¿Por qué nuestra voz se escucha tan diferente en las grabaciones?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué al grabarnos nos parece tan diferente nuestra voz, al momento de escuchar esta grabación? Es casi como si fuera otra persona.

Respuestas

 

poroto

Al escuchar nuestra voz en una grabación, en realidad la estamos escuchando como lo hacen todas las personas, excepto nosotros mismos; te lo explico.

Estamos acostumbrados a escuchar nuestra propia voz de una manera muy particular: aparte del sonido que llega a nuestros oídos desde el exterior, lo que escucharían los demás, además recibimos las ondas que se han propagado por las cuerdas vocales hacia nuestros oídos internamente, es decir por nuestro propio cuerpo, específicamente nuestra cabeza.

Las características de la estructura ósea por donde se transmite el sonido al interior de nuestro cráneo hace que se amplifiquen las frecuencias más bajas, dándole a la voz un toque más profundo, como cuando en un equipo de música resaltamos los bajos ecualizando ciertas frecuencias.

El resultado es que cuando nos escuchamos en una grabación casi no nos podemos reconocer, y más aún, lo usual es que no nos guste como sonamos. El motivo por el cual lo común es que no nos guste nuestra voz grabada ha sido estudiado por la psicología, y básicamente el tema es la exposición: nos tienen a gustar más las cosas a las cuales estamos acostumbrados a percibir, en este caso el sonido interno de nuestra voz.

Una manera de hacer el efecto más notorio es usar tapones para los oídos y hablar, donde el resultado es que nos escuchemos con los bajos aún más resaltados, dado que no nos llegan las ondas sonoras del exterior.

Como conclusión, resulta que las personas nos escuchan la voz tal como suena en una grabación, lo que nos parecerá a nosotros mismos más aguda, como si le faltara profundidad, pero esos bajos aumentados que nos hacen percibirla de esa manera al interior de nuestra cabeza, son un efecto de la estructura ósea por donde se transmite el sonido.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

sarah jo

Es tu verdadera voz, esa que escucha todo el mundo a tu alrededor, excepto tu. Y esto te lo digo por experiencia, ya que mientras más veces te escuches en grabaciones, a diario, entonces más fácil sera detectar cuál es la voz que escuchas en tu cabeza, y cual es aquella que transmites realmente.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Jorge Ga...

Porque normalmente tu la escuchas desde adentro.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Paqui ga...

Porque la tecnología no está lo suficientemente avanzada como para escuchar muy bien las grabaciones.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos