¿Por qué algunos hombres se hacen de rogar?


analy lara - Hace mas de un año - Reportar abuso

En mi caso, mi novio se comporta de esta manera, como si me estuviera haciendo un favor cuando lo busco o lo llama. Nunca toma la iniciativa para estar conmigo, y eso me irrita.

Respuestas

 

emilin

Hola amiga, si bien algunos tienen esa actitud (como también muchas mujeres), creo que es peligroso generalizar, como diríamos meter a todos en el mismo saco, ya que todas las personas somos diferentes.

Lo que si ocurre es que por ejemplo podemos sentirnos atraídas hacia personas con un determinado perfil, como cuando nos gusta alguien distante, "difícil" o que lo parezca, y por lo mismo la relación con esa persona podría parecer como con alguien que se hace de rogar.

Buscando los motivos por los cuales alguien se puede comportar de esa manera, la primera posibilidad y la más sencilla sería que no hay mucho interés; cuando algo en realidad no te interesa, no lo buscarás activamente. Ojalá no sea tu caso, pero debes estar abierta a la posibilidad, y cuanto antes mejor, en vez de seguir con una relación que no te entrega lo que mereces.

Otra posibilidad es que sea una actitud para llamar la atención, en parte por inseguridad, en el sentido que el parecer distantes y difíciles nos posiciona de cierta manera por sobre los demás, y por ello se puede utilizar como un mecanismo de protección, que además evita el que nos acerquemos demasiado a alguien.

También hay personas que simplemente tienen una personalidad así, no muy expresiva, y pedirles una manifestación de cariño o interés mayor sería como pedirle peras a un olmo. A estas personas hay que aprender a comprenderlas y quererlas así, independiente que el tema se pueda trabajar.

Por último, puede que el hombre que se hace de rogar esté pasando por algún episodio complicado en su vida, y por lo mismo las demás cosas puede que queden relegadas a un segundo plano, cosa que es imposible de saber sin hablar en serio con él.

En fin, como ves hay muchos motivos por los cuales un hombre (o mujer) se puede comportar de esta manera, y la mejor manera de saber lo que realmente le ocurre es sentándose a conversar sobre esto. Dile lo que sientes que su actitud te molesta, pregúntale si hay algo en su vida que le esté afectando, buscando así la raíz del asunto. Si te dice directamente que no está seguro de lo que siente o tampoco te toma en cuenta al momento de la conversación, creo que no vale mucho la pena esa relación, pero es algo que sólo tu puedes decidir.

Mucha suerte y que puedan solucionar esos problemas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

MónicaG

¡Hola! No sé si ya pudiste resolver este problema; recién hoy pude leer las respuestas que te han dado.

Opino que en cualquier relación lo fundamental es el diálogo, y por lo mismo ante cualquier problema es necesario que sean sinceros. Deben conversar sobre este tema y plantéale sin vueltas lo que sientes.

Si ese chico te quiere, te explicará su comportamiento. Y eso no significa que todo está bien, sino que sólo tu lo sabrás cuando llegue el momento.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

linda es...

Hola amiga, hay hombre que piensan que son la gran cosa, o que si no estás con ellos no eres nada, y puede que en tu caso él se sienta así por darle demasiada importancia.

Pienso que así como te trate, debes responderle a él para que comparta lo que se siente, y vea que no es agradable recibir maltrato de otras personas.

Podrías también hablar con él y preguntarle por qué te trata de esa manera. Y si no quiere nada contigo, que hable claro.

Mi consejo básicamente es es, trátalo como te trate a ti.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Andrea12...

Siento decírtelo, pero parece que tu novio no está interesado en la relación que tienen. Podrías hacerte la difícil, ya que llevas mucho pendiente de él y ha terminado haciendo lo que quiere, sabiendo que siempre estarás allí.

Por esto pienso que deberías alejarte un poco y ver cómo reacciona él, para que puedas retomar las cosas. Y si no te busca, mejor terminar con él antes de que esto te haga daño.

Te deseo mucha suerte cariño.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

princess...

Hola chica, pues en mi opinión un chico se hace de rogar cuando se cree mucho, y piensa que no podrías vivir sin él, siendo tu el planeta que gira alrededor del Sol.

Mi consejo es demostrarle que puedes vivir sin él, sin problemas. Entonces no le ruegues de ninguna forma, y espera a que te busque. Sal normalmente con tus amigas, y respóndele si te llama o te envía mensajes, pero sin demasiado interés. Cuando te invite a salir, dile que bueno, pero de cuando en cuando dile que no. Así, finalmente lo tendrás comiendo de la palma de tu mano.

Mucha suerte.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

aragon

Bueno, puede que se comporte así como una manera indirecta de querer terminar contigo. No es que se hagan de rogar, sino que algunos buscan terminar una relación de esta manera cobarde, y por lo mismo no valen la pena.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

jhonelrolo

En mi experiencia es por la autoestima o el ego que tenemos los hombres. Al estar con una mujer, algunos esperan a ver lo que haces o como reaccionas, y nunca van a proponer algo en contra de lo que ven porque les da pena (su timidez).
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lissmy-9...

Puede que no te quiera de verdad, ya que el hombre que te ama mostrará que le importas y será detallista en las cosas que hace o dejará de lado sus cosas para salir o estar contigo, así que piénsalo o conversa con el sobre lo que sientes, para mejorar esa relación.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Damy86

Si realmente te interesa y lo quieres a tus pies, inicialmente ignóralo, de tal manera que piense no le estás prestando atención. Hazlo sin irritarte, y piensa primero en ti.

Y si haciendo esto se aleja, es posiblemente porque ahora quiere que lo dejes sin sentirse culpable.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lupita l...

Creo que si hace eso, entonces no vale la pena seguir así con él; se supone que si está contigo es porque te quiere y disfruta el estar juntos, no porque te hace un favor.

Realmente pienso que algo así no vale la pena.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ZRTH KAREN

Es porque algunos se creen más que las mujeres, y por ello se hacen de rogar.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos