¿De qué lado da el dolor del apéndice?


secrejana - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

El dolor en el apéndice, lo que es característico de la apendicitis, comienza alrededor de la zona del ombligo, y luego en la medida que aumenta va irradiando hacia el costado de abajo al lado derecho del abdomen, lo que coincide con el lugar donde se encuentra nuestro apéndice.

Luego el dolor puede disminuir de manera pasajera, para luego empeorar cuando la condición desencadena una peritonitis, lo que es bastante más grave.

Por lo mismo, si te viene este tipo de dolor sospechando del apéndice, debes acudir a un centro médico cuanto antes.

Para aclarar los términos, la apendicitis es una condición que consiste en la inflamación del apéndice, una estructura con forma de tubo ubicada entre el intestino grueso y el delgado.

La peritonitis en una infección que resulta de la ruptura del apéndice, lo que puede evolucionar incluso a una septicemia y llevar a la muerte, por lo que ante dolores abdominales que duran más de unas horas, o si son intensos, te reitero la necesidad de acudir donde un médico.

Como dato técnico te comento que la peritonitis no es sólo una condición que deriva únicamente de la apendicitis, sino que se puede provocar por otros motivos, pero generalmente se asocia a la ruptura de algún órgano lo que lleva a una infección. Entre sus síntomas están la fiebre, vómitos, taquicardia y náusea, entre otros.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

En el lado derecho un amigo mío lo tuvo y fué en el lado derecho. Besos
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

ClaussMa...

Abajo del ombligo, lado derecho, yo presenté primero dolor de cabeza y se me entumia la pierna derecha sobre todo en las noches.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso

 

kaka

derecho
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso

 

**cristi...

del izquierdo
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso