Mi novio es serio conmigo, pero sonríe a los demás, ¿por qué será?


lunita - Hace mas de un año - Reportar abuso

Resulta que mi pareja conmigo es muy seria. En general él es una persona muy reservada conmigo, a momentos es cariñoso y alegre pero luego retorna a su seriedad. Esto me confunde, ya que frente a los demás se muestra siempre alegre, ¿a qué se puede deber?

Respuestas

 

emilin

Lo primero sería sencillamente hablar con él, sin que parezca que le estás llamando la atención, para que no se sienta atacado, para ver qué es lo que él siente al respecto.

Puede que te sorprenda su respuesta, en el sentido de que es probable que esto no sea un problema para él, y que su forma de ser en la intimidad sea de más seriedad.

En general, aunque no nos demos cuenta todos tenemos una faceta social, que es más o menos diferente a nuestra forma de ser cuando estamos solos o con un círculo reducido de personas de mucha confianza. En mayor o menor medida, nos interesa la imagen que los demás tendrán de nosotros.

En algunas personas la diferencia es muy sutil, casi imperceptible, mientras que otras personas tienen cambios más marcados.

Si la forma en que se comporta te molesta, deberías de decírselo, puede que no se de cuenta y haga un esfuerzo para ser más abierto contigo; eso si ten en consideración que cada persona tiene su forma de ser, e inevitablemente algunos serán más extrovertidos, y otros introvertidos, lo que forma parte de la personalidad (independiente que esto cambie un poco dependiendo del grupo frente al cual nos encontremos).

Si saber más de tu caso, también está la posibilidad de que tengan algún problema como pareja, y en este sentido una buena conversación también te podría aclarar el origen de esto que te molesta. Ojalá que no sea el caso, pero sin tener todos los antecedentes, creo que te lo debo mencionar para que tu lo pienses.

Otra cosa importante que debes considerar es: ¿siempre fue así? si tu respuesta es positiva, y siempre te molesto, ¿estás segura de que quieres estar ese chico? piensa que no es fácil cambiar la forma de ser de una persona, y si cuando se conocieron él siempre se comportó de manera reservada, puede no ser justo ahora exigirle que se comporte de una manera diferente.

Tengo amigas y amigos que curiosamente con sus parejas son mucho más serios que como se comportan en grupos más grandes, en el trabajo o con otros amigos, y sencillamente son así.

Si realmente te molesta, y después de haberlo conversado a fondo te das cuenta de que para él no hay ningún problema en cuanto a la vida en pareja, y que la seriedad es parte de su forma de ser en la intimidad, pienso que deberías aceptarlo si te proyectas a largo plazo en esa relación, dado que no es realista esperar grandes cambios que sean permanentes en su forma de ser.

Y si él intenta cambiar contigo tras haberlo conversado, seguro que por unos días parecerá diferente mientras hace un esfuerzo por serlo, pero apenas relaje esa atención volverá a ser como de costumbre, y no es su culpa ni que no te ame (suponiendo que ya has descartado problemas entre ustedes como pareja).

Piénsalo bien, y que decidas lo mejor.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Axel loya

Me pasa también eso, y mi pareja me dice lo mismo. Resulta que como novios nosotros en ocasiones también tenemos problemas, y nos puede costar expresar o enfrentar esto; como hombres a veces reímos y creemos que así lo solucionamos, pero sólo lo estamos ignorando.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

looollii...

Lo primero sería sincerarse con él, y hablar con tranquilidad sobre lo que piensas tal como nos has comentado aquí.

Piensa que él no es adivino, por lo que habla con él, ya que las cosas se solucionan siempre hablando.

Suerte y un beso.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

katie

Algunos hombres si son así, y si no te gusta eso mejor piénsalo dos veces si quieres seguir con él. Por ejemplo yo que soy cariñosa, no podría estar con alguien así.

O podrías intentar hacerlo cambiar poco a poco, convérsalo con él.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

danihtf

En mi opinión te quiere, pero no te lo demuestra; puede que no quiera herirte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

masi

Los hombres son así, igual que con mi novio: es serio pero sonríe y saluda a todas las mujeres.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

V4L3N

Puede que le hayas dejado de gustar, o tal vez quiera darte una lección para que lo valores más.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

aran

Puede que se sienta más seguro con otras personas, y le incomode estar contigo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

loreli

Siempre que tengas dudas respecto a tu pareja, lo mejor siempre será platicando con él. Recuerda siempre que eres muy valiosa, al igual que tu novio.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Mariii

Es posible que ya no le entusiasmes tanto, sería mejor preguntarle, suerte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sidny

Puede que quiera un espacio para si; puede que seas demasiado apegada a él, y pienso que esto es posible dañe una relación. Todo chico también necesita estar con sus amigos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Wuilbert

Será que no aprecia lo que tiene cuando está con usted.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ken-y

Es cosa de sentimientos; muéstrate alegre con él, y dile claramente lo que quieres.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos