¿Qué es la ringwoodita?


rafam - Hace 12 meses - Reportar abuso

¿Cuáles son las características de la ringwoodita como material?

Respuestas

 

alejo56

La ringwoodita es una mineral que se forma de manera natural en el manto de la Tierra, en la presencia de una presión muy elevada así como de una alta temperatura.

El nombre de este material viene del científico australiano de nombre Ted Ringwood, por sus estudios sobre los efectos de las altas presiones en el manto sobre los minerales. Como curiosidad, la primera vez que se encontró la ringwoodita fue tras la caída de un meteorito en el año 1969, y de allí se especuló que podía existir de manera natural en el manto terrestre.

Más en detalle, se piensa que se encontraría en el manto a entre 520 y 660 kilómetros de profundidad. Se especula además que sería clave en el comportamiento del manto en cuanto al flujo de material al interior de la tierra.

Hay cierta evidencia que apunta a una gran cantidad de agua en cierta forma química en el manto Terrestre, y la ringwoodita actuaría como un contenedor para esto en su estructura cristalina. Esto no es menor, ya que las estimaciones hablan de que en esta forma en el manto habría más agua que lo existe en los océanos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos