¿Sirve el aceite de oliva para aplicarlo en la piel?


smithfati.30@gmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es beneficioso para la piel el aplicarse aceite de oliva, ya sea sólo o con algún añadido?

Respuestas

 

primeriza

La verdad es que a pesar de lo que afirman algunas fuentes sobre salud natural, no es recomendable aplicar directamente el aceite de oliva en la piel por numerosas razones, lo que te explicaré.

Pero si es sumamente beneficioso su consumo en pequeñas cantidades con los alimentos, pudiendo incluso ayudar en la prevención de ciertos enfermedades y contribuyendo a la presencia de lo que conocemos con colesterol "bueno", técnicamente HDL. Posee vitaminas y por otra parte ayuda con la digestión; asimismo facilita la absorción en el cuerpo de minerales. Junto con una dieta saludable, su consumo se asocia a la longevidad y la salud.

Por lo anterior es que por extensión muchos asumen que esos beneficios de alguna manera estarán presentes si lo aplicamos a la piel, cosa que no tiene muchos fundamentos.

De partida, nuestra piel tiene barreras naturales que impiden absorber de manera fácil los lípidos. Por ello es que al aplicar directamente aceites nos deja la piel obviamente aceitosa sin que esta sensación pase fácilmente, lo que no sólo es dañino para nuestra ropa que ponemos, sino que también para la piel.

El aceite así aplicado permite que se acumule suciedad e incluso bacterias, lo que aparte del daño a la piel en si misma, tapa los poros y favorece la aparición de alergias y acné (es levemente comedogénico).

Entonces finalmente las vitaminas y otros componentes benéficos del aceite de oliva como el escualeno entre otros antioxidantes terminan no siendo absorbidos por la piel, siendo de poca utilidad de esta manera.

Ahora claro, una emulsión con la formulación y cantidad precisa de aceite de oliva, con los compuestos adecuados que favorezcan la absorción efectivamente podría servir de alguna manera para el cuidado de la piel, pero no la aplicación directa.

En conclusión, si bien el aceite de oliva extra virgen en cantidad moderada con la alimentación ofrece numerosos beneficios para la salud, es sólo un mito que sirva el aplicarlo o esparcirlo por si sólo en la piel, y por el contrario, podría tener efectos negativos sobre la misma.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

kronos001

Es buenos para aplicarlo al pelo, pero no me parece que sea conveniente utilizarlo en la piel, dado que tapa los poros.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

agente 19

Entiendo que si podría servir por los antioxidantes, haciendo que luzca además hidratada e humectada.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lidia220

Por lo que sé el aceite de oliva sirve como hidratante para todo tipo de piel; una crema que yo uso contiene este aceite, y me deja la piel como la de bebé.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

yorgeli

En mi opinión, te deja la piel suave como la que tiene un bebé.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

isuara p...

A mi me parece que es muy bueno, como el limón, que por ejemplo yo lo uso cuando me están picando los mosquitos, me lo aplico y los alejo por completo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

LuciaArm...

Me parece que hay un beneficio por ser un buen humectante, pero debe ser extravirgen.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

Lennox

Puede tal vez ayudar a ponernos morenos más rápido.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

npd

Creo que si sirve, ayudando a hidratar la piel, tal como una crema.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos