¿Qué es la ley de la atracción?


NIORKIS - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿En qué consiste la ley de la atracción? ¿Qué respaldo científico tiene, y cómo se relaciona con la física cuántica?

Respuestas

 

alex999

La ley de la atracción, básicamente postula que atraemos a la existencia aquello que pensamos, en términos de cosas negativas o positivas. Esto, según sus adherentes, se explicaría por la característica energética de los pensamientos, y su afinidad con el resto del universo.

Esta filosofía o planteamiento no es nada nuevo, ya que a través de la historia se ha planteado de diversas maneras, pero ha ido acaparando el interés de las personas con lo que se conoce como "nueva era" o "new age", un movimiento predominantemente de lo que se conoce como auto-ayuda, muy amplio, que incorpora algunos elementos interesantes, y también hay que decirlo, bastante charlatanería.

La ley de la atracción es popular hoy en día por el libro y película "El Secreto", que básicamente plantea lo mismo, esta potencial atracción de la abundancia, la felicidad y salud.

La verdad es que si bien el pensamiento positivo se ha visto ayuda a las personas, y visualizar lo que quieres o vas a hacer sirve mucho para "practicar" aquella actividad que vamos a realizar o para planificar, efectivamente siendo un aporte, lo cierto es que no hay evidencia científica sobre que realmente haya una "atracción" sobre las cosas o eventos de manera mágica con sólo desearlo o pensarlo.

Y respecto a la relación entre la ley de la atracción y la física cuántica, como persona de formación científica te afirmo que no hay ninguna (puedes revisar las publicaciones aceptadas por la comunidad científica y no encontrarás nada de esto, que cabe en la categoría de la magia).

Si debo decir que existe una particular manera de interpretar algunos fenómenos que ocurren a nivel cuántico, que unos pocos científicos o aficionados planten como base potencial de algo que podría tener relación con dicha ley. Resulta que a nivel cuántico (nada mágico, sino que el estudio de los fenómenos materiales a nivel atómico) no podemos determinar con precisión el comportamiento de las partículas, sino que se estudia esto en torno a las probabilidades.

Entonces debido a lo anterior, algunos plantean que la conciencia al interactuar con la realidad moldea estas probabilidades, mientras que la comunidad científica aclara que simplemente es una forma matemática de explicar el comportamiento del universo a una escala muy pequeña, y que nada tiene que ver con nuestros deseos o pensamientos.

Por supuesto que los adherentes a estas filosofías te dirán que si hay comprobación científica al respecto, pero si buscas publicaciones serias al respecto no encontrarás nada.

Ahora todo esto no quiere decir que este tipo de fenómenos no existan, sino que simplemente no se han podido estudiar con resultados satisfactorios de manera sistemática. Y además como te comenté visualizar se sabe ayuda en muchos sentidos, por lo que estos planteamientos pueden tener su utilidad.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

ORLOUCE

Investigué sobre el tema, y me pareció que servía si uno se fanatiza, pero luego cuando vi que todo llevaba a comprar sus libros y productos no me gusto. El que gana con estos métodos es el que vende libros y conferencias, etc.

Si fuera cierto, no habría pobres como los hay. Asimismo si existieran esos "milagros" para adelgazar, tampoco existirían obesos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Mila

La ley de la atracción dice que atraes de alguna manera todo aquello sobre lo que piensas. O sea si piensas en hacerte rico, al pensar con intensidad en ello encontrarás por consiguiente los medios y las personas correctas para lograrlo.

Y la relación que esto tiene con la física cuántica, esta en que esta última señala que las energías se transmiten de unos a otros, y según la ley de la atracción la energía de tus pensamientos emitirán vibraciones en armonía con aquello que necesitas para lograr tus objetivos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

kronos001

Esta ley se puede resumir en saber bien lo que deseas, visualizarlo, y luego avanzar hacia aquello, creyendo que tu puedes obtenerlo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos