Mi ex está con otra, ¿cómo puedo recuperarlo?


NewB - Hace mas de un año - Reportar abuso

Hace tiempo mi ex me dejó porque nuestra relación estaba muy quemada. Ya he realizado por mi cuenta el contacto 0. Hago deporte, he cambiado mi look, salgo más con mis amigos además de haberlos recuperado. ES decir, puse mi vida en orden. Después de un mes y medio sin hablarle un buen día contactó conmigo para ver que tal estaba. La conversación fue rara, aun mantiene los regalos que yo le hice durante los 4 años que estuvimos juntos, el está saliendo con otra chica. Poco se de la relación. He mejorado pero sigo sufriendo por dentro porque le quiero. Ahora controlo más mis sentimientos. Pero a pesar de que me dijo de ser amigos le dije que no. 1º porque le quiero, 2º porque la novia empezará a poner problemas y no podría aguantar que me dejara de lado por ella. Y 3º porque la amistad ocultaría la intención de que quiero que vea mi nuevo yo con confianza y autoestima. Pero no soy de las que se entrometen entre una relación. Pero aun le quiero. ¿Qué hago?

Respuestas

 

francisd...

En mi opinión personal, cualquier relación que termina deja una huella en nuestro corazón. Lamento discrepar de lo que piensan en su mayoría los demás, pero en realidad nunca se olvida. Pienso que las personas dicen que "superan las relaciones" olvidando, lo hacen a manera de encontrar un consuelo o una justificación por sus acciones futuras. En el fondo, como todo en el amor, la cuestión se limita a una decisión en favor de los sentimientos o en su contra. Tú debes evaluar tu situación antes de tomar un camino u otro. Estoy de acuerdo con el hecho de que no puedes ser su amiga si tienes esos sentimientos todavía, supongo que los tienes muy arraigados y que tu deseo de volver con él es sincero. Esos factores hay que tomarlos muy en cuenta, además, él fue quien terminó la relación y podría indicar que en el futuro podría repetirlo para "cambiar de aires" y con ello establecer un patrón que no es bueno ni para ti ni para él. Otro detalle importante es que tu felicidad no depende de llevar una gran vida con él, La felicidad del ser humano depende mucho más de su relación con Dios y consigo mismo que con su relación con otros seres humanos, aunque su grano de arena tienen los demás en ello. Eso si eres creyente, sino solo puedo decir que la felicidad de una persona depende más de los factores internos que de los externos y en ello está el secreto. Si tu felicidad depende de tu relación con tu exnovio pues tengo que decir que puede muy bien estar mal encaminada y que para tu bien deberías terminarla definitivamente. Si debes intentar o no recuperarlo es algo solo tú puedes decidir y también puede dejar una huella más en tu corazón.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

emilin

Es duro lo que te voy a responder, pero es algo que debes enfrentar: él tiene novio, y según lo que nos dices, no parece haber ninguna indicación de que piense en dejar a su actual novia.

Lo anterior por un lado, además el que cambie de novia rápidamente tampoco sería una buena indicación para comenzar algo nuevo; si termina ahora con su actual novia, ¿qué te hace pensar que no hará lo mismo contigo?

Me duele incluso a mi el tener que decírtelo, pero la verdad a veces es así, y es bueno que alguien de afuera de tu vida privada te lo muestre con sinceridad.

En mi opinión te recomiendo hacer un esfuerzo para seguir adelante en la vida, aceptando que él ha decidido terminar la relación que tenían, y que incluso ha comenzado una nueva etapa con otra persona.

Es difícil y sé que no es cosa de decidir que a partir de mañana dejarás de quererlo. Será un proceso gradual, y con el tiempo de seguro lo superarás. Al final, mirarás al pasado con cariño y reirás por la importancia que le diste en su momento. Ya conocerás a otra persona que realmente te valore y ame.

Tal como sospechas, iniciar una relación de amistad con él pensando en recuperarlo implicaría ponerse en medio de la relación que tiene con su novia, y la que más tiene para perder allí serás tu. En esto debo ser nuevamente sincera: todo apunta a que terminarás con el corazón roto.

Y si él insiste en acercarse a ti, anda paso a paso, lentamente, hasta saber de sus verdaderas intenciones, no vaya a ser que sólo quiera jugar contigo mientras sigue con su novia. Por favor en este punto se inflexible, no vaya a ser que por amor aceptes quedar en un segundo lugar, no te lo mereces.

Te deseo lo mejor y que logres tomar la mejor decisión, piénsalo bien y en cualquiera de los caminos que tomes ve con mucha calma.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

reponsse...

Pues debes hablar con él, y ver si todavía le gustas aunque sea un poquito,y recuerda tu no tienes por qué cambiar tu manera de comer o de vestir solo para que se enamore de ti, porque si te quiere entonces te querrá tal como eres, no como quiere que seas.

Conoce mejor esa chica y mira si de verdad lo quiere; habla con él y si nada, aunque sea difícil intenta olvidarlo.

ESPERO HABERTE AYUDADO :SUERTE
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Estrella...

No quiero que esto suene mal, pero si ya está saliendo con otra es porque lo que sentía alguna vez por ti ya se acabó, y eso de que te dijo de ser amigos por no terminar en malos términos, si lo "recuperas" ya no será sincero, porque ya ha pasado un tiempo y él lo ha superado.

En lo personal te invito a que veas más personas, sal con tus amigos y conoce gente, intenta ver cómo con tus cualidades como persona puedes ser feliz sin él, pero eso sí, anda siempre super linda, pero no por él, sino porque te amas y mereces lo mejor, y claramente él no lo es, saludos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

pregunto...

La verdad para mi deberías de olvidarlo y así seguir adelante con tu vida, pero ahora si lo quieres recuperar, entonces comienza haciéndote su amiga.

Dado que ya fueron novios, esa química estará presente y al pasar el tiempo, cuando veas que su relación está como antes, exprésale tus sentimientos, y eso puede funcionar.

Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

annediaz...

Puedes decirle que le echas de menos, a ver que es lo que te contesta, aunque sea por watsapp, y que si él esta bien en esa relación con la otra.

A mi me pasó y con decirle que le echaba de menos ahora esta bastante más cariñoso conmigo, pero no somos pareja, o también puedes darle envidia saliendo con otro chico.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

geraldin...

Es mejor estas sola que con ese hombre que no te quiere; piensa que si regresan te va hacer sufrir toda la vida, piénsalo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

gorne7

Amiga, no le ruegues a alguien que no te responde, ya que puedes estar con alguien mejor, sólo debes proponértelo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

effystonem

Tan sólo supéralo, ¿o acaso no te hace feliz que tu ex también sea feliz?
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

fracohtt...

Mira aunque soy joven sé manejar estos problemas. Lo que debes hacer es enviarle mensajes, y si no los toma en cuenta envíale una carta de manera tradicional. Sé que puede ser vergonzoso pero me parece lo correcto.

Invítalo a pasear, pero no a una cita ya que probablemente no querrá ir.

Espero sigas estos pasos y recuera no lanzarte sino que comenzar con la amistad, acercándote a sus amigos. Recién una vez que tomes confianza le puedes hablar a solas y explicarle lo que sientes con sinceridad, suerte y adiós.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos