¿Qué es un doodle, y que relación tiene con el buscador Google?


oscar40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿En qué consisten los doodles, y qué función tienen?

Respuestas

 

poroto

Técnicamente un doodle se refiere a una ilustración libre que realizamos espontáneamente mientras enfocamos nuestra atención en otra cosa. En español la palabra que se utiliza para el fenómeno es "garabato", y por supuesto que con ello no nos referimos en este caso a un insulto. También es el nombre que el buscador Google le ha dado a las diferentes variaciones gráficas en torno a su logo, temáticas según la fecha o evento que se quiere destacar - te lo comento más al final.

No necesariamente son dibujos bien definidos; pueden ser rayas completamente abstractas, hasta llegar a ser caricaturas más bien complejas, con o sin relación con el objeto principal de la atención. Es típico dibujar "garabatos" mientras hablamos por teléfono largamente sobre algún tema que no nos interesa, en una reunión o realizando alguna actividad monótona.

Es curioso destacar que no es necesariamente un mal hábito, ya que existen estudios que señalan sobre la ayuda que podrían brindar a la memoria, y hay personajes célebres como John Keats y Thomas Jefferson que habrían tenido este hábito, entre muchos otros (se dice que también Ronald Reagan habría realizado este tipo de ilustraciones durante las reuniones). Se especula que podría ayudar a la persona manteniéndola en la vigilia, evitando la excesiva distracción en las propias fantasías.

Y finalmente llegamos a los "doodles" del buscador Google: como te dije son variaciones gráficas en torno al logo de la compañía, y hoy en día se utilizan para destacar celebraciones importantes, conmemoraciones del cumpleaños de científicos y grandes personalidades, así como otros temas.

Vale la pena mencionar que además de recordar fechas o eventos de importancia, también se recuerdan cosas como la creación del juego "Pac Man", o por dar otro buen ejemplo para el cumpleaños de John Lennon el doodle incluyó un video de corta duración para su canción "Imagine". En estos casos se dice que es interactivo, ya que permite al usuario realizar acciones con el mouse sobre el diseño. En algunos casos, el motivo especial será local, mientras que en otros será mundial, visible para todos los países.

La primera variación al logo oficial de Google, curiosamente se diseño para que los usuarios supieran en el caso de algún problema con los servidores, que los dueños (y fundadores) se encontraban "fuera", por lo que deberían esperar. Al poco tiempo se terminó estableciendo la tradición ya conocida de estos dibujos y animaciones.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jirachi12

Hola, los doodles se crean para celebrar acontecimientos o eventos de interés, e incluyen en ocasiones incluso pequeños juegos. Estos varían de país en país, como por ejemplo hay uno para la independencia de México, o sea hay algunos que se orientan a acontecimientos locales. Su relación con Google, es que son exclusivamente de este buscador.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

heaven00

Más sencillo que la otra respuesta, los doodles son las cosas que aparecen en el buscador Google cuando es un día especial, como por ejemplo para navidad, donde aparecerá con accesorios navideños y eso.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos