¿Qué hago si una chica no me demuestra lo que siente por mí?


MM.AN - Hace mas de un año - Reportar abuso

Esta amiga hace años me ha dicho que siente algo por mí, y por ese entonces por un asunto de edad no estuve interesado, pero ahora que realmente quiero estar con ella, se me hace difícil el asunto ya que no me demuestra sus sentimientos ni lo que piensa.

Respuestas

 

emilin

De cierta manera, por lo que nos cuentas implicas que ella debe de alguna forma expresar lo que siente por ti o lo que piensa acerca de la relación que tienen y lo que podría llegar a ser. O sea, disculpa por decírtelo de esta manera, pero parece que lo quieres fácil.

Si bien a todos nos gustaría que las cosas fueran así, que la persona que nos gusta se declare o que sencillamente se acerque y nos diga todo lo que siente, la verdad es que raramente las cosas se dan de esta manera, y en la práctica debemos hacer un esfuerzo para acercarnos más a esa persona (aunque ya haya una relación de amistad), y tomar el valor para con el tiempo irle diciendo o demostrando lo que sentimos para ver si es recíproco.

También se da el caso de personas que son menos expresivas, incluso al punto de que se hace muy difícil saber lo que piensan o sienten, aunque tengamos una relación muy cercana; en estos casos se hace más difícil el acercamiento.

Pero en principio no te hagas problemas; si bien alguna vez te dijo que sentía algo por ti, tómalo como una buena señal, pero como fue hace años atrás no lo des por sentado en el presente y busca saber cuál es su posición al respecto ahora.

Y para ello no queda otra cosa que conversar con ella acerca de lo que sientes, no hay atajos.

Claro que si no han hablado de ello no tienes para que forzar el asunto y es mejor ir con calma: te recomiendo comiences a invitarla a salir los dos sin otros amigos, lo que le dará el mensaje de tu interés por ella.

Después de un par de salidas ya podrás ir hablando de cosas más profundas, y te darás cuenta de inmediato si tiene o no un interés por ti, en todos esos gestos no verbales que tenemos tanto las mujeres como hombres, por ejemplo en su mirada. Si vez que te corresponde, puedes ya animarte a decirle lo que sientes y verás qué te responde.

El que no arriesga no gana, y no hay muchas alternativas; claro, cada cual tendrá su estrategia de conquista, pero finalmente llegas al punto donde debes hablar y expresarte. No sirve esperar por siempre para que la otra persona tome la iniciativa o te diga lo que siente por ti. ¡Anímate!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

pepitox

Amigo, disculpa ser tan duro, pero como lo has dicho tu eres el interesado y ella es la chica que te gusta. O se tendrás que expresarle de manera gradual tus sentimientos, tomando en cuenta que te puedas equivocar sobre lo que ella quiere, ya que te dijo lo que sentía pero hace mucho tiempo según lo que dices.

Si no estuviste interesado antes, no creas que ella te esperará siempre, o que querrá sentir el ser rechazada nuevamente. Pero debes probar y ver que resulta.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

fulanita...

Bueno, no se cómo es tu personalidad, pero deberías ver si ella no está interesada en alguien mas, o puede que con el tiempo hayan cambiado sus sentimientos hacia ti. En cualquier caso no te desanimes, piensa que puedes hacer que crezca ese amor.

No te des por vencido, y si en realidad la quieres lucha por ella, es lo que yo haría (estoy en las mismas con mi ex novia, o por lo menos algo parecido). Adiós y espero todo salga bien, suerte.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Ina

Hola, bueno ante todo lo que nos has contado, en su momento ella estaba interesada pero no le diste cabida, mientras que ahora tu deseas estar junto a ella.

A mi parecer desaprovechaste tu oportunidad, y sólo queda de tu parte hacer un esfuerzo y descubrir si aún siente lo mismo por ti.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

chicaena...

El amor puede esfumarse, como en el caso de esa amiga que antes te quería, y puede que ya no sienta lo mismo. De la misma manera tu antes no estabas interesado; habla con ella, que siempre es la mejor solución.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

EmyDivin...

Mira, soy una chica y muchas veces me ha pasado algo parecido. En tu caso, puede que como la rechazaste al principio, ahora ya no tenga o demuestre interés, pero eso no implica que dentro de su corazón no le sigas gustando.

Pienso que tan sólo debes arriesgarte a decirle que le lates, y para mi, hay buenas posibilidades de que puedan tener algo juntos, suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Ivone_29

Ocurre que la chica lo demostró todo, pero se ha dado por vencida dada la diferencia de edad. Ojalá la puedas conquistar siendo vos, y diciéndole todo lo que sientes.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Anonima01

Dile que te gusta, sin miedo a expresar lo que sientes, y si ella no te hace caso, entonces no te desanimes, verás que hay muchas y mejores mujeres, esa es mi recomendación.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Germaine...

¡No la dejes ir! seguro que ella es hermosa y valiosa; tan sólo pregúntale si le sigues gustando, y se directo con ella.

No pierdes nada al intentarlo, y si vez una respuesta o reacción positiva en ella, pídele que sea tu novia. Dependerá de ella, mucha suerte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

karla lo...

Demuéstrale lo que sientes pero que no te lastime o humille. Muéstrale que la amas, para que se de cuenta de lo que la valoras, pero sin presionarla para que no se aleje de ti.

Sin apresurarte pregúntale si sigue interesada en ti, y si eres tímido, primero intenta acercarte más a ella. Si antes no lo supiste aprovechar, ahora es tu turno de tomar la iniciativa, y si te sigue amando, aprovecha la oportunidad y no la lastimes nunca.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

tu_xiqui...

Dile que quieres hablar con ella, y cuando tengas la oportunidad dile algo así:

"Quiero decirte algo pero no quiero dañar nuestra amistad, ¡es que me gustas!"

Si te responde que si, muy bien, pero si no, dile que no hay problema, y que sigan siendo amigos. Te recomiendo que si es el caso, demuéstrale que puedes ser el mejor amigo.

Espero te sirva mi recomendación, pienso que es posible ella esté esperando a que te declares.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

fulanita1

Mira estoy en una situación parecida, y pienso que si la quieres debes luchar por ella, haciendo que cambie y crezca lo que ella siente, sin darte por vencido; mucha suerte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos