y además ojalá incluir material que sea llamativo, como imágenes.

Podrías pedirles a tus seguidores explícitamente en tus posteos que por favor te añadan un "like" ("me gusta"), sin presionar.

Fíjate que el material que ofrezcas sea entretenido y original, siempre he creído que cualquier iniciativa que merezca la pena debe entregar un valor de fondo. Pregúntate si lo que ofreces entrega en realidad un gran valor, más allá de lo que podrían encontrar los usuarios en otros lugares en la web - o sea por ejemplo quienes ofreces material copiado o reciclado de otras partes, no tienen mucho futuro, ya que no hay valor en lo que ofrecen, sólo como decimos "copy paste".

Como te comenté, es importante saber el foco de tu página de facebook, ya sea sobre algún tema contingente o su característica comercial (por ejemplo si tienes un restaurante, podrías ofrecer el "descuento de la semana" o la "oferta de último minuto"). Todo dependerá de su finalidad, para afinar esto de obtener fans o seguidores.

Y recuerda alejarte de esquemas artificiosos para obtener fans; sólo aumentarás el número de ellos, pero no será algo real como para hacer crecer una comunidad en torno a tu página.

Y si tu página es personal, me parecen más que razonables unos pocos "me gusta" de cuando en cuando; no te obsesiones con ello.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

LusaKa

Ten un estilo propio, y ve publicando para obtener más fans a través de tus amigos. Si por el momento tienes pocos seguidores, no pares, y recuerda que lo primero que uno mira en la página es lo que se va publicando.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

MónicaG

Es una pregunta muy amplia, sin saber lo que muestras en tu "face". Pienso que fuera de tener muchas amistadas, dependerá de lo original que se el contenido que ofrezcas, y no copies lo que hagan los demás, sino que demuestra lo que tu puedes hacer e intenta convocar solicitudes de amistad.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Carolina...

Intenta promocionar tu página, y diles a tus amigos en Facebook que te hagan "me gusta" a tu página. Puedes además tener administradores dedicados a este tema subiendo contenidos que sean entretenidos para el público para de esta manera ir consiguiendo seguidores.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

antonia ...

Agrega contenido con relación al tema o título de tu página, que sea creativo e interesante, y pide ayuda a tus amigos para que de ten más "likes".
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

danielam...

Me parece una gran opción el poner cosas divertidas o interesantes, así como el compartir imágenes. De esta manera las personas va a querer darte "likes".
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Issa Cas...

Fácil, comienza escogiendo algún tema que sea divertido, algo que te guste. Me parece raro que menciones esto de los "likes" para tu página pero no dices de qué trata. Es necesaria determinación, carisma y además orden, junto con una promoción adecuada, o sea publicar en otras páginas relacionadas.

De esta manera podrías obtener muchos "me gusta"; intenta siempre estar pendiende.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

catalina10

Busca los temas que más le gusten a la gente, para luego publicarlos.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

skategirls

Puedes compartir tus fotos y etiquetar la página, o también subir fotos graciosas para que tus seguidores las compartan más.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

mariaroj...

Solamente sube cosas interesantes, fotos de artistas por ejemplo, y pídele a quienes vean el contenido que te den "likes". Puedes aprovechar de poner cosas sobre tus artistas preferidos.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos