¿Sirve el talco para el pelaje de mi perro?


ajuro07 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Quiero limpiar el pelo a mi perro usando talco, ¿sirve o es útil para esto? ¿cómo se lo aplico, si al intentarlo me ladra e intenta escapar?

Respuestas

 

amel115

Lo ideal sería claramente darle un baño, pero no siempre es posible o práctico, y eventualmente se dará un tiempo entre estos baños donde querrás una manera alternativa de limpiarle su pelaje y evitar los malos olores.

El "truco" del talco es muy efectivo y no es nada nuevo: básicamente se lo aplicas masajeándolo en su pelaje, evitando por supuesto el área cercana a la boca, nariz y sus ojos. Lo dejas un momento, para después cepillarlo entero removiendo el talco, con lo que su pelo quedará con una apariencia limpia y brillante.

Por lo que he leído, el principio de funcionamiento del talco en el pelaje es sencillo: este absorbe la humedad, y en el caso de tu perro acarrearía con sigo la grasa y mugre que se pueda haber juntado. Incluso he sabido de personas que por algún motivo no se han lavado el cabello, y para un look "limpio" con rapidez, se aplican talco para bebé en el cabello luego cepillándolo - no se lo recomendaría a nadie, pero te lo menciono como curiosidad.

Volviendo al tema de tu perro, en realidad no me explico el por qué reacciona de manera agresiva al talco, la verdad debiera ser algo agradable si se lo aplicas cuidadosamente, como si le estuvieras haciendo cariño. Como te comenté, evita que el talco quede flotando en el aire, ya que puede irritar su sistema respiratorio y hacerle toser, tal como ocurre con las personas. Intenta que no se de cuenta al comienzo de lo que haces, llámalo, y comienza a acariciarlo, para luego irle aplicando el talco de a poco, si brusquedad. De esta manera no debieras tener problema alguno, y más aún, después de la primera vez seguro que le queda gustando y a la próxima estará feliz cuando se lo apliques.

Si bien lo usual es simplemente utilizar talco para bebés, dependiendo donde vivas también en algunas tiendas especializadas de mascota podrías encontrar talco dedicado a estos propósitos.

Por último, otra opción es el champú en seco para mascotas, y su principio de aplicación es muy similar; se lo echas, lo dejas un rato y luego remueves los residuos con el cepillado, acarreando así la mugre y el exceso de grasa, con lo cual tu perro quedará limpio y con buen olor.

Al largo plazo nada reemplaza un buen baño, pero todos sabemos que no podemos dárselos con la frecuencia que nos gustaría, y aquí es donde el talco tiene una potencial buena utilidad.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

DannaV

Pues, yo uso a veces el talco para mi perro después de un baño para que no huela mal, pero mi recomendación es siempre utilizar un especial para mascotas, de tal manera de asegurarte que no le hará daño.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

EmyDivin...

También tengo una mascota (que en ocasiones escapa). Si quieres limpiar bien a tu perro, después del baño sécalo bien con una toalla, perfúmalo y también péinalo. Para finalizar, espársele talco para perros (el producto especial para ellos) por su pejaje, como si le estuvieras haciendo cariño.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

1DRosario

Va a depender de la raza de tu perro; por ejemplo yo tengo un dálmata y no lo he probado nunca. Te recomiendo bañarlo cada cierto tiempo, pero no muy seguido para no afectar su pelaje, que lo protege del medio.

Si no, prueba con un poco de talco pero removiéndolo enseguida, sólo ocupa lo necesario; espero haberte sido de ayuda, saludos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

gokuneit...

No me parece útil para un perro, pero mejor pregúntale a un veterinario a ver qué te dice.

Puedes acercarte a una tienda de mascotas para encontrar productos específicos para su pelaje, mejor esto que arriesgar alguna alergia u otros problemas.

Existen cremas, jabones y talcos incluso por razas si buscas bien.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Frida

Mira, en mi opinión todos los químicos son malos; mejor una buena ducha a la semana o cada 15 días. El talco podría afectarle su piel o darle comezón.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

candulcita

Te diría que sólo debes bañarlo o meterlo al lavarropas, no broma, tan sólo báñalo pero no lo refriegues con demasiada fuerza, ya que puedes lastimarlo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

KaterinG...

Yo no te lo recomiendo, y pienso que siempre es mejor un baño tradicional, y tan sólo cuando sea necesario utiliza un champú.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

RamiroBe...

Pienso que es mejor bañarlo, ya que podría molestarle el talco.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

KAMICRUZ

Me parece mucho mejor que lo bañes. y si le echas talco procura que tenga los ingredientes apropiados para tu mascota. Y si trata de escapar, engáñalo de manera cariñosa.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos