Si el condón no se rompe, ¿hay alguna posibilidad de quedar embarazada? ¿y si se lo pone al revés?


cristinasjl@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

mariale

Ok, lo primero para tener en cuenta es que si no está vencido, dañado, defectuoso o pinchado como se dice, entonces no hay riesgo (relativo al preservativo), pero si eres una persona muy precavida y te preocupas mucho, entonces al terminar de tener relaciones, puedes lavar el condón, para luego probarlo llenándolo con agua, y entonces te darás cuenta de inmediato si es que tiene alguna fuga (el agua saldría por los supuestos orificios). Incluso pueden verificar esto en pareja, para después claro está botarlo y lavarse bien las manos.

Y si alguna vez se usa el condón por error al revés, hay que quitarlo, desecharlo y utilizar otro nuevo, ya que hay un líquido que lubrica el pene (pre-seminal), el que suele contener espermatozoides, los que potencialmente podrían fecundar el óvulo, o sea generar un embarazo, por lo que se debe prevenir. Como dicen, guerra que es avisada no mata soldados.

Espero con esta información haberte ayudado.

Nota del moderador: El riesgo asociado al uso de preservativo o condón no sólo va por el lado de un defecto en el producto (que se puede producir), sino que como bien ha dicho este usuario, también va asociado a un mal uso (por ejemplo utilizarlo de todas maneras después de que por error se ha puesto al revés, o al tener relaciones previamente a su uso, etc...).

O sea respondiendo directamente a tu pregunta, aunque el condón no se rompa, de todas maneras hay un riesgo de embarazo por mal uso (lo de comenzar a tener relaciones sin utilizarlo como se debe, desde el comienzo del acto, por dar un ejemplo, o cuando se usa más de una vez, o no se desecha tras haberlo puesto mal, al revés como dices, etc...)

El máximo nivel de protección sólo se obtiene con un uso completamente correcto. Nunca está demás repasar las recomendaciones y pasos que se incluyen en la caja donde vienen los preservativos, por básico u obvio que parezca. Pero posibilidades hay, aunque escasas. Una forma de lograr un mejor nivel de protección, es combinando el uso del preservativo por parte del hombre (lo que además de prevenir un potencial embarazo, protege de las enfermedades de transmisión sexual), con las pastillas anticonceptivas por parte de la mujer.

Ante cualquier duda, además deberían de asesorarse con un especialista, en el caso de la mujer con su ginecólogo, para decidir el mejor método de prevención para la situación en particular y el historial médico de cada persona.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Paula.

Hombre si no se rompe, ni está pinchado ni ná no ay posibilidad de embarazo, a no ser ke antes aya abido penetración sin preservativo y luego te lo aya puesto xro estoy ablando que haya abido embarazo antes de ponerse el preservativo. Con preservativo en buen estado es decir ke no esté roto o pinchado no te quedas. Eso de que si se lo pone al revés no lo sé, xo yo creo ke cuando se lo estan poniendo al revés se dan cuenta lo menos mi novio se dá cuenta. Suerte
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

**cristi...

si no se rompe ni se pincha no te puedes quedar embarazada
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

pinkm

Si el condon esta en buen estado pues no hay por que correr ningun riesgo, estas segura, y si por algun descuido se puso el condon alrreves no hay problema mientras todo el semen haya quedado dentro de este...saludos
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

fkyle

obvio no se puede poner alreves..te darias cuenta luego luego...saludos
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso