¿Qué es el HoloLens de Microsoft?


lissard - Hace 4 meses - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Son unas gafas de realidad aumentada (o más técnicamente correcto, de "realidad mixta") de Microsoft. La idea es incorporar elementos de realidad virtual en nuestro entorno al utilizarlos, siendo capaces de proyectar "hologramas" creíbles por nuestro sentido de la vista, tal como si fueran objetos flotando junto al resto de la realidad observada.

En cuanto a su diseño, son una verdadera computadora móvil en si mismos (como muchos de los dispositivos móviles que utilizamos hoy en día), con su CPU, memoria, acelerómetro, giróscopo y otros sensores, cámara y conectividad bluetooth.

La verdad es que las aplicaciones para el HoloLens son muchísimas, mucho más allá de la curiosidad del despliegue de objetos y animaciones holográficas en 3D (si fuera sólo esto, después de un rato aburriría y no tendría sentido tamaña inversión).

Para comenzar, las aplicaciones en cuanto al diseño en 3D, visualizado junto a la "realidad", prometen una interfaz realmente increíble. La idea es que esto se complemente con la impresión 3D - el software que permite esto se llama "HoloStudio".

Asimismo, la educación en general y la ingeniería se van a ver beneficiados con software para el HoloLens que permita, por ejemplo visualizar en 3D estructuras que se pueden recorrer desde todos los puntos de vista.

Y claro está, no podrían faltar los juegos; si bien ya hay mucho desarrollo en cuanto a la realidad virtual, en lo que respecta a la realidad aumentada y mixta aún queda muchísimo por hacer (un ejemplo tímido es Pokémon Go para los dispositivos móviles, tan sólo imagina lo posible con lentes holográficos).

Imagino que una vez que dispositivos como el HoloLens estén lo suficientemente desarrollados, livianos y baratos, terminarán reemplazando nuestros televisores y monitores de computadora (podemos ver pantallas virtuales del tamaño que queramos en la ubicación física que deseemos, por ejemplo "ver" un gran telón en la muralla donde veamos una película).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos