¿porque existen las pesadillas?


**cristina** - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

vfx123

las pesadillas se originan por un sobrecumulo de frustraciones subcognocitias,deribadas de una abnegacion alos cambios continuos representados por los acontecimientos diarios ,las frustraciones inconcientes solo sonla negacion a lo que realmente deseamos .
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Nadie sabe con exactitud el por qué soñamos. Se especula, entre otras cosas, que el contenido de los sueños tiene que ver con asociaciones y espectativas subconcientes de cosas.

Por ejemplo, imagina que te estás quedando dormida. Primero está todo obscuro. De inmediato asocias esa obscuridad con lo que te sucedió hace un par de días, cuando caminabas por unas calles que se encontraban casi sin luz. De inmediato tu mente recrea el momento. En ese momento sientes algo de miedo, y piensas que alguien podría andar por allí como un ladron. Como está soñando, tu mente de inmediato crea a un ladron que te comienza a perseguir, y así....

O sea son nuestras espectativas las que van moldeando los sueños, los buenos, y los malos. Por eso es bueno escucharlos, ya sean buenos o pesadillas, ya que nos dicen lo que pensamos y esperamos del mundo. No es necesario interpretar una pesadilla como algo "malo", sino que un reflejo de las cosas que nos asustan, y asi las podemos enfrentar y superar.

Ahora los que les dan significado metafísico, dicen que el cuerpo astral o sutil, viaja por otros planos mientras dormimos, a veces maravillosos y a veces aterradores en el caso de las pesadillas.

Saludos
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso