¿Quien inventó la cama?


Laureano - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

La cama como tal no tiene inventor, dado que los seres humanos siempre hemos necesitado dormir y en los comienzos nos arreglábamos con lo que teníamos a mano; es decir las primera camas fueron "colchones" hechos amontonando paja, hojas y otros elementos de la naturaleza.

Es importante esto de tener algo además de cómodo para dormir, que esté levantado del piso como protección (en la prehistoria frente a animales, insectos que todavía es válido hoy en día, inundaciones, etc...).

Ya para el año 3.200 AC se sabe existieron camas más elaboradas, de piedra con "colchones" rellenos de elementos naturales, entre los ricos de la época. Los egipcios (entre la elite) tenían ya camas de madera con decoración y utilizaron otros elementos en su fabricación, así como también se estilo durante el imperio romano.

Para qué te cuento durante el siglo XVII en europa, donde la nobleza tenía camas con cortinas, adornos, cómodos colchones y joyas.

A fines del siglo XIX se comienza a usar el actual "box-spring", con resortes al estilo actual, un colchon práctico y transportable.

Espero te sirva esta información, y lo siento ya que nadie te podrá decir quién inventó la cama por lo mismo que te comenté.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

andres65

La cama es un invento tan antiguo que lamentablemente nunca se podrá saber quien tuvo la idea por primera vez. Sin embargo, se dice que ya los antiguos egipcios y asirios concibieron las primeras camas.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

selenita...

Yo creo que la cama se inventó de una manera al azar, sin pensarlo. Osea que encontraron algo..., como algún objeto suave.

Y entonces pensaron en dormir sobre ese objeto, pero solo le faltaba un nombre....

LA CAMA!

(yo creo que se hizo así).
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

andrea_p...

Sólo se que es un objeto de gran valor para descansar; cómo me gustaría poder ir al pasado y felicitar a este hombre responsable de inventar la cama.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

Ayla

Alguien que tenía sueño y no le gustaba el suelo, XD. depende de a lo que te refieras, ya que en la Prehistoria ya existian(obviamente sin colchón y sin muelles) pero si con paja, hojas y piel de animal muy suave envolviendo lo anterior. La cama como al concoemos ahora... ¿quién sabe?
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso

 

tallish

Pues seguramente algún egipcio que se moría de sueño y el suelo no le agradaba mucho que digamos.

tallish
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso