¿Dónde se ubica la ciudad de Sochi?


elix - Hace 10 meses - Reportar abuso

¿Dónde queda Sochi? ¿qué características tiene esta ciudad donde se celebran los juegos olímpicos de invierno para este 2014?

Respuestas

 

amel115

La ciudad de Sochi se encuentra en Rusia, en la costa del Mar Negro, en las cercanías de los límites del país con Georgia (aquel país en el límite entre Asia y Europa) y Abkhasia.

Más específicamente, esta ciudad se ubica en un área llamada Krasnodar, que corresponde a la figura de un "sujeto federal" o "Krai" en Rusia. El Krai de Krasnodar sería técnicamente el que limita con los países mencionados, y no la ciudad de Sochi en si, que está en la cosa en medio de Krasnodar.

Otros datos sobre la ciudad en cuestión, dicen que según el censo del año 2010, tendría poco más de 343.000 habitantes, con aproximadamente 3.500 kms cuadrados de área incluyendo todas las localidades subordinadas a esta. En la costa abarcaría 145 kilómetros (que es donde se reparte la mayor parte de la población), y tal vez lo más importante, es que Sochi corresponde a un importante destino turístico en Rusia dado su clima subtropical, con veranos relativamente calurosos.

Siendo más precisos, sus temperaturas promedian los 11 grados celsius en invierno durante el día, y 24 durante los días de verano. O sea bastante agradable para ser una ciudad costera.

Cercano a este foco turístico se encuentra el centro de ski de "Roza Khutor", que es donde se celebrarán para este año 2014 los juegos olímpicos de invierno. Este centro queda a unos 40 kilómetros de la ciudad de Sochi, y también estaría incluido en el área que abarca el "krai" de Krasnodar.

La idea de Rusia es potenciar a Sochi como un centro de atracción turística, aprovechando la visibilidad internacional que le darán las olimpiadas.

Los ingresos actuales por concepto del turismo son muy importantes, y destacan su vegetación, monumentos y parques. Por ejemplo, al norte de la ciudad se encuentra una reserva natural de la biósfera para el Cáucaso occidental decretada así por la Unesco debido a que su hábitat ha sido muy poco intervenido por la actividad de los seres humanos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos