¿Existen pruebas científica de algún fenómeno psíquico o paranormal(telequinesis, telepatía,etc. lo que sea)?


jupa - Hace mas de un año - Reportar abuso

Siempre en las conversaciones que sale el tema, alguien dice que algunos de esos fenómenos están científicamente comprobados, pero nadie es capaz de señalar algún recurso fidedigno para comprobarlo, o señalan sitios web pseudocientíficos, es decir no reconocidos salvo por los seguidores de algún grupo en particular.

Respuestas

 

Mario Mo...

Tal vez porque las pruebas a las que han sido sometidos no son las adecuadas. Pero lo que cuentan son los resultado como en el caso de Edgar Cayce llamado el "Profeta Dormido" cuyos diagnosticos medicos eran comprobados y las curas efectivas. En Virginia existe "ARE" una asociacion y Universidad donde se encuentran los archivos de este siquico.Otro siquico es Peter Hurkos que formo parte de la resistencia durante la segunda guerra mundial y asistio a varios departamentos policiacos en resolver crimenes.Aunque no existe un siquico 100% acertado, los mejores tienen una calificacion de 85%.Jean Dixon que vaticino sucesos que despues sucedieron y era reconocida ampliamente en los circulos politicos de Washington. No se puede enganar a tanta gente, ni por tanto tiempo. Algo tiene que haber de verdad. Yo soy exceptico, pero no incredulo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

hugo v

No se consiguió ninguna prueba sobre estos fenómenos, lo que se logró es demostrar la falsedad de aquellos que dicen tener poderes especiales, algunos magos lograron reproducir los mismos fenómenos paranormales pero usando la magia, Uri geller por ejemplo uno de los mas famosos paranormales del siglo pasado normalmente recurría a la magia para realizar sus espectáculos.

Saludos.
Puntaje: - 4.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

aidaegr

He leido que durante la adolescencia, o también en instancias de gran tensión acumulada, es posible que la mente humana pueda utilizar una parte de ese gran porcentaje de su capacidad que aún no conocemos y dar lugar a ciertos fenómenos extraños, expresando una disconformidad con alguna situación.

La telepatia, se puede dar en aquellos casos en los que exista un vínculo emocional, o afectivo de gran intensidad.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

pinkm

Es ke por lo mismo existen estas cosas, por que cuando no hay prueba cientifica de algun fenomeno se dice que este es paranormal, pero pues quizas con el tiempo se vallan aclarando muchas dudas, cosas que ahora no tienen explicacion y que con el paso del tiempo se van resolviendo.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso