¿Qué es Pokémon GO?


primeriza - Hace 9 meses - Reportar abuso

¿En qué consiste Pokémon GO? se habla mucho de este nuevo juego en los medios, y por lo mismo siento curiosidad para saber sobre el fenómeno, aunque no estoy interesada personalmente en estos juegos.

Respuestas

 

rafam

El Pokémon GO es un juego para móviles (específicamente "smartphones") que utiliza la realidad aumentada con la finalidad de obtener, entrenar y luchar con personajes virtuales (los "pokémons").

La realidad aumentada consiste en este caso, en presentar personajes virtuales del juego en entornos reales, cuando estos últimos se miran a través de la cámara del teléfono. La idea es dar a los jugadores la experiencia de que estos personajes están merodeando por la ciudad.

Más en detalle, el juego comienza con el jugador creando su propio "avatar" (un personaje virtual), el que se muestra en la ubicación del mismo jugador. El juego entonces muestra un mapa donde se ven los lugares de interés como los "Pokéstops" (Poképaradas) y los "Pokémon gyms" (gimnasios).

En los "Pokéstops" los jugadores pueden obtener las "Poké Balls", necesarias para capturar a los Pokémons que se encuentran en la ciudad (el juego avisa con vibraciones y luz la cercanía de una de estas criaturas).

En los "Pokémon gyms" se llevan a cabo las batallas.

La ubicación de estos puntos de interés son parques, museos y otros lugares destacados de la ciudad; por lo mismo hay quienes destacan esta característica del juego, dado que hace que incentiva que personas visiten y recorran la ciudad, mientras que para otros esta misma función ocasionaría molestias en dichos lugares.

Hay diferentes especies de Pokémon, que se ubican de acuerdo al área que recorremos.

Tras capturar a un personaje, el jugador recibe premios, los que se pueden utilizar para hacer "evolucionar" al mismo Pokémon y mejorar sus capacidades para el combate.

La finalidad última del juego, sería obtener los 151 Pokémones originales.

Adicionalmente, se pueden comprar las "Poké Balls" y otras cosas, lo que sería el modo de financiamiento del juego; también estará disponible para la venta el Pokémon GO Plus, un dispositivo Bluetooth para que los entusiastas puedan realizar acciones en el juego como capturar criaturas sin sacar sus móviles.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

chadwats...

Pokémon Go es un juego que funciona tal como si estuvieras en google maps, sólo que en el juego aparecen pokémones con diferentes poderes y habilidades. Está pensado para que las personas salgan a caminar, ya que hoy en día hay personas que ni comen por jugar otros video juegos.

Además los puedes atrapar: en ciertos lugares encontrarás algunos pokémones poderosos, a los que tienes que tirar pokebolas para atrapar. Y tus pokémones pueden luchar con los de otra persona.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Maxi

Deberías para comprenderlo ver la serie de Pokémon atraves de Youtube; la verdad es que si no miras las series ni las películas entonces jamás vas a entenderlo. Pokémon solamente lo entienden personas nostálgicas como yo, por ejemplo; he visto todas las temporadas y puedo decir que es interesante.

Te recomiendo que la veas, y antes de jugar a Pokémon GO, te recomendaria que jugases a los títulos que hay de nintendo DS - estos son mejores, tienen más personajes y además tienen argumento, mientras que Pokémon GO tan sólo se trata de coleccionar pokemones y luchar, sin tener ninguna otra trama.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Aguspunk34

Pokemon GO es un juego en el que podés sentirte tal como un entrenador pokemon. El objetivo para este juego básicamente es salir a recorrer la ciudad buscando pokeparadas (son lugares donde obtienes pokebolas y además pociones para mejorar la salud de tus pokemones) y gimnasios (estos sirven tanto para entrenar como para convertirte en líder).

Creo que esta aplicación es positiva ya que mientras te diviertes además sales a caminar, respiras algo de aire fresco y puedes interactuar con otros entrenadores pokemon (lo que lo diferencia por ejemplo, de un juego para una playstation, en donde estás obligado a quedarte encerrado en tu casa, y de esta manera te convierte en sedentario).

Además, hay cosas más especificas del juego tales como cebos, huevos para coleccionar y demás.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

arachino

Consiste en cazar a los pokemones que encuentras en diferentes partes del mundo (en realidad aumentada), pero mucho cuidado, que no detecta barrancos, carreteras, aguas, y otras zonas de riesgo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

bordados...

Bueno es un juego que trata de ir caminando como si tu teléfono fuera la poke dex de Ash, y de esta manera debes capturar pokemones en el camino.

Asimismo he escuchado que hay especiales y huevos o pokebolas también especiales.

Con esto espero haberte ayudado, atentamente tu amigo bordados Mágicos York.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

max chavez

Es un juego muy popular de la saga Pokémon, donde el personaje principal es Picachu - se trata de ir a buscar pokemones a la calle.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

nicol ch...

En el juego de Pokémon Go las personas van caminando con su aparato, siguiendo las indicaciones para encontrar a los Pokemones, y se avanza en el juego en la medida que atrapas a más de estos personajes.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Angel me...

Pokémon go es un juego que trata de buscar pokemones en la vida real, con un mapa que te dan en este mismo juego.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

caleb.re...

Es un juego para android/iOS que consite en atrapar usando una pokeball a los pokémon.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos