¿Qué es el Hyperloop?


mol - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿En qué consiste el Hyperloop como medio de transporte, y cuáles son sus características? ¿qué beneficios tiene respecto a los medios convencionales de transporte, como trenes o aviones?

Respuestas

 

boro

El Hyperloop es un nuevo tipo de medio de transporte, aún en fase experimental, basado en cápsulas que se mueven a gran velocidad dentro de un tubo con aire a baja presión.

Seguro que esto recuerda al ya clásico sistema de transporte de documentos en tubos, y el principio es similar.

El creador del Hyperloop es el conocido empresario Elon Musk (cofundador de Paypal, Tesla y fundador de SpaceX, una compañía de transporte espacial).

En cuanto al detalle de las cápsulas, básicamente contarían con un compresor al frente, luego el compartimiento de pasajeros, para terminar su estructura en el compartimiento de baterías atrás. Por debajo, cada cápsula contaría con un mecanismo de expulsión para crear un "colchón de aire" bajo la misma.

La velocidad que alcanzaría el Hyperloop rondaría entre los 570 y 1220 kilómetros por hora, es decir incluso superior a lo que puede alcanzar un avión comercial. Los modelos iniciales para los "pods" o cápsulas, consideran a 28 pasajeros cada una, las que operarían una tras otra con gran frecuencia (entre 30 segundos y 2 minutos, aprox). El modelo más grande tendría capacidad para transportar además como carga hasta 3 vehículos.

El modelo "alpha" propuesto para el sistema, que se puede ver en el trabajo divulgado por Musk, considera un viaje de alrededor de 35 minutos entre Los Ángeles y San Francisco en los Estados Unidos, menos de lo que demoraría un avión, y mucho menos que lo que demoraría un tren de alta velocidad (en el documento se defiende la idea del Hyperloop frente al tren, en cuanto a costos y sustentabilidad).

Todavía está por verse la factibilidad del sistema, pero parece ser prometedor, y tal vez sea el medio de transporte del futuro. Por supuesto que no pretende reemplazar al automóvil o al avión, ya que cada cual tiene sus aplicaciones particulares únicas, pero si ser una alternativa viable o incluso mejor en rutas de ciertas características y distancias.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos