se puede operar a una mujer embarazada?


latinothc179 - Hace mas de un año - Reportar abuso

riesgos y beneficios

Respuestas

 

amigo11

mi r entiendo que estas desesperado perohaveces que puede perder un hijo y ay veces que no pero pidele grasias adios y comose oprera ay veces que no operan pujan ay
y perar le cortan enmedi y le sacan el bebe
despues cuando saquen el bebe le cosen y sale todo bien -.-´´
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

DORIS

En principio, las cirugías no están contraindicadas durante el embarazo. Pero en general, si se pueden diferir para después del parto, se difieren. Sin embargo, si se presenta una condición aguda que ponga en peligro la vida de la madre, del embrión,feto o de madre e hijo, hay que hacerlo: casos concretos, una apendicitis ( que no se puede aplazar ), una colecistitis aguda, un trauma abdominal severo, cerrado o abierto ( como una cornada, un trauma por accidente de tránsito, un golpe directo al abdomen con signos de lesiones internas ). De ninguna manera como decía, hay contraindicaciones del embarazo en sí. Es más, los últimos avances de la cirugía permiten incluso operar al feto in útero ( dentro del útero, antes de nacer ). De esto, hay experiencias documentadas.
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

hay veces que no por que podria perder el hijo
aunque si tiene unos dias de embaraso si se puede operar ala mujer embarasada tine que tener mximo 9 dias de embaraso
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

lore

Encontre un documento bastante serio sobre la cirugía durante el embarazo, de un profesor de la universidad de Massachussets:
http://www2.anesthesia.org/winterlude/wl95/wl95_6.html

En resumen habla de que entre el 1 y 3% de las mujeres pasan por la cirgugía durante su embarazo, debido a accidentes y enfermedades, y que más de 50.000 procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo cada año en mujeres embarazadas. Lo que sí, a pesar de no haber graves riesgos para el feto, estas intervenciones se llevan por lo general a cabo cuando la vida de la madre está en juego por lo grave de su enfermedad o condición.

Dice que siempre que se pueda la cirugía debe ser demorada hasta el segundo trimestre. Además, el uso de la anestesia y el procedimiento en sí debe ser modificado para el caso especial de embarazo.

El mayor riego, habla el documento, debido al uso de anestesia, consiste en un parto prematuro, lo que no es un gran problema si la operación que requiere la madre es importante.

Como siempre, consulten a su médico para su caso particular.
Puntaje: - 2.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso