¿Es normal que una amiga de mi novio lo abrace y acaricie su pelo?


JEAN CARLA - Hace mas de un año - Reportar abuso

Mi novio con una amiga se abrazan, y además ella le acaricia el pelo. ¿Es normal o debo estar celosa por ello?

Respuestas

 

emilin

Todo va a depender de cómo se ha comportando él con ella con anterioridad.

Si ellos siempre han tenido una relación cercana y como decimos "de piel", es decir que se demuestran cariño como abrazos y acariciándose el pelo como dices, la verdad no tiene nada de malo, y muchos experimentan la amistad de larga data de esta manera, y no sería motivo para preocuparte.

El mismo hecho de que estés consultando por esto nos dice que tienes celos; esto no tiene nada de malo, de partida, hasta cierto punto, ya que representan una reacción natural a algo que percibes como una amenaza a la relación, en este caso su amiga cercana.

Ahora si tu novio nunca ha sido de contacto físico con sus amigas, y de pronto comenzó a comportarse de esa manera con tu amiga, cada vez con más intensidad, si pienso que sería algo para conversarlo con él, de tal manera que no hayan malos entendidos, para ver qué ocurre.

Los celos no son un problema hasta que comienzan a no dejarte ser feliz y a provocarte angustia, por lo mismo no debemos dejarlos llegar a ese punto, y la causa más común de estos son una falta de comunicación, lo que lleva a malos entendidos.

En ocasiones como te comenté los celos te pueden estar indicando un problema real con tu novio, cosa que sólo tu puedes juzgar.

También puedes pensar en tu reacciones anteriores, ¿eres siempre celosa hasta con las cosas más pequeñas? si es así, esto podría indicar inseguridad o falta de autoestima. No te estoy juzgando, y probablemente no sea tu caso, pero es importante reflexionar sobre uno mismo antes de reaccionar con la pareja por celos.

La mejor forma de romper el ciclo es decirle abiertamente qué es lo que te molesta de su comportamiento, para que puedan llegar a un punto medio.

Para nadie es fácil ver como la pareja abraza a otras personas, sobretodo si son atractivas, pero este comportamiento puede ser aceptables, si está en su forma de ser. Hay personas que simplemente de manera natural se relacionan de esta manera, y si es el caso, debes llegar a aceptarlo.

Otra forma de verlo es ponerse en su lugar. Si te encuentras con un buen amigo, ¿no te gustaría abrazarlo y bromear con el, incluso acariciarle su pelo? todo dependerá de tu forma de ser, pero puede que reacciones de la misma manera, sin pensar en que estás haciendo algo malo.

Como todo en la vida, los celos experimentados con moderación en general son bien vistos por la pareja y una buena señal, pero llevados más allá no hacen más que separar a las personas. En ocasiones también pueden ser una señal de alerta, lo que tu debes analizar de la manera más objetiva que puedas.

Independiente de lo que puedas concluir, es algo que debes hablar con tu novio, lo que además mejorará la comunicación entre ustedes, y a la vez sirve para manejar esos celos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

josselyn

Es normal, porque ellos tienen esa amistad ya hace tiempo. Puede también que ella sienta amenazada su amistad por el tiempo que pasas con él, en donde ya no es ella el centro de su atención.

Puede que por eso lo abrace y acaricio, a ver si te pones celosa y lo dejas; es raro, pero pienso que lo mejor es que intentes llevarte bien con ella, y así conocerás sus intenciones.

Si tu novio te considera, hará que ella te respete. Mejor no te pongas celosa y busca un método mejor para que por un lado ella no se salga con la suya, y que tu novio no se enoje.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Ailyn

Cuidado, que eso no es normal. Si le está acariciando el pelo seguro le atrae; puede que los abrazos sean normales, pero si va más allá mejor habla con tu novio.

Si lo quieres, cuidado con esas amigas que lo acarician demasiado, te lo digo por experiencia propia.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lodovica...

Mira, podrían llegar a abrazarse, pero no más allá, y que le acaricie su pelo no es normal. Puede que tu amiga guste de tu novio, o que sea la forma de comportarse con todo el mundo.

Pero si sólo es así con él, deberías enojarte con ambos, ya que tu amiga lo provoca y tu novio se deja.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Andrea96

Yo acepto que mi novio pueda tener amigas, pero que se estén tocando tanto, no.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

laura35

Puede que ella esté haciendo alarde, o que simplemente sean muy amigos. Me parece que deberías ser más amistosa con ella, para así ver qué es lo que está pasando en realidad.

Por ahora, no hagas escenas de celos, te deseo suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

any de a...

No deberías ponerte celosa, ya que por alguna razón él es tu novio y no de ella; yo te digo que es algo normal y que no te preocupes, yo ya pasé por esa misma experiencia con mi novio.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

yaki

Puede que ella sea muy melosa, o esté coqueteando con él; todo está en que él ponga claramente los límites.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

LezMimi8

No parece algo muy normal. Averigua qué es lo que quiere esta chica con él, puede ser que le guste. Asimismo, conversa esto con tu novio.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

milixiux...

No me parece normal, pero toma todo con calma y habla con él. No te pongas celosa, ya que tu novio podría molestarse si todo es como piensas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

stephania

Pienso que no es algo normal, y si continúa haz lo mismo con sus amigos, para darle celos y que se preocupe más de ti.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ASTRIK X...

No me parece normal, si una amiga le hace eso a tu novio creo que hay problemas, ten cuidado.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Alejandr...

No creo sea normal, ya que ella se puede sentir atraída hacia él.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

osateamo

No me parece que sea normal, en mi opinión te lo quiere quitar. Ponte las pilas y deja las cosas claras.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sara gir...

Puede que él esté enamorado de ella.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos