¿Qué puedo hacer para el dolor de espalda?


Majotatota - Hace mas de un año - Reportar abuso

Me duele mucho la espalda, ¿qué hago? Resulta que hace un par de semanas me molesta mi espalda, y pienso que se puede deber al hecho de haber cargado cosas de gran peso, como mesas y sillones. Me ha ocurrido antes, pero en esta ocasión siento que no puedo ni levantarme. He buscado ejercicios pero el dolor no me lo permite. Fui al médico por aquello y no me ha dicho nada de utilidad.

Respuestas

 

billa

Un dolor de espalda moderado que no se va en unos pocos días por si sólo con reposo y algún medicamento genérico para el dolor y/o la inflamación, es motivo para consulta con un especialista, como ya lo has hecho. Me sorprende que no te hayan dicho nada de utilidad; puedes considerar el consultar a otro especialista.

Los remedios o tratamientos caseros para este dolor son simples: consisten básicamente en la aplicación de calor, reposo y tal vez un masaje suave en la zona con alguna pomada antiinflamatoria. Si tienes cualquier duda, si el dolor es intenso o si no va cesando con el paso de los días, debes ir al médico.

El ejercicio, ya que lo mencionas, es más bien una forma de prevención (o de tratamiento pero supervisado como en el caso de la kinesioterapia); ojalá una vez que hayas superado este problema, tomes un plan de ejercicios regular, que incluya el trabajo con los abdominales, que ayudan a la espalda a soportar tu peso, y también que considere algunos estiramientos básicos (Yoga y Pilates son de gran ayuda frente a los problemas con la espalda). Relacionado con el ejercicio también está la necesidad de mantener un peso adecuado, para evitar darle a la columna demasiado trabajo.

Ahora que estás con fuertes dolores, no deberías hacer ejercicios sin que te supervise un especialista, por lo menos nada intenso o que sientas aumente el dolor y la molestia.

Las causas de un dolor de espalda pueden ser múltiples, y además es un problema sumamente común; por lo mismo no existe una solución única para todos los casos. En tu caso, el asunto podría deberse a un problema muscular o de ligamentos, típico del levantamiento de cosas pesadas, o a un daño en los discos que separan las vértebras en la columna, lo que ejercería presión sobre los nervios en el sector, ocasionando sensación de debilidad, entumecimiento de los miembros, etc...

Hay también otros factores, pero por lo que relatas no aplicarían a tu caso, como la osteoporosis o la artritis.

Es preocupante que el dolor sea tal que no te permita levantarte, es algo que debes decirle a tu médico.

Para tratar tu problema localmente mientras consigues a un especialista que si te pueda ayudar, se recomienda aplicar calor en la zona (si exagerar, ya que no quieres ocasionar quemaduras), e incluso combinar la aplicación de calor y frío, si sientes que te ayuda con la molestia. Esto junto al reposo, aunque sin exagerar ya que de hacerlo de manera prolongada podría aumentar el dolor y la incomodidad.

Dependiendo del caso, para poder diagnosticar algo más serio que pueda ocasionar ese dolor de espalda, podrían tomarte una radiografía o incluso realizar una resonancia magnética, entre otros exámenes.

Y el tratamiento que seguramente te pueden dar incluye el tomar antiinflamatorios, kinesioterapia (donde se puede incluir la aplicación de calor, ultrasonido, ejercicios, etc...) y otras cosas. En casos más extremos, el tratamiento podría incluir la inyección de corticoides o incluso cirugía, todo lo cual deberá evaluar un médico especialista.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

bob

Hola, al como te lo han dicho, podrías hacerte un masaje con una crema o pomada especial, y también te recomiendo ir donde un quiropráctico; espero no sea nada más grave como un problema discal, mejórate.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

belupis

Puede que sea un desgarre; para calmar el dolor podrías tomar un desinflamatorio, como el diclofenaco. Puede que se deba al estar cargando cosas pesadas, si no es nada grave en una semana ya deberías estar mejor.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

isabel.i...

Procura tener un colchón semi duro, de tal manera que la columna tenga un buen soporte, y además mantén una buena postura al estar sentado; con estos detalles puedes contribuir a controlar ese dolor en tu espalda.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

anaid ne...

Cuando a mi me duele la espalda lo que hago es descansar y dormir, así como aplicar pomada de té o manzana, espero te sirva adiós.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

cirogame...

Puedes tomar algún analgésico y aplicarte calor, así como hacer algo de gimnasia. Cuídate y ya pasará.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

isabellaaa

Si te duele mucho, podría probar poniendo una frazada bajo el colchón, de tal manera que quede un poco levantado. Además, podrías probar simplemente con una buscapina, por lo menos a mi me calma el dolor enseguida.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Florenci...

Toma reposo por unos días, y toma alguna pastilla para el dolor. Asimismo no levantes cosas de gran peso y deberías estar bien en unos días o semanas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

issell m...

Toma algo de jengibre, luego lo guayas y lo colocas en alguna funda que deje pasar algo, para luego aplicarlo en la zona donde te duele por una media hora, y por mi experiencia te sentirás mejor.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Camiilaa:$

Es posible que ese dolor de espalda haya sido ocasionado por un mal esfuerzo; ve al médico y consulta, para asegurarte que no sea nada más grave.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

alejita20

Muy fácil, compra un colchón ortopédico y acuéstate a ratos en el piso o un tapete.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos