¿Cómo saber si realmente le gusto a alguien, o sólo lo toma para divertirse?


gorne7 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

emilin

Si bien no existe una fórmula especial como para saber estas cosas de antemano, hay ciertos detalles en los que te puedes fijar para poder de alguna manera conocer en parte las intenciones de otra persona.

De partida, cuando otra persona está realmente interesada en ti, por supuestos que te prestará atención, y no sólo en una salida, sino que mostrará esta preocupación constantemente en el tiempo. En cambio, alguien que quiere sólo divertirse, puede que se muestre atento (más bien por interés), pero únicamente cuando salen juntos, buscando siempre una oportunidad de pasarla bien.

Cuando estén en grupos, puede que al chico lo veas coqueteando con otras, más interesado en otras cosas que contigo.

En los temas de conversación también puedes fijarte en los detalles, si son más íntimas o "profundas", o sólo son cosas superficiales todo el tiempo. Relacionado con esto, puedes ver si le interesa saber más de ti y de tu vida, o sólo habla de él y las cosas que hace.

También notarás que alguien que realmente se interesa por ti gradualmente querrá involucrarte en su vida, invitándote por ejemplo a la casa de sus padres o algún pariente, mientras que una persona que busca sólo divertirse evitará estas situaciones.

Por último, quien busca tan sólo diversión no querrá comprometerse, y si es honesto lo dejará claro al conversar sobre este tema. Aunque no necesariamente es un buen indicador ya que hay hombres capaces de mentir ampliamente para lograr sus objetivos.

En resumen si bien hay varios detalles como los que te comenté para tener pistas sobre la intención de las personas, finalmente tan sólo el tiempo con él podrá decir si sus intenciones son realmente serias. Puede que sea el mejor indicador: cuando alguien no quiere algo en serio, buscará la diversión inmediata, y no estará dispuesto a hacer crecer en el tiempo una auténtica relación.

Por lo anterior es que siempre es recomendable ir paso a paso en las relaciones, sin apresurarse, en cuyo proceso quedarán claras tus inquietudes.

En un mundo perfecto el asunto sería sumamente sencillo: bastaría con preguntarle. Pero en la práctica cuando alguien busca sólo pasarlo bien es muy probable que mienta (dependerá de la persona en cuestión, claro está).

Todo esto junto a tu experiencia de vida e intuición te podrán guiar.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lucho135

Mira si la persona te envía indicadores de interés, me explico.

Cuando tienes algo con una persona, van a existir señales no verbales que te lo confirman, por ejemplo si se miran, si se buscan... Si es que la conversación es agradable, si intentan hacer bromas entre ustedes, en fin, siempre va a existir alguna señal, en el caso del hombre suele ser más bien ese interés por buscarlas, hablarles, hacerlas reír, el tocarlas... mientras que para las chicas, las señales incluyen tocarse el cabello, intentan seguir la conversación o reírse, ¡y por supuesto te buscan!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Ming Zha...

A mi me pasó con un chico, lo que fue amor a primera vista, y según a él le pasó igual: salimos pocas veces y muy retiradas, finalmente no llegamos a nada formal.

Lo primero si no te pide tu número celular o no te acepta en la redes sociales, o no te invita a citas y evita lo del compromiso en las conversaciones, así como si no te abraza y besa públicamente, puede que no este verdaderamente interesado.

Algunas de estas cosas me pasaron a mi, en mi caso era muy cariñoso pero tal como te dije no me invitaba mucho a salir y nunca me preguntó si quería ser su novia.

Tan sólo en eso te puedo ayudar, bye.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

NeroIndigo

Siente tu corazón, y fluye con tus instintos, así como con tus emociones, a ver que es lo que te dicen.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Mi mama ...

Depende de como te trate esa otra persona. Si te trata bien, o sea te mira, te defiende, tiene algo de celos por ti, etc., es porque le gustas.

Y cuando no le gustas, te tratará mal y a veces bien, te humillará, se burlará, no te ayudará sino que más bien buscará utilizarte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

janerocaxx

Si parece que no le interesas, no te trata como debería, o se la pasa con otras, y no tiene tiempo para ti, etc., podrás saber que es lo que pretende.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Monchhic...

No lo puedes saber de inmediato. Esto porque la gente suele ser muy cabrona, y pueden jugar contigo o de verdad estar enamorados de ti.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

yeraldin...

Si le gustas a alguien, puedes comprobarlo por medio de los detalles que este demuestra por ti, y asimismo esperando lo suficiente como para que decidas tomar el siguiente paso.

Si es tal sólo para divertirse, es que la persona no te toma en serio y empieza por no complacerte. Entonces la decisión es tuya, eliges tal como quieres que te quieran y demuéstralo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

esthertu...

Pues lo sabes mirando a los ojos, donde verás si esa otra persona realmente te ama o no, pero también puede ser diciéndole que le molas, o haciendo excusas como que se te ha caído algo o se ha metido tu gato en la casa, cosas así, pero no te preocupes, que seguro le gustas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Angel Yo...

Ve si realmente te respeta y valora; así verás si es que le gustas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos