¿Qué hago para que mi familia acepte a mi novio?


MajoFuentes - Hace mas de un año - Reportar abuso

Tenemos un año de relación, y a pesar de mucho seguimos juntos, mi familia no lo acepta y lo juzgan, lo que me duele mucho. Ellos no saben lo feliz que me hace, y él siempre ha estado allí para apoyarme en los momentos difíciles. No sé por qué lo odian, si nunca les ha hecho daño. Por este motivo debemos andar a escondidas, cosa que no le gusta para nada a mi novio. Entre los motivos por los cuales no lo aceptan, es porque hemos peleado antes con lo que me han visto dolida, y además la familia de él ha tenido problemas con la ley y piensan que es igual.

Respuestas

 

emilin

Principalmente es una cosa de tiempo, demostrando que tu novio realmente vale la pena y que no te hará daño.

Te respondo como madre: difícilmente creo que "lo odien" como dices (me parece que es sólo una percepción, salvo que te lo hayan dicho explícitamente, sobretodo considerando que no tienen motivos para hacerlo). Lo que ocurre es que tu familia, especialmente tus padres, van a querer siempre lo mejor para ti, y buscando esto van a ser precavidos en cuanto a las personas con las que andas, ya sean novios o amigos.

Por lo que relatas, la imagen que tienen es que por un lado ya te han visto dolida por algún conflicto que tuvieron, y además se suma el hecho de que su familia anda en malos pasos, lo que a cualquier madre o padre llamaría la atención.

No los culpes, y ponte por un momento en el lugar de tu familia, ¿qué pensarías?

Esto no significa que su actitud esté bien o mal, simplemente desconfían naturalmente dados los antecedentes.

Y para solucionar tu problema, en mi opinión no te queda más que demostrarles que es una persona valiosa. No busques una aceptación inmediata, que seguramente no lograrás por ningún media.

En vez de presionar el asunto, comienza con llevarlo ocasionalmente a tu hogar, que pueda conversar con tus padres. Asimismo, si puedes llévalo a las reuniones familiares para que puedan conocerlo. Todo poco a poco, sin apuros, que la confianza no se gana de un momento a otro.

Si es importante para ti, vale la pena el esfuerzo y la espera. Verás que con el tiempo lo irán aceptando e integrando, pero debes ser paciente.

Claro que al fin y al cabo es tu novio, por lo que si finalmente siendo él una buena persona definitivamente no le dan una oportunidad, si son adultos pueden seguir con su vida juntos sin la necesidad del visto bueno de los demás, pero es un camino que no te recomiendo, ya que novios podrán ir y venir, mientras que la familia estará allí para siempre.

Si aún no son adultos lo que te recomiendo es tranzar y buscar formas de estar juntos e ir integrándolo a tu familia, que por la vía del conflicto no lograrás nada, y terminarás alejándote de tus padres - por más feliz que sea un noviazgo, sobretodo siendo jóvenes en realidad no sabes si será para siempre.

No te recomiendo andar a escondidas con él, ya que eventualmente se sabrá y podrías sólo intensificar esos conflictos familiares con tu novio.

Que resuelvas este problema y que ojalá terminen por aceptarlo, mucha suerte.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

looollii...

Lo que yo haría, es conversar seriamente con mis padres y decirles lo mucho que nos queremos mutuamente, para que así puedan aceptar que has querido estar con él.

Creo que principalmente es cosa de darles tiempo, para que vean que tu novio realmente vale la pena, y asimismo que no te hará daño.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

amira

Para también por eso, mis padres no aceptaban mi relación, y la familia de mi novio tenía problemas con la justicia, por lo que pensaban que él era igual.

No escuché a mis padres y luché por él, pero no supe asegurarme que realmente me amara, y finalmente nos peleamos, al punto que hoy no nos vemos.

Debes estar segura que te ama, y sólo entonces lucha para que tus padres lo acepten, pero nunca olvides valorarte, y procura que tu novio también lo haga, espero esto sea un buen consejo para ti y te sirva, ya que no es nada lindo pasar por algo así.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

MARRERODR

Como ser humano te aconsejo hablar con tu novio y confesarle que tus padres se oponen a su noviazgo; al mismo tiempo, procura hablar con tus padres para darles confianza, mostrándole que estás enamorada y que no quieres llevar algo así a escondidas, que no quieres que ellos sufran el día de mañana por tu relación con él.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Fhanytaaa

Pues lo más sencillo y rápido sería hablar con ellos. En mi caso no fue fácil, ya que mis padres son muy estrictos, pero terminaron aceptándolo, al ver que me quería y respetaba. Te recomiendo hacer lo mismo.

Y si hay problemas con la familia de él, intenten también arreglarlo conversándolo. Si es posible, vayan a su casa con tus padres, para que puedan entre todos resolver los problemas, mucha suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

jull

En ocasiones los padres no comprenden estas cosas, y te recomiendo hacer lo que tu corazón te diga. Al mismo tiempo intenta ganar la confianza de tus padres, en la comunicación está todo.

Así irás solucionando estas cosas; si se aman sigan adelante, aunque los demás no acepte su relación. Si es así deben estar unidos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

cirogame...

Si es una buena persona, deberían aceptarlo, pero si no lo hacen, por lo menos que lo toleren. Que demuestre ser correcto y trabajador, con lo cual quizá lo acepten.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

natis0127

Demuéstrale a tu familia que es un buen chico y te ama, que no te hará daño. Asimismo, demuestra lo mucho que te hace feliz.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

anaid ne...

Habla con tus padres, y cuéntales acerca de tu novio, para convencerlos. Preséntalo a ellos, y que sepan las intenciones que tiene contigo, diles que están equivocados.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

valencap

Yo digo hagas lo que te dicte tu corazón; si lo amas tus padres deberían aceptarlo, en la medida que se den cuenta que te hace feliz.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

val3066

Dile que haga todo lo que a tus padres les gusta, a mi me funcionó.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

DIANA MA...

Simple sólo deja que vaya cogiendo el cariño de tus padres.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos