cuándo inventaron la primera computadora


rutbel - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

ana

Los primeros modelos analógicos, del siglo XX, realizaban cálculos usando ejes y engranajes.

Con estos, se evaluaban aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado comlejas como para ser resueltas usando otros métodos.

En las dos guerras mundiales se usaron sistemas analógicos, mecánicos y después eléctricos para predecir la trayectoria de torpedos en los submarinos, y las bombas en la aviación.

Los ordenadores electrónicos :

En la II Guerra Mundial un equipo de científicos y matemáticos crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico, "el Colossus".

En diciembre de 1943, el Colossus, que usaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, se encontraba ya operativo. Fue empleado para descodificar los mensajes de radio encriptados por los alemanes.

En 1939 John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de computadora EEUU. Este prototipo y las investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y posteriormente quedaron relegadas por el desarrollo del ENIAC, el Calculador e integrador numérico digital en 1945.

El ENIAC, que se basaba en gran medida en el ordenador de Atanasoff, obtuvo una patente que caducó en 1973.

El ENIAC empleaba 18.000 válvulas de vacío y poseía una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto.

El sucesor del ENIAC se construyó con un almacenamiento de programa que estaba basado en los conceptos del matemático John von Neumann. Las instrucciones se almacenaban dentro de una 'memoria'.

El uso del transistor en los ordenadores marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas. Esto ocurría finalizando la década de 1950. De esta innovación nacieron las
computadoras de segunda generación. Los componentes y espacios entre ellos se hicieron más pequeños, por lo que la fabricación del sistema resultaba más barata.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

La primera computadora electrónica, que es seguramente a lo que te refieres, fue inventada pro John Vincent Ansoff, y se llamó la Anatasoff Berry Computer, o ABC.

La primera computadora mecánica la inventó Charles Babbage, llamada la "máquina analítica". En todo caso existen debates tremedos sobre el invento de la computadoras, en todas sus modalidades. Parece que a la historia aún le falta decidirse al respecto.
Puntaje: - 1.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso