¿Cuándo es recomendable usar lentes de contacto?


Danzo666 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿En qué casos se pueden usar lentes de contacto? En mi caso tengo 0,50 de astigmatismo, y mi oftalmólogo me ha dicho que si puede usarlos. Por ahora debo llevar mis gafas todo el día, ya que me cuesta mucho ver sin ellas, aparte del dolor de cabeza y ardor de ojos, pero en le lugar donde me desempeño me molesta andar con lentes. Sería en mi caso por comodidad.

Respuestas

 

amel115

En general, la decisión de usar o no lentes de contacto es más bien un asunto de preferencias personales, ya que tienen cosas a favor y también en contra frente a los lentes.

De partida los lentes o gafas convencionales son muy fáciles de limpiar y mantener; basta un poco de cuidado y un paño. Por otro lado los lentes de contacto deben ser cuidadosamente colocados y también removidos, además de necesitar un cuidado y limpieza especial; o sea requieren de bastante más dedicación o disciplina, frente a la simpleza de los lentes normales.

Otro punto a considerar es el precio; a la larga, pagarás una sola vez por tus gafas de siempre, mientras que gastarás más dinero en lentes de contacto.

Ahora hablando de las ventajas, los lentes de contacto son más apropiados para el deporte y otras actividades (como seguramente en el lugar donde dices te desempeñas), sin el riesgo de que se te caigan los lentes o te molesten. Otra punto a favor es que te dan una mejor visión periférica que las gafas convencionales, lo que también puede ser de gran ayuda para ciertas actividades.

Otro beneficio de los lentes de contacto es que son afectados en menor medida por las condiciones y el clima, cosa que puede ser molesta con lentes normales (se tienden a empañar constantemente en ciertas condiciones, lo que es bastante molesto).

Si tus ojos tienden a secarse o irritarse podría ser un punto en contra, dado que los lentes de contacto se aplican directo en los ojos, y al disminuir la ventilación en los ojos podría hacer que los sientas más secos o irritados; pero puedes probar, ya que tal vez no tengas este problema.

En todo caso muchas personas usan ambas opciones, por ejemplo principalmente lentes de contacto y de manera secundaria gafas normales, por ejemplo para los días donde los ojos están secos o irritados, o para diferentes tipos de actividades. O también al revés, o sea mantener tus gafas como medio primario de corrección, y usar lentes de contacto para las actividades donde sean más convenientes.

En todo caso, la conveniencia y posibilidad de utilizar lentes de contacto lo debes conversar con tu oftalmólogo; en tu caso ya te confirmó que puedes, y no pierdes nada con probar, al contrario, podrían serte súmamente cómodos para el lugar donde te desempeñas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

I<3U

En lo personal llevo usando lentillas (lentes de contacto) desde que tengo 12 años, y nunca he experimentado problema alguno.

Eso si te recomiendo no usarlos más de 8 horas al día, dado que te podrían molestar los ojos y asimismo experimentar cansancio en ellos.

Si eres mayor de edad no deberías tener problemas, siempre y cuando seas cuidadoso y responsable, ya que si no te preocupas de lavar estas lentillas podrías terminar con una infección. Y no hay que preocuparse por perderlas, dado que ¡no se te pueden caer de los ojos!

Y te doy un buen consejo (en caso de que tus lentes de contacto no sean de usar y luego tirar, o sea desechables): por un asunto de presupuesto, puedes limpiarlos con el líquido antes y luego de usarlos, de esta manera te durarán más, limpiándolos un poco más de lo que te digan, y notarás tu mismo cuando sea el momento de cambiarlos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos