Mi novio me pide demostrarle mi amor con un hijo, ¿qué hago?


bia69 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Me novio me ha pedido que le demuestre mi amor dándole un hijo, ¿cómo enfrentar algo así? ¿qué puedo hacer?

Respuestas

 

emilin

De partida es muy injusto que te pida algo así, siendo además una forma de chantaje emocional. Ten mucho cuidado con personas así, ya que normalmente este tipo de demandas por parte de alguien controlador no suelen detenerse aunque les des el gusto.

Lo primero, que lo ames o no es algo independiente de que quieras en este particular momento de tu vida tener un bebé. O sea ese amor que él pretende le demuestres, no tiene por qué estar condicionado al hecho de tomar una decisión así, que de ninguna manera puedes tomar a la ligera. Perfectamente alguien puede amar con todo el corazón a otra persona, sin la necesidad de querer tener hijos en un momento dado; una cosa no implica la otra.

Otra cosa muy importante a considerar, es la forma en que te lo pide: no es lo mismo comenzar a planificar y conversar con la pareja sobre tener hijos, que sencillamente pedirle al otro esto, y peor aún es obligando a la otra persona. Puede que no lo hayas analizado así, pero esto de pedirte una demostración de amor así, es básicamente ponerte entre la espada y la pared, es decir, si le dices que no, desde su punto de vista estarías diciéndole que no lo amas, lo que es un absurdo.

Y por supuesto que no podemos tomar la decisión de tener hijos basándonos en lo que los demás quieren, dado el tremendo compromiso de vida que esto involucra. Sólo deberías planificar tener familia cuando te sientas lista, y ojalá estés en una etapa de la vida y situación que sea apropiada, no sólo para ti, sino que para el bebé que tendrás en el futuro. Recuerda que nadie puede tomar una decisión así por ti.

No te dejes manipular sintiendo que si no le das ese hijo lo perderás; si realmente te ama, debiera estar contigo independiente de tus deseos al respecto. No es correcto chantajear a otra persona poniéndola en una situación así. Finalmente tu eres quien tomará la decisión sobre el futuro de esa relación, pero considera que no está bien lo que él hace. Convérsenlo y hazle saber que no está bien lo que te pide, ni cómo te lo pide.

Finalmente si se enoja o no se toma bien el que no estés de acuerdo con una demanda de ese tipo, te darás cuenta que no vale la pena. Algunos hombres incluso obligan a mujeres a tener hijos como una forma de retenerlas emocionalmente a la fuerza (un compromiso que luego será forzado). Demás está decir que también hay mujeres quienes hacen lo mismo a los hombres; manipular así al otro me parece que es todo lo contrario al amor.

No caigas en ese juego, y dile con firmeza que si algún día deciden tener familia, tomarán esa decisión ambos, con responsabilidad y sin sentir obligaciones ni presiones absurdas. Si no lo puede comprender, no vale la pena.

Entonces no te dejes manipular, y valora lo que eres, sin temor.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

carolina...

No estoy de acuerdo con lo que te pide, ya que si realmente te quiere, debería aceptarte tal cual eres, y además quién te puede garantizar que teniendo un hijo luego no te dejará.

Pienso que los hijos son una bendición, pero también una responsabilidad de por vida. Si fueran esposos, si te aconsejaría hacerlo, pero en las condiciones que tienen no, ya que aún no sabes si es el hombre de tu vida.

De pronto podrías estar dejando ir al verdadero amor de tu vida por él; no le entregues a cualquiera tu corazón, ya que de esto depende tu felicidad.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Valeriaa...

Si no quieres tener un hijo, no te pueden obligar. Y asimismo no tiene derecho a enfadarse si no lo quieres, ya que hay millones de maneras de demostrarle el amor a otra persona, y el tener un hijo NO es una de estas posibilidades.

En tu caso hablaría con él y el diría lo que siento y quiero. Si no te comprende y se termina enfadando, recuerda que hay muchos hombres en el mundo, no tan sólo aquel.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

@RIS92

Primeramente, el ser humano que será ese hijo debe venir a este mundo por el deseo de ambos padres; si no es así, arriesgas una vida de infelicidad con un niño no deseado y por lo mismo desatendido, o terminar como madre soltera tras una separación.

Recuerda que un hijo no sólo requiere de tu amor y tiempo, sino que de la una adecuada preparación psicológica y también económica para poder enfrentar los nuevos gastos.

No te dejes presionar en este tema, si no te sientes preparada en cualquiera de los aspectos. Tu decides si quieres o no tener un hijo, con quien y cuando. No lo hagas hasta sentirte completamente lista. Estás en todo tu derecho de escoger por ti misma.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

looollii...

Tu también eres parte de esa decisión; no sé cuántos años tendrás, pero me parece que demostrar el amor con un hijo no es amor.

El amor se da a cada instante con quien quieres a tu lado, y no sólo de la manera que él te lo pide.

Al fin y al cabo tu decides, pero asimismo puede hablar con él para demostrárselo de otras formas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

milixiux...

No arruines tu vida y piensa en tus padres. Sólo dale un hijo si en algún momento te sientes completamente dispuesta, pero nunca por presión de tu novio. Dile que debe esperar, y si te ama esperará.

Si no está dispuesto a esperar, me parece que sólo juega con tus sentimientos. Finalmente será tu decisión, pero para qué arruinarte la vida tan joven.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Lenna

No te debería obligar a nada si te ama de verdad. Habla con el y dile esto; no hagas algo que no quieres hacer.

Piensa que tu hijo estará dentro de tu cuerpo, no del suyo, y por lo mismo eres responsable de él y de tu vida que experimentará grandes cambios.

Expone tu punto de vista, y lo entenderá si te ama.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

fulanita1

Mira, no sé bien de tu situación, pero esto de pedirte un hijo como prueba no me parece justo, ya que es algo que ambos deben platicar. Además deben considerar las cosas prácticas con las que deben contar para poder criar bien a un hijo, como la edad y madurez, un trabajo estable.

Es una gran responsabilidad, y por lo mismo hay que realmente querer tenerlo. Piénsalo y convérsenlo junto a tu pareja.

Si no están preparados creo que lo mejor sería esperar. Mucha suerte, y si decides ser madre de todas maneras te deseo a ti y tu hijo que estén muy bien, espero te sirva este consejo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

alicia36...

Si en verdad te ama dale tu opinión sobre el asunto y no se debería de enfadar. Pero si en realidad no te ama, va a montar una tremenda escena; dile lo que piensas y te quitarás un peso de encima.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lubell

Al parecer él quiere sólo tener relaciones. Pregúntate si te dedica cosas bonitas y te habla con cariño, que eso es amor, así como también debes considerar el tiempo que lleven juntos.

No le permitas lo que quiere sólo por tener relaciones.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Cassie E

Si no te sientes lista, sólo díselo, que te comprenderá si realmente te quiere.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jfernand...

Me da risa lo que te pide. No aceptes sólo porque sientes que debes, todo depende de ti y piénsalo bien.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

nicolle ...

Si no estás preparada no lo hagas, que después te vas a arrepentir.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Aylin Go...

Lo primero, me parece una forma inconclusa de demostrar el amor, mejor conversa con él y dale tu opinión.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

violetta3

Seguro él te lo pido para retenerte formando una familia, para que no se separen.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos